Hola!
Bueno... pues resulta que he convencido a mi
WAT par poner unos altavoces de columnas que tengan mas SPL (nivel de presion sonora)..que llenen mas el salón.
Mi mujer me ha dicho que vale pero si le compro un soporte a la jaula del canario.. Os prometo que no bromeo.. yo que estaba preparado para suplicarle y a la primera me ha dicho que si...
Ya hace tiempo que quiero cambiarlos porque si me pongo en medio del salón es una pasada como suenan pero si me pongo en el sofá es como si perdiera sonido.. no se como explicarlo.. supongo que sabéis a que me refiero. En mi ignorancia pregunté y en el foro me dijeron que tenia que coger unos con mas SPL o con 3 vias en vez de 2.
En fin. os paso datos:
SALON: 4,5 x 4,5 metros mas o menos. Oigo la musica desde el sofá a unos 3.5 metros.
AVR: Datos de ohmios y esas cosas AQUI
¿que columnas podria coger que se ajuste al AVR? Es que no entiendo de ohmios ni de impedancias ni nada de eso.. estoy leyendo pero mientras os pregunto. Me gustaria ganar en calidad de audio eso si.
¿tendria que cambiar tambien el frontal y ponerlo de la misma marca o no haria falta?
El que tengo es el PHONAR 140 C: 2 Vias bass reflex, impedancia 6Ω, Sensibilidad 89dB
Hace unos meses en DECINE escuché los PHONAR de columnas y las INDIANA LINE y las verdad es que sonaban de la leche pero tambien he visto que ahora hay un 25% en MA y como empiece a mirar marcas ya no acabo.
Perdon por el rollo.. Os agradeceria de veras vuestros consejos.
saludos.