Buenas foro! Este es mi primer mensaje en esta comunidad tras venir leyendoos varios días. Ha resultado muy útil en muchos aspectos. Os comento a ver si me podeis ayudar:

Quiero renovar la tele aprovechando este finde de ofertas. Actualmente tengo una Sharp Aquos LC 32GD8 comprada hace 7 años. Uso: ver y grabar TDT, películas y series. Luz: sin excesiva luminosidad

Distancia a la TV: 2,20 - 2,30 m. Podría ampliarse a 2,50 m. si tiro los sofás hacia atrás.
El mueble para apoyarla tiene una longitud máxima de 126 cm aunque hay espacio libre en el lateral derecho para poder llegar a tener 13 cm más y poder optar a una 55” aunque solo si es con peana central (como las Sony W8 pero NO podría con la W95 porque tiene las patas en los extremos).

Presupuesto: 700€ a 1000€

1) Preguntas: ¿Mejor ir a una 50” o estirarme hasta una 55” con esas condiciones?

2) ¿Qué modelo elegir?

Cada vez que he ido a un centro comercial el comercial de turno me dice una cosa distinta. Me han recomendado Loewe, Sony W8, Panasonic (la TX-50AS650E). Nadie me recomienda (ni tiene) plasma. He estado en ECI, Media Markt y FNAC. Me he leído buena parte del hilo sobre la LG 50PB690V pero no he encontrado ninguna tienda para verla físicamente. En esas condiciones y con todos diciendo que el plasma no tiene ningún futuro desde que Panasonic que se retiró, etc. pues me causa muchas dudas la verdad aunque veo que aún esta comprable en tiendas online.

Los modelos que he visto:

Sony 50W829 (Buenas reviews y buen precio, 799€)
TV LED 50 Sony Bravia KDL-50W829, Smart tv, 3D, MHL

Panasonic Viera TX-50AS650E (699€)
PANASONIC VIERA TX-50AS650E - Televisor LED 3D Smart TV | Pixmania

Panasonic TX48AS640 LED 48" Full HD 3D Smart TV (699€)
Panasonic TX48AS640 LED 48" Full HD 3D Smart TV - Fnac.es - TV LED

¿Opiniones?

Muchas gracias