Hola a tod@s. Estos últimos días estuve sopesando la idea de cambiar mi plasma a uno mayor. Finalmente, decidí quedarme con el mío pero, mirando distintas secciones y temas del foro, ahora me ha entrado la cosa de hacerme con un proyector. El tema es que mi única relación con uno ha sido en un par de cursos del trabajo, lol, con unos señores de traje que nos mostraban presentaciones varias
Lo que tengo actualmente en el salón es:
1º) HTPC comprado por piezas, con W7 instalado.
2º) TV 42" Panasonic TH-42PX80E
3º) XBOX360
4º) Altavoces 5.1 Logitech Z-5500
Además, en el salón también tengo mi PC, el router y todo está cableado con cat6.
El uso que le doy ahora a la TV.
Nada de TDT, excepto uno o dos partidos de basket por semana.
Uso indistintamente el HTPC o la Xbox360 para ver partidos con la aplicación NBA.
Películas y series, servidos al HTPC desde un NAS Synology.
2 horillas cada 2 ó 3 días (algo más el finde por la noche) de juego a la consola.
La distancia desde el sofá a la TV ahora, cuando veo una película, es de unos 2 metros.
Sin tocar nada, podría ampliarla a 3 metros, supongo (cuando uso kinect muevo hacia atrás el sofá). Lo malo es que, a esa distancia, estaría con el sofá alineado con los dos altavoces traseros ...
Si se necesita aún más distancia, pues puedo sacar esos altavoces traseros de sus soportes e intentar ponerlos más atrás, en estanterías.
Bien, esa es la situación. Así que supongo el tema sería pillar el proyector para esos partidos o pelis (y series) con una pantalla de esas que caen y se recogen, y dejar la tv por si alguien viene y quiere ver tdt o jugar a la consola.
Mis dudas,que son muchas, ya que nunca vi uno en funcionamiento:
1.- Como preguntaba el otro día en un hilo para hacerme con un plasma, ¿Notaré mejoría en calidad de imagen? Aunque solo sea porque mi plasma, aun bueno, es de hace 6 años y no es full hd. ¿O simplemente fliparé con el tamaño, pero sin apreciar mejora alguna?
2.- ¿Con los 2 metros me vale? ¿Necesito mínimo los 3? ¿O por narices me tengo que ir a entre 4 y 5 metros?
3.- Estoy en un piso de alquiler, así que necesito permiso para agujerear. Necesitaría ... ¿cuántos agujeros? Supongo que dos sobre la tele, para la pantalla que se desenrolla y otro (u otros 2) en el techo, del que colgará el proyector.
4.- Modelos a estudiar, ya estoy leyendo en otros temas (BenQ, Optoma, InFocus, entre 600 y 700€ es lo que se recomienda, en relación calidad-precio). Y en breve me pondré también con las pantallas.
En total el desembolso pasará de 1000€ y quiero saber si compensa o no. ¿Ayuda, porfaplis?