Hola JSBach.
Supongo que quieres un 2.0 (stereo). Yo haría lo siguiente:
Partimos que ya tienes claro el reproductor de CD multiple que ronda unos 250-300 pavos.
Si tienes un presupuesto de 1500, entonces te quedan 1500-300 (del lector)=1200€ para cajas y ampli aproximadamente.
Yo destinaria un 70% para las cajas y un 30% para el ampli, mas o menos, lo que se traduce en 840€ para cajas y unos 360€ para el amplificador, todo esto es relativo y puede variar según tus preferencias.
Yo miraría amplificadores de las marcas que comentas que ronde dicho presupuesto tipo Yamaha AS-300/500, Denon PMA-720, Onkyo 9050 etc..; y Marantz, por que no?
Veo que te gusta la música clásica, ahora es donde te voy a liar más: no has pensado en un amplificador de válvulas como los yaqin, creo que te iría mejor para este tipo de musica, pero esto es otra dimensión, no me atrevo a darte consejo, pero puedes pedirle consejo al forero KT88 que esta muy puesto en el tema.
Las cajas (columnas) infinitas posibilidades, que tengan las 3B (buenas, bonitas y baratas) las siempre recomendadas por aquí (magnat) y por ejemplo otras que hace tiempo se recomendaban y últimamente no se oyen: dynavoice, yo personalmente me iria a por las definition df-6 o 8. tambien me han sorprendido últimamente las Dali, en mi caso las zensor 5 o las 7, en blanco son preciosas, o algo de Qacoustic o Monitor audio pero se van mas de presupuesto...
Y los consejos de siempre:
-acondiciona la sala (en mi caso imposible por tema wat)
-oye antes (cada dia quedan menos tiendas y la mayoría de nosotros compramos por internet).
Saludos.