Cada vez nuestros smartphones ofrecen funciones de lo más revolucionarias. Ahora acaba de salir a la luz Luxe, una aplicación que nos servirá a modo de “aparcacoches” y que será de gran utilidad sobre todo para ahorrar mucho más tiempo en esos tediosos atascos que tanto nos chafan el día.

Por ahora, este proyecto solo se ha puesto en práctica en la ciudad americana de San Francisco con un servicio que rondará los 5 dólares por hora, aunque se puede ampliar para todo el día por solo un precio de 15$. El funcionamiento es de lo más sencillo, Este sistema rastrea nuestra ubicación a través del propio GPS y después “estudia” cuál es la mejor localización para encontrarnos con nuestro respectivo aparcacoches. Una vez hecho, se llevarán nuestro vehículo a un parking o local más cercano. También podemos pedir que laven nuestro vehículo o lo repongan de combustible por un pequeño módico precio extra.

Para llevar a cabo esta práctica habrá que pasar primero una especie de examen, al igual que ya ocurre con la controvertida aplicación Uber, un programa que está llamado a revolucionar el servicio de la automoción en todos los sentidos.

¿Y vosotros? ¿Le veis futuro a esta aplicación? Aquí os dejamos un vídeo donde se explica más detenidamente cómo funciona y qué repercusiones tendría: