Jamás
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hace un par de años parecía que las Google Glass, se iban a convertir en uno de los inventos más rompedores del siglo XXI. Numerosas empresas tecnológicas vieron en estas gafas inteligentes una buena inversión para desarrollar nuevos programas y características nunca vistas. Sin embargo, ahora la realidad es bien distinta, y este soporte creado por el gigante norteamericano cada vez va perdiendo más apoyo por parte de los desarrolladores.
Por esta razón, el futuro de las Google Glass no es precisamente bueno. La empresa Reuters acaba de confirmar que las más de 16 compañías que estaban trabajando plenamente en este invento, han abandonado ahora sus esfuerzos debido a la falta de clientes en general. Por su parte, Google no ha hecho ningún tipo de autocrítica y dice que se encuentra plenamente comprometida con su proyecto.
De hecho, afirma que en un futuro cercano lanzarán una versión para el consumidor medio, algo que les podría demorar bastante tiempo ya que prefieren que su producto esté “absolutamente preparado”. Por ahora, solo una serie de beta testers las han podido probar a cambio de un precio que ronda los 1.500 dólares, una cifra que a nosotros nos parece demasiado alta para el consumidor. Por ello, esperamos que cuando se produzca el lanzamiento oficial de este producto, tenga un precio mucho más asequible. De esta manera, quizás Google podrá retomar un poco el vuelo.
¿Y vosotros? ¿Os haríais con estas gafas inteligentes?
Jamás
Esas gafas pueden tener su utilidad para determinados ámbitos, profesiones o actuaciones. Pero para eso, para cosas muy concretas.
En ningún caso veo esas gafas como un producto más para la gente, como un producto de masas como puede ser un móvil o una TV.
Para nada.
A ese precio....ni pensarlo.
No se puede pretender que un llamado "usuario medio" lleve encima:
Un móvil de 700 euros, unas gafas de 1.500 dólares, unos auriculares de 300 euros, una pulsera fit de 100 euros, un reloj inteligente de 250 euros, etc.
Puede que haya gadgets para todo, pero a lo que ellos llaman "usuario medio" no tiene un "bolsillo para todo".
Como es natural, habrá una "selección natural de preferencias tecnológicas" (Darwiniano total), en las que solo sobrevivirá la tecnología más fuerte por cabezonería si no le acompaña el precio (no es la primera vez que sucede) y la realmente útil y de precio razonable (esta sería la selección natural).
Dicho de otra manera, si se empeñan en mantener el producto lo mantienen, no hay le menor duda; pero lo deseable y preferible sería ´la otra vía.
De todas maneras, aun queda tiempo....y se irá abaratando el tema. No son las primeras "gafas tecnológicas" que fracasan, pero cada vez están más cerca las de realidad virtual, estas pueden ser un paso intermedio, ¿ o acaso el eslabón perdido ?
Juan DP
Eso si el precio es muy alto para el consumidor promedio, yo creo que los smartphones ya estan muy bien posicionados en los hábitos de la gente.. estos lentes a parte creo que pueden ser peligrosos mas de una persona distraída se los pondrá en medio del tráfico o andando por la calle y podrías causar muchos accidentes, lo digo por que hace poco una persona solo que venia texteando en su móvil me choco mi auto ahora con unas gafas... dios me libre!
Por cierto,
¿ Qué hacen estas gafas ? ¿ Cual es su utilidad ?