Comienzo de cero. Nueva configuración
-
principiante
Comienzo de cero. Nueva configuración
Hola chicos, al final me dejo de historias, de super ordenadores, y voy a lo práctico. Quiero un ordenador para multimedia, archivos mkv siempre 1080p, algunos de 40gb, algo en 3D, cuando merece la pena. No guardo nada, lo borro todo, no juego nada, tengo la ps4 para ello. Ah, y quiero poder añadirle de aquí dos años una gráfica y poder seguir tirando de multimedia.
Para el audio uso un AV yamaha que conecto por spdif
A ver qué os parece:
- Caja MS-Tech CI-70/120W. Con una fuente pico de 120w y un equipo contenido de potencia, me vale, y la caja es muy chula 85,83€ . Como quiero encender el htpc con un mando Imon que tengo sin usar, intentaré ponerle un plaquilla IR que no sé muy bien cómo va, pero aprenderé.
- Micro, Intel Core i3-4330. Iba a ir a por el terminado en T, que consume 35W en lugar de los 55w de éste, pero mirando comparaciones, este i3 le iguala incluso le supera al famoso i5 4570T que se pone en muchos zotac bien caros. El precio es de 132,77€ Ah, además viene con la gráfica HD4600, de lo mejor ahora (salvo las Iris 5000 o 5200 que no se pueden comprar a no ser que pilles un equipo completo muchísimo más caro)
- Placa. He visto en otro hilo recomendada esta placa Asrock 90-MXGPM0-A0UAYZ a 77€ (es el mismo modelo que la B85M. Yo había mirado esta otra Asrock H87M-ITX, pero se sube a 123€. Me merece la pena?
- Disco duro. Como no voy a guardar nada, sólo sistema operativo, este Crucial MX100, 128GB yo creo que me valdría, a 65,95€
- Memoria. Imagino que con 4 me valdría, pero le pongo 8 y me quedo tranquilo de cara al futuro. He pensado en esta Kingston HyperX, en un módulo de 8. Ya sé que es mejor dos de 4, pero ésta sale a un precio muy bueno, premium, y no sé si realmente merece tanto la pena. Son 77,60€
- Disipador. Me gusta mucho noctua, este Noctua NH-L9A está majo por 45,90€. Otra opción sería el Scythe Big Shuriken 2, un poco más barato, a 39,04€. De momento elijo el noctua
De este modo me sale un htpc de 485,05€ puesto en casa.
Podrá esto en un futuro mover 4K añadiendo una gráfica? Me merece la pena mejorar el procesador?
Saludos y gracias de antemano por las respuestas-
----Edito para añadir el disipador, que se me había olvidado, vaya fallo