Calibración / configuración philips XXpus9109
-
aprendiz
Calibración / configuración philips XXpus9109
Bueno, pues viendo que nadie se anima, os cuelgo mi configuración de la 55PUS9109 por si a alguien le sirve.
Pd Id colgando las vuestras y comparamos.
Imagen
---Estilo
* Vivo
* Color 62
* Contraste 100
* Realce 10
* Avanzado
/ Mejora de color -> máximo
/ Fase -> frío
/ Contraste -> Modo contraste -> mejor imagen
-> Contraste dinámico -> medio
-> Brillo 50
-> Contraste de vídeo 90
-> Sensor de luz -> encendido
-> Gamma 0
/ Realce -> UHD -> encendido
-> Ruido -> medio
-> Distorsión Mpeg -> Máximo
/ Movimiento -> Perfect Natural Motion -> medio
-> Clear..-> encendido
---Sonido
* Estilo de sonido -> original
* Graves 8
* Agudos 6
Pd Id colgando las vuestras y comparamos.
Saludos.
-
Re: Calibración / configuración philips XXpus9109
Os doy unos consejos de como yo la tengo y aunque no es mismo modelo, no creo que difiera mucho.
Copio aqui la indicada arriba y hago comentarios.
Vivo
* Color 62, valores entre 55 y 60
* Contraste 100, intentar no subir a tope, moverse entre 70 y 75
* Realce 10
* Avanzado
/ Mejora de color -> máximo
/ Fase -> frío, mejor medio
/ Contraste -> Modo contraste -> mejor imagen
-> Contraste dinámico -> medio, mejor desactivado
-> Brillo 50, ebtre 48 y 52, hay que ver escenas oscuras para ajustar bien los negros no se vean grises.
-> Contraste de vídeo 90
-> Sensor de luz -> encendido, mejor apagado.
-> Gamma 0, mejor 2
/ Realce -> UHD -> encendido
-> Ruido -> medio
-> Distorsión Mpeg -> Máximo
/ Movimiento -> Perfect Natural Motion -> medio, si hay mucho efecto digitalizado, o fotonovela, poner minimo
-> Clear..-> encendido,
---Sonido
* Estilo de sonido -> original
* Graves 8
* Aguidos 6
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
principiante
Gracias por la calibración, la he puesto, con las pequeñas correcciones de Manuelbc y la tv se ve muy bien, se nota bastante. Tan solo quiero hacer un comentario acerca de la reducción de mpeg, si bien no tengo muy claro cual es su función y a pesar se que recomendáis ponerla al máximo, yo noto mucha diferencia entre ese ajuste y el apagado.
Encendido la imagen se difumina y pierde mucha definición, he observado, por ejemplo, en una imagen en la que se ven placas de matrícula de vehículos, que si el ajuste esta apagado, se ven perfectamente, en cambio al máximo, los números de la placa se difuminan, de tal forma que incluso son ilegibles los que están en un plano más alejado. Igualmente, durante un informativo, los ojos de la presentadora quedan definidos y naturales con el ajuste apagado, si lo enciendo, se difuminan y "desenfocan" perdiendo toda naturalidad.
En definitiva, para mi, mucho mejor con el ajuste mpeg apagado imágenes más definidas, enfocadas y naturales.
Saludos.
-
Buena observación, en ocasiones algunos ajustes como no tengas la imagen adecuada para notar diferencias, como el detalle de la matricula, cuando haces pruebas no ves diferencias.
Lo probaré en apagado aunque no estoy 100% que en la mía se llame exactamente así, y produzca el mismo efecto, pues es modelo del 2011
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
aspirante
Muy buenas, me podias decir si este modelo con vuestras configuraciones y experiencia se ve bien en la tdt, evidentemente en los canales HD, tengo ONO y supongo que la imagen mejorara algo pero después de ver en el corte ingles la tele con el tdt se pixela del copon y me lo estoy pensando, decirme vuestra experiencia despues de los ajustes y si los MKV etc se reproducen con fuidez.
espero a una fullhd oled o me quedo con este o el modelo curvo de philips 8901 que es exactamente esta otra pero con 3 ambilight y curvo??
-
aprendiz
Para mi , la mejor experiencia en calidad en tdt es en el informativo de la sexta, las caras se ven nítidas (solo las imágenes del estudio, claro)