Hoja excel para calcular distancias y tamaños de pantalla
-
Hoja excel para calcular distancias y tamaños de pantalla
El cálculo del tamaño de pantalla según la distancia y/o según los grados de visión central que queremos abarcar puede hacerse mediante sencillas reglas trigonométricas. Pero para evitar ese trabajo cada vez y para poder valorar distintos supuesto es mejor hacerse una hoja de cálculo con Excel.
Os pongo la que yo me hice para un formato 16:9, y os pongo las fórmulas que debéis escribir.
1º Poner el texto de los encabezados de líneas (A2 y A3) y columnas (C1 a F1).
2º Pulsando una a una las celdas señaladas con flechas, de C3 a F3, en la parte superior aparecerá parpadeante el cursor en el casillero para insertar las formulas, escribir exactamente la que corresponde a cada casilla según la imagen.
3º B2 y B3 serán las celdas donde podréis poner la distancia a la pantalla en cm y los grados que queréis que abarque vuestra pantalla
Cálculo pantalla.jpg
Hay un ejemplo para calcular a qué distancia tendríamos que ponernos para que un TV de 55" abarcara 30º (habitualmente se recomienda entre 30-40º), para ello puse 30 en el valor de los grados y fuí aproximando el nº de cm hasta que me apareció el valor de 55" en la celda F3 que corresponde a la diagonal de la pantalla.
Creo que puede ser útil y si tenéis dudas o mejoras, pues exponerlas