Si estás entre los altavoces frontales puedes prescindir perfectamente del central.
Yo también he hecho pruebas y tampoco he notado diferencias.
Toda la vida se ha escuchado música con dos altavoces y no ha supuesto problema alguno.
Saludos.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola tengo un conjunto de altavoces infinity alpha 5 de hace ya unos cuántos años, los tengo montados en una buhardilla a una distancia entre ellos de unos 3 metros y distancia de escucha también a 3 metros, he estado trasteando un poco y he quitado el central configurando el av. para que me saliera el "sonido fantasma" de las películas por los frontales y en mi opinión no he notado diferencia ninguna a mi distancia de escucha. Todo esto lo digo porque mi intención es cogerme unas magnat supreme 2000 de frontales y omitir el altavoz central por escaso espacio y, por la pruebas realizas no he notado de su importancia real (aunque he leído que en películas el central es el más importante), una de dos, o no he notado de su importancia del central porque la calidad del conjunto es justa (sobre todo el central de esta gama), o realmente no es tan importante siempre que estés en una zona dulce de escucha ya que a mi parecer el efecto fantasma con los dos frontales cumplen muy bien su función. Se que es un tema debatido pero no lo tengo claro y mis pruebas me remito.
Un saludo y gracias
Si estás entre los altavoces frontales puedes prescindir perfectamente del central.
Yo también he hecho pruebas y tampoco he notado diferencias.
Toda la vida se ha escuchado música con dos altavoces y no ha supuesto problema alguno.
Saludos.
Yo no conecto jamás el central en música estéreo, el SW, si, siendo un 2.1
En cine, también es suprimible
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
En teoría, por el central sale el 75% del sonido de una película. Sin embargo, hay veces que si te sitúas en el "punto dulce", puedes conseguir el mismo efecto que con el central. Otra cosa es que te sitúes más cercano a uno de lso altavoces frontalesy oigas todo por ahí.
También es a lo que estés acostumbrado.
S2...