Iniciado por
matias_buenas
En mi opinión y sobre el tema de las baterías (no sólo para móviles), estamos frente a dos restos tecnológicos que no sé si se resolverán, pero desde luego quien lo consiga, se hará de oro y provocará un antes y un después.
El primero, es el almacenamiento, esto es, la autonomía. La electricidad generada en las centrales, no puede meterse en un depósito. Si, por ejemplo, un día hay mucho viento, lo que se hace es bajar la producción de otras centrales como las nucleares o las ciclo combinado y, a una muy mala, usar la electricidad no gastada para por ejemplo volver a subir el agua al embalse.
Para artefactos de poco consumo, eso está bastante resuelto, pero para, por ejemplo, un coche, pues no y ya no te digo un edificio o un hospital.
Y el segundo, es la velocidad de carga. Uno es 5 minutos llena el depósito de su coche y tiene autonomía para pongamos 700 Km. Bien, el día que se solucione la autonomía y la capacidad de carga a tiempos parecidos, provocará, en mi opinión, una renovación de más de un sector en todo el mundo, una tarta muy golosa como para dejarla escapar, creo yo
Eso sí, también como esa tarta puede suponer un peligro para quien ya está asentado, tal vez no interese ese cambio ... esa es la cuestión.
Saludos,