Tenemos una tesis de que los monitores de respuesta en frecuencia de hoy en día en realidad varían de la manera más leve y el estudio o la habitación es el factor más importante para determinar lo que escuchas. Por supuesto, la mejor opción es construir la sala de estudio perfecta y tratarla con los mejores materiales de tratamiento de la habitación con la ayuda del mejor especialista en acústica. Pero no todos tienen la suerte de tener el tiempo y los recursos para eso. O está viajando y solo tiene que ver con la habitación que esté disponible. Entonces, para aquellos casos en los que tiene que ver con un estudio menos que perfecto y aún desea crear una buena música con confianza, tenemos la siguiente mejor solución para este problema aparentemente complejo.
Debido a que todas las teorías deben ser probadas, decidimos realizar un pequeño experimento para ver cómo se desempeñaban varios monitores en un entorno estándar e inmutable. Luego aplicamos el software Sonarworks, una tecnología de calibración innovadora y altamente precisa con medición multipunto, para ver si podíamos obtener el tipo de equilibrio y armonía que estábamos buscando.
En el experimento ...
Nuestra ubicación de prueba, o nuestra "constante" si estamos siendo completamente científicos, fue un estudio con tratamientos acústicos mínimos: una pared con un ángulo y un techo desigual y tratado. (Podría considerarse un estudio de dormitorio básico muy parecido a los que crecen en popularidad con el acceso de las herramientas digitales de mezcla).
En esta ubicación, nos disponemos a medir cinco conjuntos diferentes de altavoces sin ajustar el estado de la sala. Dejamos todos los instrumentos, soportes de monitores y componentes de mesa como estaban.
Nuestros monitores de prueba incluyen:
VXT6 Studio Monitors Speaker KRK SYSTEMS
ADAM Audio - A7X Active Studio Monitor (Nearfield)
ADAM Audio - A77X Active Studio Monitor (Near-/Midfield)
https://www.genelec.com/studio-monit...studio-monitor
Store Temporarily Closed for Maintenance
Después de configurar cada sistema de monitoreo, usamos un proceso de 3 pasos:
Mida la respuesta de frecuencia
Aplicar la corrección (objetivo de respuesta plana)
Vuelva a medir los monitores con corrección
Para cada configuración de altavoces, medimos aproximadamente 70 puntos alrededor del punto dulce. Mantuvimos las prioridades predeterminadas para la corrección de los cuadrantes de la habitación (punto dulce: alto, ~ 40 cm a su alrededor, medio, resto de la sala, muy bajo). Es importante tener en cuenta que el software detecta automáticamente dónde está reteniendo el micrófono, lo que simplifica el proceso de medición para el usuario y no presenta errores accidentales de colocación del micrófono.
Resultados de Pre-Sonarworks
Después de aplicar las mismas técnicas de medición a cada conjunto de altavoces, surgió un patrón que revelaba problemas recurrentes que la sala producía para todos los conjuntos. Como se puede ver en el siguiente gráfico, hubo un fuerte impulso general en los medios bajos ~ 80 - 200 Hz y los descensos a 100 Hz, 300 Hz y justo por debajo de 1 kHz.
Resultados posteriores a Sonarworks
Luego volvimos a ejecutar el proceso de medición, aplicando el software Sonarworks para ver si podíamos corregir los problemas de la sala. El complemento de corrección se incluyó en la cadena de audio (utilizando Virtual Audio Cable y Reaper).
Estábamos bastante satisfechos con el resultado de esta prueba. Como puede ver en el siguiente gráfico, hemos sido testigos de una mejora considerable.
Después de la calibración, la principal diferencia entre estos conjuntos de monitores fue en el punto de caída de las frecuencias de graves, mientras que la respuesta de frecuencia general fue bastante uniforme.