Iniciación A/V Jubilación antiguo HC 5.1
-
aspirante
Iniciación A/V Jubilación antiguo HC 5.1
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola moz@s! Primero de todo disculpad si el tema no va aquí y vamos al lío!
He decidido jubilar mi actual y casi reliquia home cinema panasonic dt310. No se cuantos años llevamos juntos pero 10 mínimo y me quedo corto. He de decir que me ha dado muchas alegrías y pocos peros. Quizás el no haber conseguido nunca sacar el audio DTS mediante el PC. Siempre lo he tenido conectado al PC mediante cable óptico y el año pasado al ver que con el nuevo PC y la integrada de sonido no me sacaba el audio dolby, adquirí una tarjeta de sonido sound blaster Z, la cual tiene los paquetes dolby digital y DTS. Esto lo hice ya que en windows y al usar cable óptico me detectaba 2 canales siempre en la prueba de sonido y era el HC quien se encargaba de emular el 5.1, tanto en juegos, música o películas. Con la sound blaster conseguí el piloto dolby digital en el LCD pero nunca el DTS (parpadeando el piloto y sin sonido) y al ya tener tanto tiempo, y haberle cambiado alimentación y ventilador pues... Va siendo hora del cambio!
Perdón el tocho de introducción jeje. Bueno ya he mirado bastantes post, modelos y precios y tengo bastante claro lo que quiero. El uso que hago es todo centralizado en el PC. Tengo el tv conectado mediante HDMI a el, y puedo sacar el audio o bien por el home cinema o si no mediante el TV (según hora). Habitación 18mts, el sonido que he tenido era suficiente pero espero incrementarlo tanto en calidad como en potencia. Uso? Juegos, XBMC para péliculas MKV y música.
Modelo de reproductor que adquiriré Yamaha RX-V477 + altavoces Yamaha NSP-40 5.1 por 449€ + GI. He estado mirando modelos antiguos tanto serie 4 como 3 y diferentes altavoces para adquirir por separado pero se me va de presupuesto Con el juego completo Magnat 202 se iba la cosa a 749€... 330€ del A/V y 410 los 4 altavoces 202, el central 250 y el sub 201 creo que era. También he mirado los logitech Z906, se que se escuchan bien, y me ahorraría muchas historias, aunque llevan mucho tiempo en el mercado y seguro que pronto actualizan... Y ademas A/V creo que siempre será mejor que algo tan específico, hago la inversión pensando en más adelante, revender los altavoces y comprar otros (futuro piso).
Ahora mis preguntas... Que tal ese juego de altavoces? He visto también un modelo parecido de pioneer y otro de magnat, pero me sale mejor de precio el kit yamaha... Y luego bien... Seguiré requiriendo la sound blaster Z para poder sacar el dolby digital como hasta ahora? Conseguiré sacar el DTS? La conexión sería mejor de hdmi para el sonido y vídeo, directo al A/V y de este al TV? Tengo un poco de lío con esto La verdad es que cuando compré la tarjeta de sonido no esperaba gran cambio y me llevé una sorpresa... Y lo que es más importante... Notaré el cambio a lo que tengo ahora mismo? xDDD
Muchísimas gracias por leer todo aquel que se haya animado y a ver si salgo de dudas
-
-
Pequeño Padawan
Re: Iniciación A/V Jubilación antiguo HC 5.1
Decirte que no soy un experto en estos temas, pero dentro de mis humildes conocimientos intentare orientarte.
En cuanto al la forma de conectar los 3 dispositivos. Lo mejor es
De la salida de PC por HDMI a una entrada del AVR
y de la salida del AVR a la entrada de la TV
De esta forma al ser tu AV un 477 utilizando el Pastrought podrás oír indistintamente el sonido tanto por la televisión como por el conjunto 5.1 según lo prefieras.
Al conectarlo todo por HDMI podrás conseguir el DTS y todos los formatos que admite el AVR.
Notarás el cambio? SI eso es seguro.
Ahora, si tu idea es comprar ese pack 5.1 con la idea de venderlo más adelante yo no haría esa inversión.
Yo estoy en una tesitura similar a la tuya, en unos meses espero poder pillarme un AVR pero tomare un camino distinto, yo prefiero ir comprando los altavoces poco a poco, primero será el AVR + los 2 delanteros, después ela SW. .... y así hasta completar el 5.1, mi forma de verlo es que prefiero esperar un poco más e ir montandolo poco a poco a gastan un dinero en algo en lo que parto de la base de querer cambiarlo.
De todas formas espera la opinión de los gurus del foro y espero que lo disfrutes
Un saludo
-
aspirante
-
aspirante
-
Pequeño Padawan
Iniciado por
pepmartini
Que inmediatez!
Pues me lo he supuesto que la conexión sería esa, la duda que tengo es si prevalecería el sonido mediante el AV o aún se impondría la tarjeta de sonido? Tal y como lo tengo ahora con toslink yo puedo cambiar los DSP o valores tanto en el ordenador como en el HC, eso si, donde más juego tengo es con el PC.
Sobre el receptor sigo indagando y la verdad que lo de spotify y el control mediante android es un puntazo... Eso junto a yatse para controlar XBMC... Me puedo sentir dios jajaja xD
Lo de comprar para vender... Sería en un futuro! Y solo sería el conjunto de altavoces claro. Hoy por hoy aún veo lejano el independizarme... Sin pareja y tal y como está el mercado... Tanto laboral como de pretendientas jajaja
Voy anotando datos
Perdón no te habia entendido, en ese aspecto yo no utilizaría la tarjeta de sonido para hacer la decodificación del sonido, pasaría el sonido por bitstream desde el PC al AVR totalmente "de origen" y dejaría a este hacer su trabajo.
De todas formas aunque utilices el PC para hacer la decodificación no creo que afectase mucho a la calidad del sonido, aunque de hacerlo así seguramente aunqye lo saque el display del AVR no reconocerá algunos formatos de audio, y no digo que no los reproduzca correctamente, sino que no sabrá que es lo que está reproduciendo, no se si me explico o te he liado je je je
Ahora te he entendido con lo del cambio, pensaba que idea era cambiar los altavoces en corto periodo de tiempo.
Siendo así me parece correcto.
En cuanto a lo de reutilizar algunos altavoces de tu HC espera la opinión de los expertos, en el tema de los ohmios estoy pez y no sabría decirte si te podrías cargar los altavoces, el AVR o las 2 cosas.
Un saludo
-
aspirante
-
aspirante
-
Pienso que hiciste la mejor elección aunque esos 200 de traseros son grandotes, pero si tienes sitio, perfecto. Cuando no hay sitio, los 102 hacen el apaño.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
aspirante
-
aspirante
Una duda sobre el AV... Alguien sabría decirme si podría pasar el contenido mediante streaming con la aplicación yatse o plex? O el DLNA solo es para audio. Quizás es bastante absurdo lo que pregunto jejeje
-
aspirante
Hola de nuevo! Bueno ya tengo todo en casa montado, a falta del subwofer y los soportes de pared que me han fallado y hasta enero parece que no tendrán el modelo para no agujerear los altavoces.
Tengo un problema con el PC y la tarjeta de sonido... El equipo funciona correctamente por HDMI, pero quiero probar la conexión digital de la sound blaster z y comprobar... Ademas que para juegos es la combinación será mejor ( Bajo mi punto de vista ) Pues no consigo reproducir el audio con esta conexión... El yamaha solo tiene una entrada toslink en la que pone TV... Pensaba que tenía un par (pequeño fallo mio) bien lo he conectado a la conexión out de la sound blaster y nada (( Que estoy haciendo mal???
-
aspirante
Bueno ya he encontrado la opción... Con la tecla opciones y desde hay se puede seleccionar la salida de audio predeterminada.
Ahora mi duda es con las señales de audio... Siempre me marca PCM... Pero vamos viendo lo visto obtendré poca ayuda aquí
-
Tendrías que irte a opciones de audio de windows y mirar bien las opciones que te deja a ver si hace referencia a multicanal.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
aspirante
Pues ya lo tengo puesto, y las opciones marcadas dolby , plus y dts. En XBMC me pilla dolby y dts (me lo marca el AV en la pantalla) pero no se me escucha nada en dts hd y dolby plus En kmplayer todo me indica pcm igual que aimp.
La verdad que pensaba que con un AV y el HDMI de la gráfica sería todo más sencillo pero ya veo que hay que seguir comiéndose la cabeza