Pues para ser tu primera pantalla te ha quedado muy bien.
A disfrutarla.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, foreros.
Antes de nada, agradecer a esta comunidad toda la información, consejos, experiencias, etc, que sin duda son de gran ayuda para todos
Una vez comprado el proyector (Benq 1070W) los altavoces (los famosos magnat 100-200-250), me quedaba la pantalla.
Como no quería gastarme mucho, he hecho una pantalla por unos 50 euros , de unas 101 pulgadas más o menos.
Para los que no lo tengan muy claro, decir que la relación calidad-precio es, para mí, muy buena.
Voy a resumir los pasos, pero de verdad que es muy fácil.
1º Materiales.
Listones de madera.
De abeto, sin cepillar. 13x38x240mm. 4 listones, a 1.74 euros la unidad (en Leroy Merlin)
4 escuadras 120x120mm: 3.24 euros las 4
2 placas unión (para el listón central): 0.27 euros
Grapas para la tela: 0.27 euros
Tela de cortina foscurite, blanca mate: a 20 euros el metro. La pieza hace 2,80 metros de alto. En mi caso, 1,5 mtos x 2.80 mtos: 30 euros
Tornillos varios, para madera: 2 euros aprox.
Cinta de tela adhesiva negra para el marco:5.80 euros.
Total: 48,50 euros.
Pasos.
1º Cortamos los listones a la medida que uno quiera. En mi caso, la pantalla hace 2.40 mtos de ancho (así tengo que cortar menos)
Luego cortamos los listones para hacer los laterales y el del centro.
Los listones que corté, me quedaron bastante mal, ya que usé una sierra de arqueta. No le di mucha importancia, pero luego las juntas no quedaron muy bien, así que ojo con el corte, que sea bien recto.
2º Una vez hecho el marco, hay que grapar la tela. No me compliqué mucho la vida, primero grapé la tela por arriba, mirando de que quedara más o menos tenso. Luego grapé abajo, finalmente los laterales. Si quedó alguna arruga, tiraba de la tela y volvía a grapar. En este foro hay varios ejemplos más elaborados, esquemas para grapar en un orden concreto, etc. Ya os digo, en mi caso fui un poco a saco
3º Ahora poner el marco, con la cinta adhesiva es un plis, además esta se despega facilmente, así que no hay problema.
Fotos del proceso
1º
El marco
2º Detalle de las uniones
3º La tela, ya grapada, poniendo la cinta
4º La pantalla, montada
5º Varias imágenes de la pantalla una peli
Conclusiones:
Mi parienta y yo creemos que se ve muy bien. Ha costado poco, queda mucho mejor que proyectar en la pared (ya parece casi un cine xD ). Además es bastante sencillo hacerlo, en una tarde lo tienes listo.
Ha quedado un poco descuadrada, en el lateral derecho se aprecia más, hay casi 2 cm. de diferencia entre la parte superior y la inferior. Le puse más cinta y listo, pero por eso antes comentaba lo del corte, mejor que sea bien recto jeje.
Ya os digo, es todo muy subjetivo, a mi me parece estupendo el resultado, a otro le parecerá regulero... pero si no queréis/podéis gastar mucho en una pantalla, los resultados son buenos.
Nota final: Cuadrar la pantalla con el proyector es un infierno!!
Saludos y gracias !!
Pues para ser tu primera pantalla te ha quedado muy bien.
A disfrutarla.
Que bien te ha quedado, incluso yendo a saco! jejejeje, parece hasta fácil, bien explicado!