Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

Regalo de navidad, necesito de vuestra sabiduría!

aspirante
    Registro
    24 nov, 14

Predeterminado Regalo de navidad, necesito de vuestra sabiduría!

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas tardes,

Llevo un par de hora ojeando el foro y finalmente me he decantado por escribir este post ya que necesito ayuda para decidir que tipo de producto comprar.
    Cómo ya os digo, es la primera vez que escribo un post en este foro, así que espero que sea el lugar correcto.

Me gustaría regalar estas navidades a mi novio unos auriculares y voy bastante perdida.
    He leído varias marcas que parecen buenas, como Sennheiser, AUDIOTECHNICA, Takstar... pero realmente, no logro diferenciar que hace que un auricular sea mejor que otro.

Mi pareja realmente disfruta mucho de la música, suele escuchar Heavy, Rock y Jazz... (no se si el tipo de música influye a la hora de escoger unos auriculares) y por ahora tiene unos cascos muy baratos sony que le hacen el apaño.

Así pues, mi tope de presupuesto serían unos 80€-90€, en principio busco unos auriculares no inalámbricos, pero aquí me surge otra duda, ya que he pensado que quizás también sería una buena idea que pudieran ser inalámbricos para que así pueda escuchar música en cualquier parte de la casa...
    ¿Hay mucha diferencia a nivel de calidad de audio entre un auricular inalámbrico y no inalámbrico?
    ¿Qué productos me recomendais de las dos opciones?

Por cierto, busco unos orejeros, creo que se dice así (auriculares grandes que cubren toda la oreja).

En fin, muchísimas gracias

Núria.
    JDPBILI ha agradecido esto.

diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11

Predeterminado Re: Regalo de navidad, necesito de vuestra sabiduría!

Bienvenida Nuria,

Con el presupuesto que manejas no te aconsejo que vayas a inalámbricos. Hay buenos inalámbricos, pero hablamos de 200€ para arriba.

Qué tipo de auri buscas? cerrado, abierto? es decir, buscas aislamiento (del exterior y hacia el exterior) o no es algo prioritario?

Dentro de los cerrados, una buena opción sería:

Auriculares Takstar Pro80

También estos tienen muy buen sonido, aunque quizás la calidad de construcción baje un poco. Ahora están a un precio inmejorable:

Aurvana Live! - Cascos para música - Creative Labs (España)

En abiertos estos serían mi sugerencia:

Auriculares Takstar HI2050.

Hay muchas más opciones (y mucho más caras), pero seguro que con estos estará encantado. Los compañeros te darán más alternativas seguro.

Saludos
    capi.46 y nuriar han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

aspirante
    Registro
    24 nov, 14

Ostras muchisimas gracias por tu respuesta!
    Aunque necesito saber diferencia entre cerrados y abiertos... Es question de gusto o influye en la calidad?
    Gracias!!

diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11

La diferencia entre cerrados y abiertos influye en el aislamiento acústico y en el sonido. Un auricular abierto permite el paso del sonido exterior hacia el oído, y el paso del sonido del auricular hacia el exterior, no en gran medida, pero lo suficiente como para poder molestar a las personas que están al lado en entornos silenciosos. A mi particularmente me gusta más el sonido de los abiertos.
    Un auricular cerrado aisla mucho más (variando según modelos), lo que quiere decir que el escuchante no oirá los sonidos externos (lo cual a veces es un problema) y el sonido de los auriculares no saldrá al exterior. Su sonido suele ser menos natural.

En definitiva, si el uso va a ser sólo en casa y él no quiere escucharte cuando le llames (:-D) o tú no quieres escuchar a AC-DC cuando estás leyendo un libro a su lado, entonces unos cerrados pueden ser la opción, pues proporcionan más intimidad tanto al escuchante como a su alrededor. Si los va a usar fuera de casa y oir los coches que se acercan, si quiere oir al cartero cuando llama a la puerta, etc.. entonces mejor abiertos. Ya digo que dejan pasar los sonidos, pero no a niveles de arruinarte el disfrute musical.

En cuanto a las diferencias en sonido, quizás sea un poco rizar el rizo y habrá mucha gente que ni las note. Digamos que el abierto, en general, proporciona más espacialidad musical y aumenta la escena, más parecido al sonido de unos altavoces en espacio abierto. El cerrado crea una presentación musical más estrecha. Pero esto es como todo, luego encuentras abiertos que se comportan como cerrados y cerrados que proporcionan escenas bastante amplias.

Si esta decisión no es prioritaria, entonces yo personalmente me decantaría por los abiertos. Pero, mi sugerencia se basa en mis gustos.

Saludos
    Última edición por Keef; 25/11/2014 a las 09:48
    capi.46 y nuriar han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

aspirante
    Registro
    24 nov, 14

Perfecto, la verdad es que me ha quedado bastante claro.

Realmente son para utilizar en casa y una vez que fuimos a una tienda se estuvo mirando unos abiertos... así que quizás me decanto por los Takstar.

Imagino que la alternativa de Takstar a los abiertos sería esta:
    Auriculares Takstar Pro80

Y la alternativa de Audio Technica estos:
    Audio Technica 0 - Auriculares de diadema abiertos, negro: Amazon.es: Electrónica

Correcto?

No sé si encontrare estas marcas por Barcelona, tendré que investigar, si no tendré que arriesgar y comprar online!!

De verdad muchísimas gracias, me estas solucionando un problemón!!

aspirante
    Registro
    24 nov, 14

Ah! Por cierto!
    Investigando un poco también he encontrado estos:
    http://www.amazon.com/Beyerdynamic-D.../dp/B0032EQRR6

He leído varias review y parece ser que es una marca bastante buena, aunque los precios de algunos auriculares se van a 900€... eso me hace pensar que quizás los más económicos dejan un poco que desear... conoces la marca? que opinas?

Gracias!! Al final te tendré que regalar otros a tí!

diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11

Los Takstar Pro80 son cerrados. La alternativa en abiertos sería los HI2050:

Auriculares Takstar HI2050.

No sabría decirte donde encontrarlos en Barcelona. Lo que sí te puedo decir es que una tienda online fiable 100% es Headphoniaks.

saludos
    nuriar ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11

Cita Iniciado por nuriar Ver mensaje
    Ah! Por cierto!
    Investigando un poco también he encontrado estos:
    Amazon.com: Beyerdynamic DTX 910 Stereo Headphones for Portable and Home usage (Silver Black): Electronics

He leído varias review y parece ser que es una marca bastante buena, aunque los precios de algunos auriculares se van a 900€... eso me hace pensar que quizás los más económicos dejan un poco que desear... conoces la marca? que opinas?

Gracias!! Al final te tendré que regalar otros a tí!
    No puedo decirte nada sobre estos Beyerdynamic, no los conozco. Pero, si te decantas por ellos, los puedes encontrar en Supersonido con envío gratuito:

Beyerdynamic DTX 910

A ver si se pasa por este hilo el compañero "elbatería", que es un verdadero experto en auris y se los conoce todos.

Saludos
    Samsung UE55C9000
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

aspirante
    Registro
    24 nov, 14

Ops estupendo, esperare a ver si se pasa y así me acabo de decidir!

Gracias de nuevo.

Rodando carreteras. Avatar de MegalomaniaC
    Registro
    09 sep, 14

Yo le doy otro voto a los Takstar HI2050, aunque desde mi gusto personal roquero, voy a darle una vuelta de tuerca al asunto:

Me encantan los Grado, soy un apasionado de ellos y concrétamente los que más me gustan son las gamas bajas! Esto ya a título personal, pues he probado unos cuantos, pero soy un poco anti "agudos fuertes" y los Grado los tienen fuertecitos jajaj.

Para rock y metal, me encantan los Grado SR80i o SR60i, ahora están los nuevos SR60e y SR80e, que por lo que se dice son muy similares, pero bueno, modelo actual digamos, aunque si se pilla el "i" a igual o menor precio, no es mala compra vaya.

Los HI2050 me gustan por ser equilibrados y sonar bastante bien en general, ésto es un poco genérico lo sé, pero no destacan nada haciendolo todo correctamente. Los Grado digamos que resaltan el ataque de la batería y el sonido de las guitarras, para Jazz también me gustan mucho.

Lo malo de los Grado es la comodidad, 1 hora con ellos y ya las orejas sufren un poco por las almohadillas y tampoco cubren la oreja, por lo que si tiene oportunidad de probarlos en alguna tienda, que les eche una oída, si no, los HI2050 son una apuesta segura.

De las otras marcas, los DTX910 por ejemplo, no están mal, pero con la aparición de Takstar o incluso para rock/metal los Grado, no los miraría pues son peores, para mí beyerdynamic se defiende genial en su gama media "DTXXX".
    Keef y nuriar han agradecido esto.

diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11

Los Grado (i) los tienes en oferta en Studio22 y entran en tu presupuesto, además en esa tienda puedes probarlos sin problemas (como muchos más modelos), pero está en Madrid. Puedes comprar online:

Grado SR60i

Grado SR80i

Saludos

Edito: También los tienes ofertados en Supersonido:

http://www.supersonido.es/p/grado-sr-60i

http://www.supersonido.es/p/grado-sr-80i
    Última edición por Keef; 26/11/2014 a las 14:22
    Samsung UE55C9000
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Ostras muchisimas gracias por tu respuesta!
    Aunque necesito saber diferencia entre cerrados y abiertos... Es question de gusto o influye en la calidad?
    Gracias!!
    En la calidad no hay influencia alguna. hay de cerrads que suenan muy bien y de abiertos que tambiñen; al igualq eu hay de ambos tiopos que suenan muy mal.

Hace tiempo colgué un artículo de la AES donde tras numerosos provadores se demuestra que no hay correlación alguna entre calidad de sonido y tipo de auricular: abierto o sellado

En un auricular el que sea sellado o abierto no tiene efecto alguno en el sonido percibido que no pueda estar dentro de la diferente curva de respuesta. De hecho, hay estudios que demuestran que no hay correlación alguna entre los "mitos" de diferente escena, de transitorio percibido, etc.. que no pueda estar ligado sólo a la diferente curva de respuesta (y que por supuesto tras mis experiencias comparto, pues con sólo EQ un mismo auricular puede sonar de más abierto a más encajonado...) pues no es difícil echar por tierra los mitos:

Como resumen: Lo que da la diferente percepción subjetiva de amplitud, escena, y calidad subjetiva... sólo es al adaptar el auricular a las HRFT personalizadas de cada unode nosotros, junto el encontrar el balance tonal frecuencial a gusto de cada cual... tarea ambas que sólo la puede realizar cada uno de nosotros "a oído" y con lo que podemos clonar el sonido entre auriculares (siempre y cuando la THD lineal y no lineal tras igualar curvas no fuera detectable al SPL con el que los comparáramos)

https://www.forodvd.com/tema/128343-...o/index62.html

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

aspirante
    Registro
    24 nov, 14

Hola buenas noches!

Pues finalmente después de leer vuestras recomendaciones, estoy entre los Takstar HI 2050 y los Grado SR60i.

Los dos puedo comprarlos por internet, pero me gustaría probarlos antes... buscare tiendas por Barcelona.
    Justamente la semana que viene estaré por Madrid por trabajo, así que me pasare por la tienda studio 22 a probar los Grado, el problema es que allí no tienen los Takstar...

No se si por casualidad soys de Barcelona o Madrid, de ser así, sabéis alguna tienda dónde poder probar los dos modelos a parte de studio 22?

Os lo agradezco muchísimo, espero que el regalo le guste, creo que irá acompañado con algún vinilo

Núria.

diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11

Yo no conozco ninguna tienda física donde tengan los Takstar en Madrid.

Ojo al comentario del compañero sobre los Grado: "Lo malo de los Grado es la comodidad, 1 hora con ellos y ya las orejas sufren un poco por las almohadillas y tampoco cubren la oreja"

Como los buscabas orejeros, ya que vas a probarlos, fíjate en esos detalles.

Saludos
    Samsung UE55C9000
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Hola buenas noches!

Pues finalmente después de leer vuestras recomendaciones, estoy entre los Takstar HI 2050 y los Grado SR60i.

Los dos puedo comprarlos por internet, pero me gustaría probarlos antes... buscare tiendas por Barcelona.
    Justamente la semana que viene estaré por Madrid por trabajo, así que me pasare por la tienda studio 22 a probar los Grado, el problema es que allí no tienen los Takstar...

No se si por casualidad soys de Barcelona o Madrid, de ser así, sabéis alguna tienda dónde poder probar los dos modelos a parte de studio 22?

Os lo agradezco muchísimo, espero que el regalo le guste, creo que irá acompañado con algún vinilo

Núria.
    En mis oídos los Grados son insufribles sin EQ; a parte de que me son incómodos. El 2050i no lo he escuchado pero si te puedo decir qie me gustan más mis Taskar 671 que los Grado que he escuchado. Para otros oídos puede suceder todo lo contrario (y no me refiero sólo a la sutiles diferencias de gusto personalizadas entre sujetos, sino que aunque a todos nos gustara el mismo tipo de respuesta en frecuencia, la gran variabilidad que hay en ésta según el sujeto que se pruebe un mismo auricular).

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo