Hola.
Quería iniciar este hilo para compartir comentarios sobre los amplificadores BC Acoustique, así como su "maridaje" con distintas pantallas, reproductores o AVs.
Estos amplificadores son poco conocidos para la mayoría y , sin embargo, en mi modesta opinión son, simplemente... magníficos.
Os cuento mi experiencia.
Mi equipo se componía de Altavoces frontales Pulsar Audio M15, central de la misma marca y traseros B&W. Receptor AV Marantz SR6007 y lector universal Oppo 103.
Fundamentalmente lo utilizo para escuchar música en estereo. BUscaba no duplicar aparatos y encontrar algo que me diera suficiente calidad tanto en formato audio como en video. El apartado vídeo lo tengo totalmente cubierto, pero en audio dejaba bastante que desear.
Leyendo y leyendo todo el mundo parecía coincidir en que, como un ampli estero dedicado no hay ningún AV de la misma gama que se precie. Acudí a Studio 22 y allí me lo confirmaron y me propusieron incorporar al conjunto un ampli Exposure, dudando entre el 1010 (600 euros) y el 2010 (1150 euros). Opté por el primero, dado que el segundo no tiene entrada directa para AV y acoplarlo resultaba más complicado.
El resultado fué decepcionante. Una vez igualas niveles de salida la diferencia entre escuchar un mismo cd por el AV o por el ampli era INAPRECIABLE. Creo que tengo buen oido y, si eliminas el efecto placebo,era muy difícil poder distinguir cualquier diferencia.
Me quedaban dos opciones: o quedarme con el aparato, con lo cual lo único que ganaba era cierta "simplicidad" a la hora de escuchar música estereo o volvía a descambiarlo y me la jugaba por uno de gama superior.
Opté por esto último no sin antes dedicar algún tiempo a escuchar aparatos en la tienda. El recomendadísimo Exposure 2010 me pareció que sonaba mejor pero, repito, su interconectividad era dificil con el Marantz. Viendo conjuntamente con los de la tienda el catálogo de amplis, apareció un BC Acoustique EX-332d, marca francesa que fabrica en China para abaratar costes, que, por 999 euros ofrecía el top de su gama EX, con 120 w (el Exposure 2010 tenía 70), una conectividad fabulosa y nada menos que menos que casi 19 kg de ampli, frenet a los 5 que pesa el Exposure 1010.
El propio vendedor no parecía conocerlo demasiado. Lo enchufó y quedó casi tan sorprendido como yo. Aquello sonaba de fábula. A su lado, el Exposure 2010 sonaba frio y sin cuerpo.
Evidentemente, el lugar de escucha es el propio hogar donde estás acostumbrado a cualquier pequeño matiz. Cuando llegué a casa y lo puse, se me puso una sonrisa de oreja a oreja. ESo si era sonar en estereo. La pegada de las Pulsar Audio, incluso al volumen mínimo era simplemente espectacular. Discos que me sabía de memoria parecían nuevos, con sonidos que antes, simplemente no existían y aparecían desdibujados. El grado de nitidez, precisión, calidez y pujanza de este amplificador me parece simplemente maravilloso con las Pulsar Audio.
Yo recomendaría encarecidamente (y se lo haré saber) a los vendedores de Studio 22 que promocionen este ampli como compañero de sus pantallas, ya que el resultado el claramente superior al que obtienen con los Exposure.
Leyendo, veo que fuera de Francia, estos amplis son casi desconocidos, habiendo recibido allí y en Canadá todo tipo de premios, siendo considerados los mejores amplificadores de su gama por varias revistas especializadas.
Quería iniciar este hilo, por una parte para dar a conocer estos amplis y, sobre todo, para escuchar otras opiniones, problemas que puedan surgir con ellos, conectividad con otros aparatos, rendimiento con diversas pantallas, etc.