Te pego el enlace de la respuesta que le he dado a un compañero que preguntaba lo mismo, aunque sólo me he limitado a poner el comparador en la pagina de Samsung para saber las diferencias y supongo que eso ya lo habrás hecho tú.
https://www.forodvd.com/tema/144317-...h6850-y-h8000/
Personalmente te puedo hablar de la que tengo, que es la 8000.
En cuanto a calidad de imagen, colorimetría, negros y rapidez de funcionamiento en muy buena televisión, por lo menos a mí me lo parece y he podido comparar con una LG UHD y una Sony 955 .
Los negros son bastante buenos, el color dista mucho de lo que dicen de los colores chillones de Samsung, es más, me parece más fiel a la realidad que las otras tv que te he puesto y mueve bastante bien el smart, se nota mucho cuando enciendes la tele, que nada más hacerlo ya puedes cambiar de canal, subir volumen, etc, que con LG y SONY hay que esperar bastante rato. El 3D es distinto a los IPS, es más profundidad, digamos pantalla dentro, no salen tanto los objetos hacia fuera de la tv, a mi me gusta, aunque no soy mucho de 3D. El movmiento lo trabaja bastante bien, no ves nada borroso ni tampoco tengo Banding.
Peroooo
Tengo Clouding, creo una gran mayoría de tv de este modelo lo traen, en mayor o menor medida. Ya descambié otra 8000 porque el nivel de clouding era excesivo.
No me afecta demasiado en las escenas oscuras, aunque si me pongo a buscarlo en una escena muy oscura lo encuentro y mi problema es que no dejo de buscarlo cada vez que veo la tele, me tiene un poco obsesionado. No te sabría decir si la 6850 lo trae.
En resumidas cuentas, sería un televisor de 10 si no fuera por el clouding. Ahora ya la decisión es tuya.
Saludos.