La TV sí envía audio 5.1 vía salida óptica, pero creo que sólo DD (no estoy seguro si también DTS). Pero, la señal de entrada a la TV debe ser por USB. Debes configurar la TV "Tools/Sonido" para que saque el audio en DD por óptico.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas!
Tenía un 5.1 Bose algo viejo de mi madre (Acoustimac 10, creo. Son 5 cubitos dobles más el subwoofer que recibe todo, es todo pasivo. No me parecen unos grandes altavoces, pero ya los tenía así que por ahora no los voy a cambiar) y los he montado con un amplificador Yamaha RX-V477. Todo esto para una TV Samsung UE46F7000.
Por ahora todo bien. He conectado al amplificador todas las señales (PS4 que me hace también de DVD/BluRay, Chromecast que lo uso para mandar pelis y música desde el móvil, y la propia TV, que va por el HDMI ARC y por tanto reproduce la señal que recibe del ampli y además envía de vuelta el sonido cuando la TV está reproduciendo algo).
Además de eso tengo un disco duro que uso para guardar películas HD con buen sonido, y que reproduzco desde la TV. Igualmente la otra forma de ver películas que tengo es enviarlas directamente desde el ordenador, con Serviio o con algún otro sistema que envíe la señal a la SmartTV.
Por lo que he podido ver, la salida que manda la TV al ampli, aunque la película esté en 5.1, es estéreo normal y corriente. Esto no me supone un problema para la señal de TV, pero para las películas que reproduzco a través de la TV, es un gran problema: salvo que tenga un BluRay, no se me ocurre como ver una peli en condiciones disfrutando del 5.1. ¿Qué debería hacer?
¡Gracias!
La TV sí envía audio 5.1 vía salida óptica, pero creo que sólo DD (no estoy seguro si también DTS). Pero, la señal de entrada a la TV debe ser por USB. Debes configurar la TV "Tools/Sonido" para que saque el audio en DD por óptico.
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Más razón que un santo. Mi fallo ha sido que si la película que veo no tiene Dobly, no me deja seleccionar Dobly, y luego si ves otra con Dobly, tienes que volver a entrar y selecionarlo, porque por defecto selecciona PCM y lo saca en estéreo.
A veces es Dobly y otras es DTS, depende del archivo en sí, pero tengo archivos de los dos tipos, y la TV parece que soporta los dos. Y los soporta tanto directamente en un pincho, como via Serviio.
Eso sí, curiosamente, si enchufas una señal 5.1 a la TV en un HDMI, la TV lo decodifica y luego no saca la misma señal, sino que la saca en estéreo.
Conclusión: Las pelis en fichero las puedo ver con el propio sistema que usa la TV (via USB o via Serviio), pero para todo lo demás mejor tener la señal conectada al amplificador y que se encargue él de mandar el vídeo a la TV.
¡¡Gracias!!
Exacto, así es. Por HDMI a TV no te va a sacar multicanal, sólo dispositivos USB.
Saludos
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180