Hola,tengo los surround para colocar pero no me decido,el sofá está pegado a la pared peeero hay un radiador detrás,por lo que estaría separado mi punto de escucha unos 40 o 50cm.
Donde iria colocado el surround derecho no hay mayor problema falta de que me dijerais altura y pared,si trasera o lateral.
El problema estaría en el surround izquierdo,primero hay una cortina que si bien me dejaría espacio para colocarlo en la pared trasera,a la hora de orientarlo hacia mi punto de escucha me tocaria los co--nes
Si lo coloco en la pared lateral tengo una estantería que si por mi fuera ya estaría fuera hace mucho tiempo(tema wat y tal) que no puedo mover,no está pegada del todo a la pared trasera y está colocada a 1,50
Una solución seria colocarlo por debajo o por encima de la balda,pero temo que el sonido esté descompensado con el otro surround,no se dadme algún consejo
Concretando un poco el asunto, si no he entendido mal las premisas:
La colocación sería preferentemente en las paredes laterales, ligeramente por detrás del punto de escucha. Como norma se recomienda un ángulo entre 90º y 130º, siendo el primer valor adecuado para sistemas con Surround-Back (no es el caso) y lo más adecuado para sistemas 5.1 un valor entrono a los 110º.
Obviamente, alineados entre si y a la misma altura.
Tema altura, de forma general se recomienda una altura entre 60-70 cm por encima del punto de escucha (obviamente sentado). Esto nos deja un margen de 150/180 cm de altura respecto al nivel del suelo. Aquí tienes que considerar dos cosas: la primera como mencionas el tema de la estantería y una segunda el "efecto visual" (y peligroso) de un altavoz situado por debajo de un hipotético paso.
El tema del paso (y efecto visual) parece quedarse en lo segundo, ya que la zona de paso se ve interrumpida por la pared del fondo, así que la decisión la tomaría según la colocación de lado opuesto (estantería).
Esta justo en el mínimo recomendado, por lo que -a priori- debería ir por encima. La colocación superior podría ser bien "apoyada" sobre la misma (no lo recomiendo) o bien con soportes de pared (orientables, por supuesto). En cualquier caso, la colocación por encima de la columna evitando que la misma "tape" el ángulo del altavoz (no se si me explico). La manera más sencilla, sería justo por debajo y con soportes orientables, es decir usar la altura mínima como el máximo de la colocación.
Insisto en el tema de soportes orientables, que permitirían variaciones de ángulo y resultados.
Y por qué no compras unos soportes de pie que los hay por 4 duros y vas orientándolos hasta que te guste?. En mi caso tengo el sofá pegado a la pared y tengo los traseros a los laterales a la altura del cabezón, no puedo hacer otra cosa. A mi me sobra.
Hola,a ver los soportes ya los tengo y si,son orientables para colocar en la pared,mi mayor duda es si los coloco por encima de la estantería o por debajo de ella,por encima quedaría a 1,70,por debajo tengo la duda si el sonido rebotará contra la estantería.
Hay quien recomienda a la altura de los oídos y otros a 60 o 90 cms.
los soportes de pie no dan una altura adecuada,los tengo en los altavoces delanteros y solo llegan a 1,20 m
Soportes a 1.20? . Y yo que lso traseros los tengo en unos Atacama de 70cm .
Pues lo de siempre,probar: dile a otra persona que agarre el altavoz a las alturas que tu le vas diciendo y puedes ir comprobando el resultado final. El que más se adapte a tu oido, es donde lo pondrías. es lo mismo cuanod ponemos un sub y no sabemos muy bien como calibrarlo.