Iniciado por
Shinji Mikami
Xavi, creo que aquí hay(habemus) gente que te puede aconsejar bien.
Primero, yo prefiero un 1080p, si tuviese dinero, por la saturación del color, que aunque no sea drástica con respecto al 720p, sí es sensible, y también porque los visualizadores de 1080p suelen tener (aunque algunas veces los de 720p también) los tratamienos de imagen y escalados TOP de la marca en cuestión.
Luego, en 50", tienes un margen de 2 metros o 2,5 metros para "saborear" esos 2K de pixels nativos. Eso sí, todo lo que te alejes ya a 3 metros o más, estarás en 720p de agudza visual y 480p. No podrás distinguirlas.
Eso sí, cualquier visualizador de hoy día no tiene arquitectura de HDMI 1.3, donde sacar partido absoluto a esos 1080p de tu querida "negrita".
Así que resumiendo: En 50" prefiero, sin duda, un 1080p, si el dinero me lo permite, porque a esa diagonal la saturación del color se nota, y porque te deja 2,5", incluso un poco más, de distancia para poder diferenciar los 1080p sobre los 720p.
Si vas a jugar a 3 metros o más, ya entran otros factores, incluso subjetivos, y también monetarios.
p.d: es obvio que las únicas fuentes adaptadas a ese panel Full-HD son las 3 últimas que citas. Para las 3 primeras, tu panel de 480p actual.