La tecnología avanza a ritmos pasmosos. La empresa Energy Laboratory (SEL) acaba de mostrar al mundo entero desde Yokohama (Japón) una pantalla OLED completamente flexible y que además se podrá doblar hasta tres veces como si de una carta se tratase.

No es la primera vez que esta compañía se dedica al desarrollo de esta iniciativa. Hace un par de meses ya mostró un primer modelo que tenía un tamaño de 5,9 pulgadas. Aunque en esta ocasión la han aumentado hasta las 8,7 pulgadas junto a una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Por otro lado, uno de sus puntos a favor es el grosor de su pantalla que es de tan solo 100 micrómetros (hacemos hincapié en el micro) y pesa únicamente 6 gramos. Para su construcción, se usó la misma técnica que ya han usado Samsung y LG para sus smartphones. Ambas compañías han lanzado al mercado dispositivos con pantallas curvas utilizando un sustrato de plástico en vez de uno de cristal con el objetivo de darle ese efecto curvo tan característico.

Se desconoce cuándo ni cómo se empezará implementará esta curiosa tecnología en nuestros terminales o tablets. Sin embargo, una cosa está clara. Si al final se apuesta fuerte por estas pantallas que se doblan, seguro que antes o después se convierten en una opción a tener en cuenta debido a su resistencia y flexibilidad.

¿Y vosotros? ¿Le veis futuro a estas pantallas?