Presupuesto HTPC/servidor casero
-
principiante
Presupuesto HTPC/servidor casero
Hola, quiero montar un servidor casero que sirva de HTPC, (va a estar 24/7 encendido, el consumo importa) y la idea es que sea NAS, gestor de descargas torrent, VPN, FTP, reproducción de 1080p y fullblueray en una tv de 42" y XMBC. Irían conectados también unos altavoces Creative 5.1 que ya poseo en las entradas analógicas de colores de la placa.
Llevaría W8.1 del cual ya tengo la licencia, lo montaría yo y el presupuesto andaría sobre los 200/250€ (contra menos mejor).
He pensado en este presupuesto:
Placa base Asrock Q1900-itx
4GB ram
1TB 2.5" WD
Pico psu 160W - http://www.ebay.es/itm/DC-24Pin-Pico...item27e9d08f67
Caja: Chieftec IX-01B-OP http://www.alternate.es/Chieftec/IX-...oduct/1057845?
Qué tal lo veis? Cambiaríais algo? Conoces alguna caja mejor (pero de tamaño reducido) que no suba mucho de precio?
-
Pequeño Padawan
Re: Presupuesto HTPC/servidor casero
En mi humilde opinión y si saber lo que te cuesta la caja y la pico-psu por que los enlaces no van te haría un par de recomendaciones.
Primera, más capacidad del HHD pues para usarlo como NAS apenas que pongas el SO y descargues 5 o 6 pelis en alta calidad y lo tendrás lleno, mínimo 2Tb máximo 4 si puedes económicamente.
Otra cosa que yo me plantearia seria poner una caja en la que pudiera poner al menos de 2 a 4 HHD, será algo más grande, pero para NAS creo sinceramente que merece la pena.
Por lo demás lo veo muy bien
Un saludo
-
principiante
Ya funcionan los enlaces.
Gracias capi, el disco lo ampliaré a 2TB entonces, la idea es que la caja sea lo más pequeña posible, ya que va a ir en el salón y cerca de la tv no hay mucho espacio.
-
Pequeño Padawan
Como alternativa al la chieftec se me ocurren 2 cajas en las que puedes poner hasta 4 HHD de 2.5 inch. Son bastante más caras pero creo que si puedes a la larga te podrán dar un resultado sublime, además en mi humilde opinión son preciosas, y las puedes poner en vertical al lado de la televisión, son las PC-Q12 y la PC-Q19, si quieres les puedes echar un vistazo aquí
https://www.forodvd.com/tema/143114-...s-lianli-htpc/
Un saludo
-
principiante
la verdad es que están genial, pero se me salen del presupuesto 
Me acabo de dar cuenta de otra cosa, quería alimentar todo con un adaptador de portátil pero veo que la pico psu es a 12V :S
He visto también esta caja pero también va a 12V, ¿con que se suelen alimentar?
-
Pequeño Padawan
Existen alimentadores tipo portátil que valen pata esas pico-psu es cuestión de ver las características de ambos y
buscar un poco
Con respecto al las LianLi, piensa que también tienen la fuente integrada de 300W, más que suficiente para lo que queremos, si sumamos la chieftec + pico-psu + transformador ya estamos en 70 u 80 euros por lo que la diferencia ya no es tanto.
Otra cosa es que no se como de silenciosa será la fuente de las LianLi, pero siempre podemos buscar opiniones por la RED