¿Os imagináis el día que suponga el adiós definitivo del ratón? Pues aunque no os lo creáis podría estar mucho más cerca de lo que imagináis gracias a Flow, un sistema de control programable, sin cables (es decir, inalámbrico) y cuyo tamaño no será mayor que el de un ratón convencional.

Una de las características más notorias de este gadget es la capacidad que tiene para reconocer cualquier tipo de gesto. De esta forma, la interacción con nuestro PC será total en todos los sentidos, gracias a un sistema de infrarrojos que recuerda a los Leap Motion de los móviles. También contará con conexión Bluetooth 4.0 para conectarlo a otros dispositivos y será compatible con otros programas de diseño como Adobe Photoshop.

Sobre su diseño, Flow está construido en aluminio y acero inoxidable. Todo ello sin mencionar que su superficie está fabricada con policarbonato y que funcionará a través de un sistema de pilas convencional que nos aportará hasta 4 meses de autonomía. Por último, sus dimensiones tendrán un diámetro de 70 mm y una altura de 15 mm.

Como era de esperar, este dispositivo todavía no se encuentra disponible en tiendas. Está en plena fase de desarrollo y por tanto se espera que en el año 2016 se convierta en una realidad palpable. Ahí os dejamos un vídeo ilustrativo:

Flow on Vimeo

¿Y vosotros? ¿Pensáis que Flow podría desbancar al ratón en un futuro no muy lejano?