El online ya esta confirmado por nintendo europa, que llega a nuestro continente en mayo con el Mario Strike. Todavia no esta confirmado como sera dicho modo online, si a traves de codigos de amigo, codigos de consola, o un metodo totalmente nuevo.
Los juegos de Wii actuales salvo 3 ó 4 excepciones no son gran cosa la verdad, pero en NINGUNA CONSOLA en los primeros 6 meses lo han sido. A partir del verano se espera una segunda remesa de juegos que empezara a despuntar las capacidades de la maquina tanto a nivel del control, como a nivel grafico, aun así yo creo que no sera hasta las navidades cuando llegen los verdaderos BOMBAZOS, cuando lleve la consola aproximadamente 1 año entre nosotros (exactamente igual que en el resto de sistemas).
En cuanto a la decepción con el control, el Wii Sports tiene la profundidad de control que los programadores y desarrolladores le han querido dar, pero la limitaciones que citas no vienen dadas por limitaciones tecnicas del mismo, sino por una simplificación de las acciones a desempeñar para un acercamiento sencillo de las posibilidades del mismo al alcance de CUALQUIER persona independientemente de su edad y de su habilidad con los videojuegos, de ahí el exito que esta teniendo dicha consola con gente que anteriormente no habia tenido ningun acercamiento al mundo de las consolas.
El control se podia haber hecho tremendamente realista, teniendo en cuenta la multitud de parametros que puede recoger el control, así como controlar el movimento de los personajes con el "nunchaku" pero.... te puedo asegurar que este tipo de control se acercaria a una simulacion "cuasi" perfecta del tenis (direccion, velocidad de golpeo, angulo de la raqueta, giro de muñeca, etc), y con una curva de aprendizaje casi real (con todas las connotaciones que esto implica), alejandolo del 90% de los usuarios a la que dicha consola va dirigida.
En el mundo del PC hay mandos que recrean casi perfectamente deporte a imitar...EL AUTOMOVILISMO, y con soporte para dichos mandos (volantes con force free back), han aparecido simuladores que recrean muy acertadamente "todos" los parametros necesarios para una conducción mas que fideligna, incluso recrean el uso del embrague, (GT, live for speed, etc). ¿Son estos juegos de conducción a los que mas gente atrae?,........... me temo que no, cualquier Need for Speed es jugado y vendido infitiamente mas que cualquiera de los anteriormente citados, *y es que la curva de aprendizaje de dichos juegos es muy muy alta, y esta claro que cuanto mas "simulador" es un juego mas estrecha el nicho al que va dirigido, pues para divertirte con el has de invertir un tiempo que
muchas veces no se posee, y que hasta que se llega a un nivel aceptable de conducción exige dedicarle un tiempo que para el 90% de los usuarios roza lo exasperante. :
No se por que la gente es tan dura con esta consola, ofrece lo que ofrece a un precio nada exagerado (como algunos dictan), y aun así se la maltrata mucho mas de lo que se debiera, PS3 va ha tener un catalogo en sus primeros 6 meses de vida tan pesimo como el de la Wii ( y como el que tuvo XBOX 360) y nadie la critica de la forma que se le hace a la de blanca de Nintendo. :
Paciencia, pues me temo que de aquí a 1 año, mas de uno tendra que rectificar sus palabras.
Un saludo.