Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 61

Cambio monitores a columnas - permiso wat incluido :-)

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Predeterminado Re: Cambio monitores a columnas - permiso wat incluido :-)

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por pearva Ver mensaje
    Muchas gracias Juan..

Como te decia.. Probaré primero con la altura de los altavoces y EQ..miraré los soportes si todo va bien y preguntaré por ahi lo del absorbente a ver que me dicen..

Mil gracias de nuevo..

saludos!
    Mi consejo; primero EQ y si tras trastear con la misma notas que el sonido no es lo nítido y/o seco que buscas entonces te planteas la absorción y hablamos del tema. La mayoría sólo con la EQ acaba "suficientemente satisfecho" y sólo en casos muy extremos añade absorción.

Un saludete
    pearva, hemiutut y capi.46 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

honorable Avatar de pearva
    Registro
    16 may, 09

Muchas gracias atcing!

Hace dos o tres dias pensaba que poniendo unas columnas arreglaria el problema.. Pensé.. a ver que modelos me aconsejan en el foro..

Ahora no solo no las voy a poner si no que voy a poner los mios (los cuales me daba mucha pena venderlos, la verdad) mas altos y "masmejor", he hecho un curso intensivo de acústica.. voy a separar el sofá de la pared y si al final hace falta, unos cuadros acusticos detras.. que como son decorativos a mi mujer le han gustado y encima hasta igual me ahorro dinero y todo.

Este rollo es para agradecer y valorar la "pofesionalidad" de los que os metéis a diario a ayudar a la gente con tantas dudas como yo.

Infinitas gracias..
    ManuelBC, atcing, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.
    • TV Hisense U8H 55"
    • Proyector Mitsubishi HC4000 + Darbee
    • Pantalla DALITE 110" electrica
    • Receptor A/V Marantz NR 1609
    • Blu ray Samsung H6500
    • Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
    • WAT 90-60-90

Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13

Seguimos por aquí...

A modo de prueba rápida con el sofá en su posición normal quita los cojines del sofa(en el caso que puedas) y los colocas justo encima del reposacabezas de este. Te sientas en el(como puedas jaja), ponte musiquita y cuenta a ver si notas algo distinto

Saludos!

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Seguimos por aquí...

A modo de prueba rápida con el sofá en su posición normal quita los cojines del sofa(en el caso que puedas) y los colocas justo encima del reposacabezas de este. Ponte musiquita y cuenta a ver si notas algo distinto

Saludos!
    Yo hago eso y en esas mi mujer o mis hijas entran al salón, y se parten de risa y me toman por tonto

Pero si, pruébalo y nos cuentas
    JDPBILI, pearva, hemiutut y 2 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Registro
    17 nov, 13

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo hago eso y en esas mi mujer o mis hijas entran al salón, y se parten de risa y me toman por tonto

Pero si, pruébalo y nos cuentas
    La verdad es que puede llegar a ser "jocoso" pero lo cierto es que las espumas de los sofás suelen ser de densidades muy parecidas a las que se usan en tratamientos acústicos. Vamos en mi sótano yo mismo uso los sofás de esta forma...y no soy el unico jaja

Registro
    16 may, 09

La verdad es que puede llegar a ser "jocoso" pero lo cierto es que las espumas de los sofás suelen ser de densidades muy parecidas a las que se usan en tratamientos acústicos. Vamos en mi sótano yo mismo uso los sofás de esta forma...y no soy el unico jaja
    Jajaja.. luego probaré sí.. Ya estan acostumbrados a mis "pruebas"..

Joer será por cojines.. y los que hay en las habitaciones y no habeis visto.. Luego haré una montaña de cojines encima del sofá para probar..

Prometo foto
    ManuelBC, atcing, hemiutut y 2 usuarios han agradecido esto.
    • TV Hisense U8H 55"
    • Blu ray Samsung H6500
    • Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
    • WAT 90-60-90

Registro
    17 nov, 13

Jajaja.. luego probaré sí.. Ya estan acostumbrados a mis "pruebas"..

Joer será por cojines.. y los que hay en las habitaciones y no habeis visto.. Luego haré una montaña de cojines encima del sofá para probar..

Prometo foto
    Fotos

Registro
    16 may, 09

Fotos
    Ok... fotos de los cojines y fotos de los altavoces para probarlos.. encima de los libros.. Como suene todo bien asi que lo dejo..
    JDPBILI y Taboadax han agradecido esto.
    • TV Hisense U8H 55"
    • Blu ray Samsung H6500
    • WAT 90-60-90

Registro
    16 may, 09

Esta tarde he podido probar los altavoces poniendolos encima de unos libros simulando los soportes de pies y el resultado escuchando musica ha sido... E S P E C T A C U L A R

No me lo podia creer.. por fin he tenido esa sensacion de piel de gallina cuando escuchaba altavoces en las tiendas.. Muchiiisimo mejor que cuando me sentaba en medio del salon en la alfombra porque ahi estaba como en el medio del triangulo y ahora estoy en la punta y se oye mil veces mejor.. con el sonido viniendo de frente y como envolviendote.. joer nunca se explicarlo pero me daban ganas de llorar de emocion..

Os parecera una chorrada pero es que en mi casa nunca he oido asi la musica y por fin lo he conseguido.. Bueno miento.. vosotros me habeis ayudado a conseguirlo.. Es cariño pero sin tocar eh? que corra el aire

Por cierto os dejo las fotos prometidas.. Solo he podido probar los altavoces como los veis en la foto, no he podido poner el izquierdo en la otra pared porque no me llegaba el cable. Tampoco me ha dado tiempo a ecualizar porque me he tirado un rato probando CD´s.

Como veis tambien he probado con un panel acustico de los chinos como me recomendabais..

Ahora a mirar soportes.. tambien separaré el sofá algo de la pared y compraré cable para el altavoz de la izq. y probar como se oye colocandolo en la otra esquina.

Un millon de gracias de verdad por toda vuestra ayuda.. Os contaré las pruebas que haga.

saludos..!
    JDPBILI, ManuelBC, atcing y 5 usuarios han agradecido esto.
    • TV Hisense U8H 55"
    • Blu ray Samsung H6500
    • WAT 90-60-90

Registro
    17 nov, 13

Me alegro que vayas viendo luz, aunque en tu caso lo tenias "a huevo" para mejorar

Una prueba mas de que la colocación/acústica de la sala es el factor clave a la hora de encontrar un sonido de calidad. Luego siempre podremos mejorarlo via tratamiento/EQ.

Saludos!

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Bueno, prueba conseguida y sin cambiar de altavoces
    pearva, hemiutut, Taboadax y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Registro
    16 may, 09

Es increible...tendre que cambiar el titulo del hilo

Lo que me alucina es que incluso girando un poquito uno de los altavoces se oia diferente. es una pasada.. cualquier chorrada influye. Espero que la gente que se haya encontrado en una situacion similar a la mia pueda servirle de ayuda el hilo.

A ver si encuentro unos pies pronto y ecualizo de nuevo y os cuento...

no me canso de daros las gracias..
    ManuelBC, atcing, hemiutut y 2 usuarios han agradecido esto.
    • TV Hisense U8H 55"
    • Blu ray Samsung H6500
    • WAT 90-60-90

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

Enhorabuena pearva porque estas consiguiendo un sonido que hasta la fecha
    no tenías.
    Ten presente que cada vez que muevas los altavoces de sitio,pongas más cojines,etc,etc,
    si usas calibración de corrección acústica tienes que medir de nuevo.
    Ya puestos,prueba esto y ya comentaras:
    Sentado en tú punto de escucha y mirando a los 2 altavoces Frontales,pones un espejo
    en el suelo,primero en el frontal izquierdo,luego en el derecho o viceversa.
    Una vez puesto el espejo en el suelo,donde veas el tweeter reflejado en el espejo,
    ahi pones un cojín.
    Ya sé que es antiestético,pero siempre puedes ponerlo de quita y pon.
    Cada vez que tenemos sesión de cine o música,el sofa ( punto de escucha ) lo separo
    30 cms de la pared trasera,luego vuelve a ir a sus sitio habitual que es pegado
    a la pared.
    Te dejo una foto de mi cama de Fakir para que entiendas lo que quiero decir,las espumas no estan puestas en el sitio
    que deberían ir.

A fecha de hoy esta es mi escena Frontal.

Saludos y a disfrutar del equipo-sala.
    Última edición por hemiutut; 10/12/2014 a las 01:11
    JDPBILI, atcing, pearva y 1 usuarios han agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Muchas gracias atcing!

Hace dos o tres dias pensaba que poniendo unas columnas arreglaria el problema.. Pensé.. a ver que modelos me aconsejan en el foro..

Ahora no solo no las voy a poner si no que voy a poner los mios (los cuales me daba mucha pena venderlos, la verdad) mas altos y "masmejor", he hecho un curso intensivo de acústica.. voy a separar el sofá de la pared y si al final hace falta, unos cuadros acusticos detras.. que como son decorativos a mi mujer le han gustado y encima hasta igual me ahorro dinero y todo.

Este rollo es para agradecer y valorar la "pofesionalidad" de los que os metéis a diario a ayudar a la gente con tantas dudas como yo.

Infinitas gracias..
    En el hifi uno de los peores mitos que hay es el creer que las cajaa suenan de manera "X" determinada en cualquier situación, creer que tienen un timbre característico y que tras escucharlas en una tienda o en nuestra propia sala colocadas en una posición "X", ése es "su sonido". Ese es el mayor de los engaños al que nos solemos someter; en parte por lo que nos inculcan las revistas de sector; en parte por lo que nos inculcan quienes creen en esos mitos.

Cuando aumenta la experiencia lo primero que uno se da cuenta es que una misma caja dependiendo de como/donde la coloques incluso en una misma sala suena muy diferente... tanto como varía la curva de respuestas que nos llega al punto de escucha (es comprobable tanto a oído como bajo mediciones). Es por eso que ese balance tonal que nos llega al punto de escucha (que en realidad es la suma de lo que da la caja en sí + lo que modifica la interación con la sala) se puede modificar jugando con la diferente ubicación de cajas y/u oyente en sala + con la EQ. Ahí está la clave principal de la calidad subjetiva del sonido percibida y donde hay que jugar para con cualquier caja "suficientemente buena" el sistema pase a dar sonido de auténtica referencia

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

Registro
    15 jul, 08

Esta tarde he podido probar los altavoces poniendolos encima de unos libros simulando los soportes de pies y el resultado escuchando musica ha sido... E S P E C T A C U L A R

No me lo podia creer.. por fin he tenido esa sensacion de piel de gallina cuando escuchaba altavoces en las tiendas.. Muchiiisimo mejor que cuando me sentaba en medio del salon en la alfombra porque ahi estaba como en el medio del triangulo y ahora estoy en la punta y se oye mil veces mejor.. con el sonido viniendo de frente y como envolviendote.. joer nunca se explicarlo pero me daban ganas de llorar de emocion..

Os parecera una chorrada pero es que en mi casa nunca he oido asi la musica y por fin lo he conseguido.. Bueno miento.. vosotros me habeis ayudado a conseguirlo.. Es cariño pero sin tocar eh? que corra el aire

Por cierto os dejo las fotos prometidas.. Solo he podido probar los altavoces como los veis en la foto, no he podido poner el izquierdo en la otra pared porque no me llegaba el cable. Tampoco me ha dado tiempo a ecualizar porque me he tirado un rato probando CD´s.

Como veis tambien he probado con un panel acustico de los chinos como me recomendabais..

Ahora a mirar soportes.. tambien separaré el sofá algo de la pared y compraré cable para el altavoz de la izq. y probar como se oye colocandolo en la otra esquina.

Un millon de gracias de verdad por toda vuestra ayuda.. Os contaré las pruebas que haga.

saludos..!

Es increible...tendre que cambiar el titulo del hilo

Lo que me alucina es que incluso girando un poquito uno de los altavoces se oia diferente. es una pasada.. cualquier chorrada influye. Espero que la gente que se haya encontrado en una situacion similar a la mia pueda servirle de ayuda el hilo.

A ver si encuentro unos pies pronto y ecualizo de nuevo y os cuento...

no me canso de daros las gracias..

Me alegro!!!

Ya vas viendo que una caja no tiene ese sonido propio que nos quieren vender... sino que puede sonar de "muy bien" a de "horrorosa" simplemente modificando la curva de respuesta que nos llega al punto de escucha: bien sea producida al moverla por la sala, cambiándola vía EQ, y/o al variar la acústica de la sala je,je,je

No es difícil que dos cajas bien diferentes de "tamaño relativamente similar" puedan sonar indistinguibles para un punto de escucha fijo tras igualar dicha curva para punto de escucha sólo con un EQ:

https://www.forodvd.com/tema/137876-...otencia-de-eq/
    https://www.forodvd.com/tema/137876-...q/index19.html

Como podrás comprender eso no te lo va a decir un tendero que viva del negocio de la venta de cajas je,je,je

Otro tema en cambio es el mantener con la menor variabilidad `posible el sonido en varios puntos de la sala y no sólo para que suene bien en el punto donde has ecualizado; ahí es donde sí hay ciertas diferencias claras que un EQ no puede corregir... y es donde la directividad de la caja es la que las marca.

Un saludete

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo