Todo, ¿ te refieres al hilo e instalación simultáneamente ? ....
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos,
Necesito ayuda para montar un pequeño sistema de audio en un restaurante de un amigo. El local es de dos plantas y en ambas hay hilo musical. En la planta de abajo se pretende, poder poner en ocasiones otro tipo de música por los altavoces del hilo musical. A su vez también se necesitaría algo más potente para un karaoke o pequeñas actuaciones. Había pensado en altavoces activos, pero como controlarlo todo? Que me aconsejáis?
Gracias y un saludo
Todo, ¿ te refieres al hilo e instalación simultáneamente ? ....
Juan DP
La planta de arriba quedaría igual que está ahora, pero en el salón de abajo poder "apagar" el hilo musical y que por los propios altavoces del hilo musical, suene otra música ambiente distinta a la del.resto del.local. Y en un momento dado poder apagar toda la.planta de abajo y funcionar con unos altavoces más potentes para karaoke o actuaciones. Espero haberme explicado mejor.
Gracias y un saludo
Con un AVR que tenga Zona 2 puedes hacer eso, o que suenen las dos zonas a la vez, o que en cada una suene una fuente distinta, por ejemplo el Yamaha 775/777 lo hace, además tiene salida Preout por la que podrías poner una etapa de potencia para otros altavoces, pero no sé si es lo que se adecuaría exactamente, un bar no es una casa y estos AVR están más orientados a casas, no sé si para un bar serviría .
Yo me olvidaría de soluciones domésticas, y mucho menos un avr
Lo que necesitas es una mesa de mezclas, altavoces y N etapas, según lo que quieras
Luego las fuentes, las que necesites, etc...
Me parece un proyecto complejo si no se controla un poco
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
Gracias a todos por las respuestas.
Lo de la mesa de mezclas es una opción que barajaba. ponerla en la.planta de abajo y conectar a una entrada la señal de hilo musical y enviarlo de nuevo a los altavoces por la salida de monitores de la mesa.
El resto de canales para el karaoke y demás fuentes los sacaría por main out unos altavoces full range autoamplicados. Creo que así tendría control total sobre el sonido de la planta baja sin que afecte a hilo musical del resto del local que se controla desde arriba. Como.lo veis? Tendría algún problema?
Gracias y un saludo
Habria que ver esa instalacion que tienes, si el sitio es grande el hilo musical ira a 100v.
Tienes el mismo ampli para las dos plantas? Si es asi y quisieras separarlas tendrias que comprarte otro ampli de 100v para la planta baja, o ver si el que tienes tiene opcion de manejar dos canales y separar las instalaciones.
De resto como te dicen lo mas comodo es una mesa y cajas autoamplificadas
El hilo músical es el de movistar, tiene un ampli de 30w para las 2 plantas. Me comenta que también le.sirve poder apagar el hilo en la planta baja y poner música ambiente desde la.mesa con los autoamplicados.con una especie de "interruptor" en la.planta baja serviría?
Gracias y un saludo
no entiendo a que te refieres con el hilo musical de movistar..
si tiene un ampli para las dos plantas habria que ver como esta cableado, si es un sistema de 100v (casi seguro) seguramente salga todo de la misma linea, y habria que revisar cableado a ver por donde va y como esta conectado. Seguramente se podria poner un interruptor, pero ya te digo , habria que ver como esta hecha esa instalacion.
Hilo Musical. Internet - Autónomos Movistar
El cableado va oculto, solo en el.piso de abajo es visible. Ahí es donde pretendo poner el "interruptor"
Gracias y un saludo
en que planta esta el amplificador? si esta en la segunda planta poniendo un interruptor en la planta de abajo podrias cortar la señal a esos altavoces, pero si esta debajo lo que haras sera apagar los altavoces de las dos plantas o de la de arriba sola.
Como te digo, sin saber como esta ralizada esa instalacion daras palos de ciego haciendo cualquier modificacion.
Lo mas importante no lo as dicho, de cuantos metros cuadrados es la sala? que aforo suele tener la misma? olvidate de un avr, necesitas un amplificador un pc y su respectiva controladora, la potencia de los altavoces dependerá directamente de la capacidad de la sala, ya dirás saludos
El ampli está arriba y los altavoces de la planta de abajo creo que son los últimos.porque el cable no continúa. Probaré con una llave de la luz de esas superpuestas a ver si cortando abajo se sigue escuchando el resto.
Gracias y un saludo
mira que el interruptor sea bipolar, asi cortas los dos cables.
La sala es de unos 80 metros aproximadamente. Es un pequeño comedor que se pretende usar para cenas de empresa, despedidas de soltero, bodas pequeñas... Y el equipo pues para poner un karaoke, un dj, etc... Los.altavoces habia pensado autoamplicados por comodidad.
Gracias y un saludo