este euqpi lo escuhe en directo y la verdad que ya me llegaria jajajajaja
Regístrate para eliminar esta publicidad
este euqpi lo escuhe en directo y la verdad que ya me llegaria jajajajaja
Todo lo contrario, el equipo que tienes (cajas y amplificación) está muy pero que muy bien y me atrevería a decir que por encima de la media.
Las cajas están diseñadas para amplificaciones entre 10-250 W, soportando una SPL máxima de 110 dbs. En tu caso, con una amplificación teórica de 120 W, estás con un rendimiento teórico de 111 db´s, con lo que estás aprovechando bastante las cajas. Evidentemente no pones el amplificador al máximo, por lo que es menor el SPL obtenido, podríamos decir que para llegar a ese máximo teórico de las cajas, podrías necesitar llegar a una amplificación cercana al máximo permitido por la caja, unos 250 watios.
No dudo de la capacidad de amplificación del HK -siempre muy nobles a la hora de dar especificaciones- especialmente con ocho ohmios, aunque no cumple con una premisa que tengo para los amplificadores más portentosos, que comento a continuación.
Tengo una serie de "normas básicas" para distinguir un "amplificador potente" de otro que no lo sea tanto, normas "tontas" pero que suelen ser buenos indicadores:
- Normalmente la potencia que entregan a 8 ohmios la duplican -o casi- al bajar a cargas de 4 ohmios.
- Si son capaces de entregar potencia continua a cargar inferiores, ni te cuento....
- Salvo diseños muy eficientes (clase D, por ejemplo), suele haber una proporción potencia-consumo-peso
- Expresan sus datos de manera "coherente": uno o dos canales, en toda el ancho de banda, distorsión del orden de 0,0x% y cargas nominales "normales".
¿ Qué es lo que "distingue" la electrónica/cajas amateur (como dices) y las profesionales ?, pues que las segundas están hechas para soportar SPL, horas de trabajo, uso intensivo, calor, etc. No son "estéticas", son "tragonas" y "pesadas", pero están hechas para lo que están hechas.
No quiere decir que todas las profesionales por el hecho de serlo, soporten mucho SPL o tengan mucha potencia, aquí también hay sus trampas y podrías dejarte dinero sin obtener buenos resultados, bien en términos de SPL, de fiabilidad, de calidad, etc.
Para que te hagas una idea de por qué son diferentes los productos profesionales de los "domésticos":
Una sencilla JBL EON 305 (gama básica, unos 180-200 euros la unidad) tiene una sensibilidad de 98 db (91 dB la tuya), soportando una SPL máxima de 128 dB (110 dB´s las Infinify). Esto la capacita para manejar "sin despeinarse" potencias de 250 Watios continuos y hasta 1.000 watios de pico, con niveles de seguridad aceptables.
Una etapa de potencia acorde con esta caja: pues aquí hay que aplicar otra norma básica, las etapas de potencia deben trabajar siempre con un margen muy amplio de seguridad, es decir entregar la potencia dentro de unos limites de potencia seguros para poder entregar picos de potencia "fiables". Dicho lo dicho hablaríamos de etapas de 500/600 watios, para trabajar desahogadamente (esto tirando por lo bajo). El por qué de esto es muy sencillo: fiabilidad y resultados, es lo que se busca.
Grosso modo, con una etapa de potencia de 1.000 watios a 1/4 de su potencia, podrías exprimir al máximo unas cajas como las EON dentro de un margen fiable.
Obviamente estos sistemas se pueden complementar con Subwoofers activos o pasivos (+ etapa) y siempre que hablamos de SPL, los datos que estoy dando son a 1 metro, obviamente cada metro de separación decae 6 dB, sin tener en cuenta otras absorciones.
A lo que voy, como ves si entras en un ámbito "pro", las cifras de un equipo doméstico son de risa en lo que a SPL se refiere. Y un buen equipo (no digo caro) pro, ecualizado y potente es absolutamente apabullante.
Juan DP
Hola
Gracias por seguir aconsejándome y tus comentarios
entonces ando algo perdido.......que necesitaria otro ampli mas potente?
cuando pones 4 altavoces en A y B la potencia se divide entre los 4 altavoces?
Seria mejor usar un ampli para cada par de altavoces? para tener mas spl¿
o uno mas grande ?potente?para ir sobrado?
ya que irme a un sistema profesional se me va de presupuesto creo que las mivoc de 2x10" serian una buena opcion para aumentar el SPL cuando apetece darle vibraciones al cuerpo?
que no es siempre , normalmente escucho la musica en el nivel 40 del ampli , de relax.....pero cuando quiero eso algo de cañita lo llevo al limite el ampli y la verdad que se calienta bastante y el ampli del sub tb suele coger buenas temperaturas,,, , no suelo bajar de 20-15+-....que cuando compre el quipo lo puse a tope y fundi un twiter....de novato..... por ponerlo a tope.....
Pero a veces si que hecho en falta mas presión, quizás sea que amplié la habitación al doble de tamaño...aunke medio separada....
nose pero de todas formas esos mivoc de 2 10" me tientan ,creo que me ayudarian a conseguir mas pegada en medios?¿¿
Saludos y muchas gracias
algun dia si puedo me haré mi propio soundsystem para cuando quiera desestresarme y darme un masaje fisco con las ondas xd
pero mucho tengo que aprender aun....y leer imagino sobretodo
pk con la ultima foto del soundsitem de 4 scoops no veas....como petan......con las musicas adecuadas.....con buenos grabes subgrabes como dub......buffffff se te mueve todo.....
en vigo las montan a veces en la playa y el sonido llega a media ria xd al otro lado de la ria se olle xd
un placer***y saludos
Última edición por canido29; 27/10/2014 a las 23:57
Muchas cosas que comentar, empezamos:
Para conseguir niveles de SPL altos, puedes (necesitas) amplificadores potentes, altavoces con alta sensibilidad y que soporten un buen SPL y todo ello acorde con la distancia del punto de escucha y los niveles que quieras obtener.entonces ando algo perdido.......que necesitaria otro ampli mas potente?
Es posible (casi seguro) que el amplificador no pueda rendir igual con las dos parejas conectadas, por lo que la potencia por canal se reducirá, obteniendo un rendimiento menor por canal. De todas maneras, ten en cuenta que el amplificador nunca trabaja "al máximo", por lo que en la mayoría de las ocasiones no está necesitando más de unos pocos watios...cuando pones 4 altavoces en A y B la potencia se divide entre los 4 altavoces?
Con una potencia de salida de 120 watios por canal (que ya se ha comentado es con el control de volumen al máximo, por tanto poco posible y poco recomendable) el uso de dos canales adicionales (una pareja más), supondría un incremento de 3 db´s, que sería el equivalente a una sola pareja con el doble de potencia, pero por lo dicho anterior el amplificador no está diseñado para esas entregas de potencia, de hecho si te fijas solo anuncia la potencia a dos canales.
Duplicar la potencia con igualdad de cajas, significa incrementar el SPL en 3 dB´s, siempre que la caja soporte el SPL que se le aplica. Pero piensa que estamos hablando de "los 120 watios", cuando eso no es verdad....jamás pondrás el volumen al máximo (no debe hacerse), por lo que a la hora de la realidad podemos hablar de 15-30-60 watios por canal como muchísimo y ya te digo que estarías trabajando en "zona peligrosa".Seria mejor usar un ampli para cada par de altavoces? para tener mas spl¿
o uno mas grande ?potente?para ir sobrado?
Desconozco el nivel que pueden alcanzar estos subwoofers, algo ayudaran.ya que irme a un sistema profesional se me va de presupuesto creo que las mivoc de 2x10" serian una buena opcion para aumentar el SPL cuando apetece darle vibraciones al cuerpo?
En efecto, es lo más común. Los amplificadores a "tope" empiezan a recortar las señales por arriba y acaban fulminando las unidades de agudos, es una de las razones por las que no se recomienda llevar los amplificadores al límite, por la cantidad de distorsión que pueden llevas a los altavoces. Hay más razones, pero la más típica es la de un amplificador con una potencia inferior a la máxima admitida por las cajas y una distorsión que machaca los tweeters, y si es Infinity.....más números (hubo épocas en las que eran auténticas devoradoras de tweeters, lo digo por experiencia)....que cuando compre el quipo lo puse a tope y fundi un twiter....de novato..... por ponerlo a tope.....
¿ A Qué distancia estás del punto de escucha ?, ¿ Quieres unos niveles de concierto/discoteca ?. Yo de joven era también un fanático del más volumen, de hecho llegue a tener en una habitación minúscula hasta 16 altavoces (procesador + DSP) conectados y te puedo decir que obtenía niveles de locura, temblando paredes y con un nivel de claridad abrumador.....pero eso se pasa.Pero a veces si que hecho en falta mas presión, quizás sea que amplié la habitación al doble de tamaño...aunke medio separada....
Piensa que tus cajas (dos), con tu amplificador entregando la mitad de su potencia (que es mucho), generan una presión teórica de unos 106 dB´s a dos metros de distancia, sin tener en cuenta absorciones, reflexiones ni nada, solo teórico. Si el punto de escucha lo tienes a tres metros te quedas en unos 102 db´s, si por ejemplo la sala mide 5 metros de longitud, a esa distancia son 98 db´s....
nose pero de todas formas esos mivoc de 2 10" me tientan ,creo que me ayudarian a conseguir mas pegada en medios?¿¿
¿ En medios ?,no.
Yo por lo que entiendo es que buscas niveles de presión del orden de 110 db. Piensa que estos niveles con una instalación "normal" no los vas a alcanzar en toda la sala, si -por ejemplo- utilizaras solo las dos columnas, con una amplificación de 200 watios reales por canal obtendrías una presión de 111 db´s a dos metros, pero recuerda no puede funcionar al máximo por el tema comentado, por lo que necesitarías una amplificación de unos 600/700 watios por canal para trabajar con un margen mínimo de seguridad, pero ya estas casi triplicando la potencia máxima admitida por la caja.....algun dia si puedo me haré mi propio soundsystem para cuando quiera desestresarme y darme un masaje fisco con las ondas xd
pero mucho tengo que aprender aun....y leer imagino sobretodo
pk con la ultima foto del soundsitem de 4 scoops no veas....como petan......con las musicas adecuadas.....con buenos grabes subgrabes como dub......buffffff se te mueve todo.....
en vigo las montan a veces en la playa y el sonido llega a media ria xd al otro lado de la ria se olle xd
Por eso se necesita recurrir al ámbito profesional, con etapas muy potentes, altavoces muy sensibles con alto SPL, etc.....por que es imposible (o casi) en el ámbito doméstico. Piensa que hablamos de una potencia entregada de manera "continua" y con fiabilidad, no quiero desanimarte sino todo lo contrario y dar los pasos adecuados poco a poco...por que de otra manera no obtendrás lo deseado y andarás gastando dinero....
Juan DP
Prepara billetes compañero
No te creas que un sistema pro tiene porqué salir caro para dar un SPL y calidad considerables :
Review Lavadora con 12"
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Última edición por canido29; 03/11/2014 a las 05:35
x 66 euros....
Behringer vs1220 eurolive > Altavoz Pasivo
2BEHRINGER ... 132,00€
Gastos de Envío 5,99€
Total 137,99€
y los de 15 " que ampli iria bien para estos?
http://www.multisononline.com/altavo...-eurolive.html
mi hk de 120w rms los moveria bine o kedaria corto? que ampli haria falta?
y para las de 12 pulgadas igual no? al final las potencias son iguales solo cambia las pulgadas del altavoz...no?
y este el ampli etapa perfecto?
http://www.thomann.de/es/behringer_ep2000_europower.htm
Etapa de potencia
2x 500W a 4 Ohm, 2x 350 W a 8 Ohms, 2x 650 W a 2 thomann Ohm, Puenteada: 1x 2000 W a 4 Ohm, 1x 1500 W a 8 Ohm
Entradas XLR, Jack
Salidas Speakon y terminales de rosca
Factor de amortiguamiento >300 a 8 Ohm
Medidas: 88 x 483 x 402 mm
2 HE
Peso: 15,7
Última edición por canido29; 03/11/2014 a las 07:10