Vereis, queria comentar aquí un problema que yo he visto ya en varios plasma, y que no tengo claro si ocurre tambien en los LED.
Yo tengo un plasma Samsung de 50 pulgadas PS-50B550, comprado hace 5 años y tiene un molesto efecto similar al ghost. No es exactamente esto, pues no ocurre con las peliculas ya que estas se ven sin problema. Ocurre solo con los videojuegos, ya sea de consolas o de pc, y solo ocurre si el juego no va a 60 fps. Por ej. en los Call of Duty no se ve el problema porque este juego va a 60 fps en consola. En verdad no hay muchos juegos de consola, ni siquiera en las nuevas PS4 y ONE que vayan a 60 fps, así que el problema se ve en casi todos los juegos de consola. Ocurre al hacer giros de la cámara en horizontal. Es muy visible en juegos en primera o tercera persona, o en los juegos de coches, al hacer un giro. En ese momento las líneas verticales practicamente se duplican y es bastante molesto. Evidentemente el defecto deja de verse en el momento que terminas de girar la cámara.
Se vería algo mas o menos así:
En su momento hice la prueba con un monitor de pc LCD de 22 pulgadas que tenía, y el defecto era muchisimo menos molesto. En ese LCD lo que se produce es mas bien un pequeño parpadeo de las lineas, sin llegar a molesto defecto de llegar a verse dobles. Tambien probe las consolas en una tele de tubo que aún conservo de 28 pulgadas, y el efecto que se ve es identico al del LCD, un pequeño parpadeo que no deja ver las dobles lineas, con lo que apenas molesta.
Yo creo qu este es un problema inherente solo a los plasmas, pues hace unos años compre otro plasma de 50 pulgadas, el LG 50pv350, y me daba exactamente el mismo problema, así que lo devolví y seguí con el otro plasma. He visto luego en centros comerciales consolas conectadas a televisores y no se nota este molesto efecto de los plasmas. He jugado incluso algunas partidas en esos televisores de exposición a FPS de consolas que se que no van a 60fps, y no ofrecian ningun efecto molesto al girar. Entiendo que serían pantallas LED, pues no eran pantallas muy grandes (los plasmas solo se hacen para televisores grandes), aparte que no creo que fuera buena idea usar plasma para exponer videojuegos en las tiendas por el riesgo de quemados.
A ver si alguien que haya jugado con las consolas o pc y me puede decir si nota este defecto en su televisor plasma, LCD o LED. Eso si, como digo, solo ocurre con videojuegos, las peliculas se ven perfecto, y solo ocurre si el juego no llega a los 60fps.
Creo que en parte solo empieza a ser molesto cuando hablamos de tamaños de TV grande, 50 pulgadas o mas, y ademas, que te pongas bastante cerca de la tele: 2 metros o así. Lo digo porque la mayoría de la gente dice que no nota nada en sus televisores, y ya os digo que a mi se me hace bastante molesto.
En internet encuentro gente que comenta este problema, pero tambien la mayoría le responde que no notan nada:
http://www.avsforum.com/forum/40-ole...-doubling.html