La escasa autonomía que proporciona la batería de nuestros smartphones sin duda uno de los grandes hándicaps que ofrecen los terminales de última generación. Aunque cada vez la tecnología avanza más en este sentido, es inevitable que al final del día nos veamos en muchas ocasiones sin batería. Todo ello sin mencionar el estrés que esto produce.

Sin embargo, investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang parece que ya han encontrado un “remedio” para prolongar la vida de nuestros smartphones. ¿Y cómo lo han conseguido? Pues gracias a unos iones de litio mucho más potentes que alcanzarán el 70% de la carga en tan solo 2 minutos enchufándose a la corriente convencional. Además, otra de las grandes ventajas que ofrecen es que pueden llegar a ofrecer más de 10.000 ciclos de carga en contraposición de los 500 que ofrecen las baterías normales.

Esto será posible sustituyendo el grafito del ánodo (el polo negativo para que se entienda) por otros nanotubos de dióxido de titanio, un material mucho más económico y sencillo de fabricar que además, abarataría los procesos de producción de las baterías. De momento, no se sabe mucho más al respecto. Ni tan solo hay una fecha estimada sobre una posible comercialización. Sin embargo, si finalmente esta tecnología ofrece lo que realmente promete, seguro que revolucionará el mercado de la telefonía en general.

¿Y vosotros? ¿Pensáis que estas baterías tan potentes llegarán algún día a ver la luz?