novato quiere receptor av con solo dos columnas
-
recién llegado
novato quiere receptor av con solo dos columnas
hola forodvderos,
Espero haberme metido donde debía (soy virgen en esto de los foros).
Llevo dos meses informándome sobre receptores y cajas (mis conocimientos partían de cero) y siempre acababa en este foro. La questión es que quiero disfrutar de la música en condiciones por lo tanto mo primera idea era un receptor estereo. Sin embargo, luego descubrí los receptores av 5.1, 7.1... Y es que también querría conectar ps3, tv, a parte de reproductor cd, tocadiscos, etc.
Por lo tanto, decidme por favor si me equivoco, lo mejor es un receptor av para conectarle hdmis y también el tocadiscos (phono). Pero sólo quiero meterle dos columnas y quizás también un subwoofer... voy bien hasta ahora?
Es decir, solo me interesa en modo estereo (las dos columnas). He estado mirando y he visto un onkyo tx nr 626 con entrada phono y las columnas polk audio tsx 330. Unos 800 lereles.
Hay alguien ahí que pueda aconsejarme y decirme si voy mal encaminado?
-
experto
Re: novato quiere receptor av con solo dos columnas
A mí me parece muy buena combinación, seguro que no te defrauda.
Cualquiera que cojas entre los múltiples AVR actuales que existen (Onkyo, Denon, Pioneer, Yamaha, Marantz, etc) te dará un resultado muy satisfactorio, tan sólo mira que tenga lo que necesitas (como en tu caso el Phono) y poco más, todos te moverán bien dos columnas, el Subwoofer al ser activo no va a restar potencia al AVR, además de que quizás no lo necesites, yo de hecho si no es para cine yo no lo pondría teniendo columnas con buen driver para bajos (no me va mucho el Subwoofer en música y las columnas ya me dan bajos de sobras tanto en cine como en música). Por cierto, quizás encuentres AVRs en liquidación a muy buenos precios, no descartes los del año pasado pq en esto de los AVR no cambian prácticamente nada en varios años y en esencia son lo mismo, por ejemplo los de hace 2 años y los de este año por decirte algo son calcados salvo dos funciones "chorras" que quizás ni necesites.
Si quieres alternativas a las columnas, puedes pasarte por el hilo ESTE para acabar de liarte un poco más, pero vamos que a mí personalmente las Polk me gustan.
-
recién llegado
Muchísimas gracias por tu respuesta. No he dicho que la sala/cocina todo en uno es de unos 70/60 metros. Será la combinación suficiente?
-
experto
Ostras Pedrín, pedazo sala! Ante todo decirte que no soy ningún experto, es sólo mi opinión, que tengas en cuenta que peudo estar equivocado perfectamente. Para tantos metros según el AVR se te puede quedar un pelín corto (dependiendo de la caña que le quieras meter), yo creo que con el 626 será suficiente a niveles de escucha "moderados" (el 90% de las ocasiones) pero mira a ver si puedes estirarte un poco y cojer un AVR con más potencia. A mí en tu caso (para música sólo) me gustaría un ampli dedicado en el que puedes ponerle 4 altavoces y así repartir por todo el salón, así lo tenía en otra casa con 45m2 de salón, o bien el AVR clásico 5.1/7.1 y en vez de escuchar en stereo pones todos los canales, esto va a gustos, pero así conseguirías un sonido más uniforme por toda la sala, porque con sólo dos se va a ver más localizado en una zona, si hay más de una persona escuchando en distintos puntos a lo mejor uno lo oye bajo y el otro bien, o el de la zona de cocina lo oye bien y el de la sala lo percibe excesivo...ahora bien si vas a estar en la zona de escucha (por ejemplo sentado en el sofá de cara a las dos columnas) lo pones en stereo y listo. Claro que un AVR está más pensado para cine, si distribuyes 4 altavoces por el salón obviamente para cine no te van a servir supuestamente por la colocación del sofá/Tv respecto a ellos (al menos dos de ellos según lso repartas me imgaino que no te servirán). No sé si me explico, depende de la colocación, pero para llenar una sala de esas dimensiones con sólo dos altavoces (y si te gusta la caña) yo me iría por ejemplo a por un Onkyo 828, y me plantearía comprar 4 altavoces/columnas, ya luego los usaría en stereo o multicanal dependiendo de mis necesidades / gustos.
-
recién llegado
Enormemente agradecido de tu respuesta. Sí, la sala es grande pero eso es casi Toda la casa!!!! Lo primordial para mi es la música para escucharla en la cocina, la sala, el comedor... Como he dicho es todo en uno. Jazz, ska, rock, reggae... Y de vez en cuando Algo de punk.
-
Cacharrero Master

Iniciado por
vicruggiero
Enormemente agradecido de tu respuesta. Sí, la sala es grande pero eso es casi Toda la casa!!!! Lo primordial para mi es la música para escucharla en la cocina, la sala, el comedor... Como he dicho es todo en uno. Jazz, ska, rock, reggae... Y de vez en cuando Algo de punk.
¿Presupuesto? Pon unas fotos de la sala, y de donde irían colocados mas o menos.
Un saludo!