Hola, necesito ayuda,

en principio quiero pillar un par de monitores de estudio para escuchar música. Después de mucho leer tengo estos en mente, pero no sé cual elegir

JBL LSR 305 250€ pareja

2031A 268€ pareja pillando una oferta

Yamaha HS5 298€ pareja

Lo más seguro es que los complemente con un SUB activo como el SAMSON RESOLV120A de 10" 168€
No me van mucho los bajos ni lo voy a usar con música electrónica, más bien será rock, pop, reagge, etc... Pero si esto mejora la calidad del conjunto pues lo compro.

La habitación es de 16m2. En un año + o - me voy a ir a vivir a un pequeño pisillo tipo estudio y no creo que la habitación vaya a ser de más de 20m2. Por lo que serían para una habitación entre 16m2 y 20m2.

En otro hilo he leído que lo mejor es coger unos monitores que tengan un SPL que se ajuste a las dimensiones de la habitación, pero no sé como se mide eso. Luego yo no se nada de EQ y no sé si podré hacerlo yo mismo leyendo tutoriales, si me decís que no es muy complicado hacer una EQ decentilla leyendo tutoriales y tal, pues lo intentaré

Los Monitores irían conectados a una Xonar STX 2 que tengo que comprar todavía que la puedo conseguir a 150€ o incluso algo menos. Para conectarla a los monitores con entrada balanceada usaré un Isolator ART DTI que sale por 35€ que he leído de alguien que lo tiene que elimina los ruidos, aparte claro está, de pasar la señal no balanceada a balanceada.

Todo el conjunto me saldría entre 603€ y 653€ dependiendo de los monitores que al final escoja y si acabo cogiendo/necesitando un SUB.

Luego en un futuro con la STX2 tendría posibilidad de añadirle la tarjeta de expansión Xonar H6 7.1 para poder usarla también como 5.1 para ver pelis en surround, comprando 2 o 3 monitores activos más. Aunque de momento me apaño con un conjunto 5.1 Creative T5400 (10 años tienen ya) que tengo del PC para ver pelis, lo que quiero ahora es mejorar sustancialmente la calidad de reproducción de música.

Por otro lado había pensado también en pillar combo receptor AV + 2 altavoces HIFI (Monitor Audio MR2 / Magnat Supreme 200 o 202 / Magnat Supreme 2000 estos no sé si se pasan de SPL para la habitación / Magnat Supreme 800) + sub Magnat 201A y así tener más facilidades para EQ con la equalización que traen los receptores AV y al mismo tiempo también tener la opción de añadirle un 5.1 en el futuro.

Pero lo que yo priorizo ahora es calidad de sonido para escuchar música y no sé si estos altavoces hifi pasivos + receptor AV como el yamaha 475 (por ejemplo) me darían mejor o peor calidad que los monitores de estudio que he citado antes + Xonar STX2.

Saludos.