Cambio monitores a columnas - permiso wat incluido :-)
-
honorable
Re: Cambio monitores a columnas - permiso wat incluido :-)
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
ManuelBC
Mirando en detalle la descripción de esas cajas, a mi entender me reafirmo con decirte que no veo un problema de cajas, leyendo este usuario al menos.
Phonar R120G
Yo haría eso que te decía y probaría cambiando ubicación y configuración del AVR
joer.. creo que las estoy desaprovechando.. Voy a mira soportes para ponerlas a la altura de los oidos y mover el mueble para ubicar uno a la izquierda y el otro a lo mejor lo pongo en la otra esquina para que la distancia entre ellos y el punto de escucha sea mas equilibrado.
muchas gracias de nuevo Manuel..
saludos..
- TV Hisense U8H 55"
- Proyector Mitsubishi HC4000 + Darbee
- Pantalla DALITE 110" electrica
- Receptor A/V Marantz NR 1609
- Blu ray Samsung H6500
- Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
- WAT 90-60-90
-
-
honorable
-
Si, el "después" está bastante mejor y más si pones de pie los frontales.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
honorable
Si si.. la idea es ponerlos asi en unos soportes de 80 cm como os decia..
Una pregunta.. como afecta todo al sonido... los puedo poner pegados a la paredes laterales o da igual? se que a la del fondo tendria que dejar algo de espacio.
Gracias Manuel!!
- TV Hisense U8H 55"
- Blu ray Samsung H6500
- Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
- WAT 90-60-90
-
El SW puedes ponerlo entre el mueble y el altavoz izquierdo en ese hueco que queda mirando hacia ti con un poco de inclinación al sofá.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
La colocación, sobre el mueble, siempre de pie y aun así estarían bastante bajas.
¿ A qué volumen sueles poner el receptor para ver (escuchar) películas y la música ?, ¿ Qué valores de ganancia tienes en cada canal ?, ¿ Qué música sueles escuchar ?, ¿ La escuchas en "estéreo" o sueles utilizar algún modo más ?
No va nada desencaminado atcing con el tema de la dispersión de la caja, pero de todas maneras prueba a elevar las cajas, obviamente en posición "vertical", jugar con la distancia al fondo, orientándolas, centra un poco la alfombra y el tema del ventanal de la derecha evítalo en la medida de lo posible moviedo la caja derecha cuando lo orientes.
Parece que hay stores por delante de las cortinas, ¿ has experimentado algún cambio con ellos subidos o bajados ?.
Resumiendo, hay muchas cosas que probaría antes que si bien no arreglarían el problema del todo es posible que arreglaran algo el resultado:
- Revisar configuración del equipo
- Orientación, altura y colocación de las cajas (especialmente el canal derecho).
El canal izquierdo, no tiene limitación lateral en cambio el canal derecho tiene toda una pared acristalada a menos de 40/45 cm, además de estar "encajonado" en un rincón con una pared. La alfombra no está centrada y cubre la parte izquierda y frontal, pero no la zona derecha. El canal derecho está orientado directamente a un sofá orejero que hay en la parte derecha de la sala (además de la silla para que el pájaro tome el sol...).
Digamos que son "detalles" que van dejando su huella en la sala....
No se hasta que punto buscaría un equilibrio entre el SPL obtenido y la dispersión. Por que no se si el problema que tienes es de "falta de impacto" o no encontrar el punto dulce escuchando música...
-
honorable
-
Iniciado por
pearva
Bueno pues.. despues de leer todos vuestros impagables consejos.. voy a ver si los pongo en unos soportes de pie e intento ecualizar de nuevo.
Os paso un dibujo de como los tengo ahora y como los colocaria. Como veis el "triangulo magico" es un poco mejor no?
Sentado en el sofá tengo el oido a unos 103 cm. Como he leido que el tweeter (está a unos 23 cm de la base del altavoz) tiene que estar a la altura del mismo tendria que mirar unos soportes de 80 cm.
Los rombos son los altavoces y el de la esquina superior es el sub. El cuadrado negro es un esquinazo
Que os parece esa distribución? Asi no tendria ningun problema al bajar la pantalla tampoco y estarian mas equilibrados. Como veis moveria tambien el central mas a la izquierda para centrarlo con los frontales. Lo unico es que no quedaria a la altura de ellos, pero he pensado para que quede mas alto, comprar algun mueblecito con un par de baldas o algo asi, para poner encima del mueble y asi en las baldas poner el bluray o algun cacharrin mas.
muchas gracias!!
saludos.
Acercarse a un triángulo equilátero es la mejor opción para mantener una buena imagen estéreo (mucho más abiertas se suele crear agujero entre medio de las cajas; y tan juntas como las tenías el sonido no abre lo suficiente y tiende a escucharse todo más "mezclado" y más "a mono"). pero claro, no todo es distribución espacial. Por otro lado pegar tanto las cajas a las esquinas te va a reforzar mucho los graves y las reflexiones tempranas en los primeros milisegundos (otro efectos negativo respecto a la posición de antes). El refuerzo de gaves no es problema si ecualizas; pero la coloración de unas reflexiones tempranas más acusadas que antes no las puede corregir un ecualizador. Tampoco me termina de convencer que entre la caja izquierda y el oyente haya una mesa entre medio (a no ser que no tape los drivers de medios y agudos de cualquier caja). Otra opción sería una colocación entre medio de las dos que citas abriendo un poco más las cajas (para que enfoquen cada una hacia el oído de oyente)
Cuestión de probar si ganas más respecto a lo que pierdes
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
-
Parece que el problema lo tienes entonces en precisamente en encontrar ese "punto dulce".
Comento varias cosas:
En principio creo que podrías darle un poco más de alegría a esas cajas, esa posición del potenciómetro se me antoja escasa para la potencia del receptor, sensibilidad de las cajas y sobre todo la distancia del punto de escucha, ahora bien yo es que soy más de "volumen alegre"...
En mi caso y para una habitación exigua en cuanto a tamaño, ese nivel de salida (con 100 Watios reales al 80% y 90 db´s ) es el que uso habitualmente para ver películas incluso de noche a unos dos metros de distancia, pero es cuestión de "gustos" y de poder poner o no ese volumen.
Respecto a oír la música estéreo con programas distintos de "estéreo", "pure direct" o cualquier otro programa DSP que incluya más canales que los frontales (excepto 2.X, subwoofers), pues he de decirte que la mejor manera es precisamente dos canales. Hace muchos años me entro la vena DSP y anduve comprando procesadores DSP de Yamaha, alguno con infinidad de programas, configuraciones y canales. Llegué a tener en la habitación configuraciones de hasta 11.1 canales y literalmente las paredes "temblaban" y había "información" por todos los lados...
Cuando se me pasó la fiebre DSP (que no descarto recuperar algún día...), volví al estéreo puro y duro para música. Se puede obtener resultados maravillosos con configuraciones 2.0/2.1 en las que las voces estén centradas, elevadas, e incluso con sonidos que vengan "de atrás", se trata de encontrar el punto dulce y con dos altavoces, se puede.
Volviendo al tema, que me he ido por las ramas: no se que altura tiene el mueble donde colocas los altavoces, pero incluso con ellos de pie, se me antoja insuficiente.
Respecto a la colocación, echa un vistazo, entre otros a:
https://www.forodvd.com/tema/144103-...s/#post1463892
https://www.forodvd.com/tema/144103-...ml#post1464120
Creo que la elección de unos pies adecuados podrían facilitar el encontrar una altura adecuada de las cajas, jugar con la orientación, aislarlos mejor del suelo y sobre todo poder jugar mejor con las distancias entre ellas, entre éstas y el fondo. No es una inversión cara (entre 80-100 euros de media) y estéticamente quedan "molonas".
Si no puedes jugar con la separación de las cajas para encontrar el punto dulce (que por otro lado me parecería demasiada separación), podrías jugar adelantando las cajas una vez las tengas en los stands (sin mascotas y niños no es complicado). Otro punto sería centrar la alfombra, no orientar "rectos" los altavoces y evitar obstáculos (sillón, etc. ).
Y ahora lo más importante: son pruebas que puedes hacer sin invertir un duro (solo tiempo y algún que otro cabreo de la mujer) para saber si funcionará o no.... unos libros o algo parecido y subes las cajas, o unas sillas y las adelantas, centrar la alfombra, etc. (si eso aprovecha cuando no está en casa y haces las pruebas....) y ojo con no romper nada, que de crio partí un video estando "experimentando en casa"
-
-
honorable
-
El tweeter debe quedar más o menos a la altura del oído en el punto de escucha, o ligeramente por encima de éste. ¿ Cómo han ido las pruebas ?
-
honorable
-
La absorción permitiría -teoría- controlar las reflexiones de la sala, de modo que podrías tener mayor "control" sobre la fuente principal. Pero esto se me escapa del conocimiento y experiencia totalmente y creo que este tipo de actuaciones hay que hacerlas siempre con conocimiento expreso del problema (único de cada sala) o "probando" por son susceptibles de gastarse no poco dinero.
-
honorable
Muchas gracias Juan..
Como te decia.. Probaré primero con la altura de los altavoces y EQ..miraré los soportes si todo va bien y preguntaré por ahi lo del absorbente a ver que me dicen..
Mil gracias de nuevo..
saludos!
- TV Hisense U8H 55"
- Blu ray Samsung H6500
- WAT 90-60-90