Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 61

Cambio monitores a columnas - permiso wat incluido :-)

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Predeterminado Re: Cambio monitores a columnas - permiso wat incluido :-)

Regístrate para eliminar esta publicidad

Me alegra mucho saber que esas pruebas han dado sus frutos, casi siempre tenemos el primer impulso de "cambiar" algo del equipo y la mayoría de las veces se obtienen grandes mejoras con pequeños cambios, en tu caso el problema de la colocación era bastante evidente.

Ahora te toca encontrar unos soportes con los que queden a una altura parecida (probablemente más bajos, ¿no? ) por que en la foto la sensación es de estar altos (tal vez por falta de referencias).

Supongo que los soportes deberán ser de 75/80 cm, echa un vistazo al NorStone Stylum 3, es una marca que suele tener muy buenos acabados a buen precio.

Muy importante lo que te ha comentado hemimut, volver a realizar los ajustes de sala después de realizar los cambios.
    pearva y hemiutut han agradecido esto.
    Juan DP

honorable Avatar de pearva
    Registro
    16 may, 09

Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Enhorabuena pearva porque estas consiguiendo un sonido que hasta la fecha
    no tenías.
    Ten presente que cada vez que muevas los altavoces de sitio,pongas más cojines,etc,etc,
    si usas calibración de corrección acústica tienes que medir de nuevo.
    Ya puestos,prueba esto y ya comentaras:
    Sentado en tú punto de escucha y mirando a los 2 altavoces Frontales,pones un espejo
    en el suelo,primero en el frontal izquierdo,luego en el derecho o viceversa.
    Una vez puesto el espejo en el suelo,donde veas el tweeter reflejado en el espejo,
    ahi pones un cojín.
    Ya sé que es antiestético,pero siempre puedes ponerlo de quita y pon.
    Cada vez que tenemos sesión de cine o música,el sofa ( punto de escucha ) lo separo
    30 cms de la pared trasera,luego vuelve a ir a sus sitio habitual que es pegado
    a la pared.

Saludos y a disfrutar del equipo-sala.
    Joer.. Pedazo bichos.. Tienes puestos unos altavoces encima de los frontales?

Lo del espejo ya lo habia leido para poder poner paneles acusticos en esas reflexiones indirectas que hace el sonido.. (vaya.. ya empiezo a hablar como si entendiera... )

Lo que no habia pensado es poner cojines solo cuando pones musica y asi no tener que gastarte pasta en los paneles.. que buena idea!! Aunque yo habia leido que era para donde se reflejara en las paredes y no para el suelo.

Muchas gracias!!
    JDPBILI ha agradecido esto.
    • TV Hisense U8H 55"
    • Proyector Mitsubishi HC4000 + Darbee
    • Pantalla DALITE 110" electrica
    • Receptor A/V Marantz NR 1609
    • Blu ray Samsung H6500
    • Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
    • WAT 90-60-90

Registro
    16 may, 09

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje

Otro tema en cambio es el mantener con la menor variabilidad `posible el sonido en varios puntos de la sala y no sólo para que suene bien en el punto donde has ecualizado; ahí es donde sí hay ciertas diferencias claras que un EQ no puede corregir... y es donde la directividad de la caja es la que las marca.

Un saludete
    Muchas gracias Atcing.. ya habia oido hablar de los test ciegos alguna vez en matrixhifi.. y la verdad es que me quedé alucinado la primera vez que lei sobre ello. Yo tambien opino que no es posible que un simple cable por ejemplo pueda costar o 5 € o 300 € y que haya tanta diferencia de calidad. No he participado nunca en esas pruebas pero mi logica me hace pensar asi..

En fin.. ya tengo ganas de ecualizarlo de nuevo.. Si antes disfrutaba del cine (en cine no tenia esa sensación que os contaba como cuando oia musica..) ya estoy deseando ver pelis con mis "nuevos" altavoces

saludos..
    atcing ha agradecido esto.
    • TV Hisense U8H 55"
    • Blu ray Samsung H6500
    • Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
    • WAT 90-60-90

Registro
    16 may, 09

Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Me alegra mucho saber que esas pruebas han dado sus frutos, casi siempre tenemos el primer impulso de "cambiar" algo del equipo y la mayoría de las veces se obtienen grandes mejoras con pequeños cambios, en tu caso el problema de la colocación era bastante evidente.

Ahora te toca encontrar unos soportes con los que queden a una altura parecida (probablemente más bajos, ¿no? ) por que en la foto la sensación es de estar altos (tal vez por falta de referencias).

Supongo que los soportes deberán ser de 75/80 cm, echa un vistazo al NorStone Stylum 3, es una marca que suele tener muy buenos acabados a buen precio.

Muy importante lo que te ha comentado hemimut, volver a realizar los ajustes de sala después de realizar los cambios.
    hola Juan..!!

En la foto no se aprecia realmente la altura, es verdad. Los he colocado a la misma altura que quedarian con los pies.

Sentado en el sofa estoy mas o menos a 1 metro (mi oido quiero decir). El tweeter a 23 o 25 cm de la base del altavoz, asi que tendria que coger unos pies de 80 para tenerlos a la altura. Ademas si me diera por poner el altavoz izquierdo en la esquina, quedaria por encima de la mesa y no me "taparia" el sonido.

Tengo que coger unos que no tengan mucho ancho en la base porque como tengo que mover el mueble a la izq. no quiero que me coma la zona del comedor. He visto algunos de 20-25 cm no recuerdo si de la marca que indicas o de otros. Lo miraré a ver.

Tampoco quiero gastarme 200 € en los pies, con que sean fuertes para aguantar el peso del altavoz me vale. Me han dicho que los puedo sujetar con una especie de pasta que se llama blu tack o algo asi..

Disculpad una pregunta chorra.. la base donde va apoyado el altavoz tiene que ser mas grande que la base del altavoz o con que se apoye bien vale?

Muchas gracias Juan!!

Saludos!
    • TV Hisense U8H 55"
    • Blu ray Samsung H6500
    • WAT 90-60-90

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

No te quisiera desmontar tu salón, pero viendo el mueble, y que los pies su función única es elevar el altavoz, yo probaría a hacer como los tengo yo.

Compras 4 cáncamos cerrados de 6 mm y 4 alcayatas de 6 mm.

Buscas a unos 2 cm de los extremos lateral del altavoz (aquí cada altavoz es diferente) una zona donde con una barrena puedas iniciar el agujero y acto seguido poner el cáncamo sin meterlo hasta el fondo no es preciso, pero que quede fuerte.

Alcayatas con taco a la pared, y los cuelgas como un cuadro. La altura, tendrías que quitar el cuadro derecho, y que la parte superior del altavoz esté alineado con la parte superior de la tv a un palmo de la pared (no lo pegues a la pared).

Si te fijas, mis altavoces frontales están así, suspendidos no tocan el mueble, están a unos 2 cm de él, y se inclinan solos ligeramente hacia abajo. Yo los tengo muy altos, no podía ponerlos donde tú, pero aún así como estoy a 5 metros de ellos, el sonido se expande por todo el salón apuntando a la zona de escucha al estar en frente formando ese triángulo equilátero que comentamos siempre.

El otro altavoz igual, pero en la zona izquierda a misma altura entre ese cuadro grande y la pared lo más cerca del cuadro posible..

Igualmente mueves el mueble como lo tenías pensado hacer para centrar el tv más de lo que está ahora.

Si no te convence, ya sabes, toca comprar los pies
    atcing, pearva y Taboadax han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Registro
    16 may, 09

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No te quisiera desmontar tu salón, pero viendo el mueble, y que los pies su función única es elevar el altavoz, yo probaría a hacer como los tengo yo.

Buscas a unos 2 cm de los extremos lateral del altavoz (aquí cada altavoz es diferente) una zona donde con una barrena puedas iniciar el agujero y acto seguido poner el cáncamo sin meterlo hasta el fondo no es preciso, pero que quede fuerte.

Alcayatas con taco a la pared, y los cuelgas como un cuadro. La altura, tendrías que quitar el cuadro derecho, y que la parte superior del altavoz esté alineado con la parte superior de la tv a un palmo de la pared (no lo pegues a la pared).

Si te fijas, mis altavoces frontales están así, suspendidos no tocan el mueble, están a unos 2 cm de él, y se inclinan solos ligeramente hacia abajo. Yo los tengo muy altos, no podía ponerlos donde tú, pero aún así como estoy a 5 metros de ellos, el sonido se expande por todo el salón apuntando a la zona de escucha al estar en frente formando ese triángulo equilátero que comentamos siempre.

El otro altavoz igual, pero en la zona izquierda a misma altura entre ese cuadro grande y la pared lo más cerca del cuadro posible..

Igualmente mueves el mueble como lo tenías pensado hacer para centrar el tv más de lo que está ahora.

hola Manuel!!

Humm... no es mala idea lo que dices.. no se que le parecerá a mi mujer ver dos pegotes en la pared pero seria una opcion sí...

Lo unico que veo es que al bajar la pantalla para ver las pelis, quedarian por detrás de ésta y no se si taparia mucho el sonido.. Probaré esa opción porque si al final veo que suena mejor poniendo el izq tambien en la otra esquina podria ser una solución..

Muchas gracias!!
    ManuelBC ha agradecido esto.
    • TV Hisense U8H 55"
    • Blu ray Samsung H6500
    • WAT 90-60-90

Registro
    15 jun, 08

Pero con el pie, el altavoz derecho también te quedaría tras la pantalla, al no se que lo pongas más bajo que ésta, y esa opción también puedes optar por ella, colgándola de la pared.

Otra opción es poner el derecho en el trozo de pared de la derecha, esa que se ve donde está el SW ahora, te quedaría ese altavoz más adelantado que el izquierdo pero nada que no se pueda resolver con el EQ del AVR acortando la distancia de ese altavoz derecho.
    pearva ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i

Registro
    16 may, 09

Pero con el pie, el altavoz derecho también te quedaría tras la pantalla, al no se que lo pongas más bajo que ésta, y esa opción también puedes optar por ella, colgándola de la pared.

Otra opción es poner el derecho en el trozo de pared de la derecha, esa que se ve donde está el SW ahora, te quedaría ese altavoz más adelantado que el izquierdo pero nada que no se pueda resolver con el EQ del AVR acortando la distancia de ese altavoz derecho.
    Lo del pie habia pensado ponerlo mas o menos al borde del mueble y adelantarle un pelin cuando baje la pantalla para que no pegue. Lo del trozo de pared de la derecha ya lo pensé tambien pero como a mi mujer no le gustan colgados en la pared lo deseché.. pero bueno todo es pensar los pros y contras y hablarlo a ver..

Gracias Manuel!!

PD: Tu no tendras una ferreteria no?
    • TV Hisense U8H 55"
    • Blu ray Samsung H6500
    • WAT 90-60-90

Registro
    15 jun, 08

Pues no, no tengo una ferretería, tengo una empresa de desarrollo de software de Telecomunicaciones

Registro
    16 may, 09

Pues no, no tengo una ferretería, tengo una empresa de desarrollo de software de Telecomunicaciones
    Era broma.. era por si me querias vender la remesa de tornillacos tu..

yo tambien ando metido en ese sector..

Gracias por los consejos..

saludos!
    ManuelBC ha agradecido esto.
    • TV Hisense U8H 55"
    • Blu ray Samsung H6500
    • WAT 90-60-90

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Cita Iniciado por pearva Ver mensaje
    hola Manuel!!

Humm... no es mala idea lo que dices.. no se que le parecerá a mi mujer ver dos pegotes en la pared pero seria una opcion sí...

Lo unico que veo es que al bajar la pantalla para ver las pelis, quedarian por detrás de ésta y no se si taparia mucho el sonido.. Probaré esa opción porque si al final veo que suena mejor poniendo el izq tambien en la otra esquina podria ser una solución..

Muchas gracias!!
    Veo muchos inconvenientes a colgarlos en la pared, por una sola ventaja que le veo (funcional), a saber:

1. Retrasas el punto de escucha
    2. Encajonas las cajas, sin posibilidad de orientación lateral. Además estarían enfocando al suelo.
    3. Con el punto anterior, posible empeoramiento de la dispersión del canal derecho y aparición de reflexiones contra la pared lateral.
    4. Son Bass-Réflex traseras, pierdes el control (la capacidad de controlar) mejor los graves de éstas
    5. "Las tienes que agujerear"...
    6. Como comentas, quedan detrás de la pantalla, una o las dos (según las coloques).
    7. Trasmites más vibraciones a las paredes.
    8. Estéticamente va sobre gustos...

Y ahora las ventajas de los "stands":

1. Mejor control de las vibraciones (van sobre spikes) y según modelos se pueden hasta "rellenar"
    2. Control absoluto de la orientación (adelantar, orientar, retrasar, etc.)
    3. Colocación evitando la pantalla muy sencilla.
    4. Mejor control del Bass-Réflex
    5. No tocas la caja
    6. etc...

Yo solo le veo ventajas a colocarlas sobre stands, incluso por delante del mueble.

Respecto a la base, no hace falta que tenga la misma superficie, con que las cajas no "bailen" en ella es suficiente, además de poder "fijarlas" con algún adhesivo fácil de quitar de doble cara si lo estimas oportuno, de hecho es frecuente que no ocupe toda la base.

Si una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes dos:

Y éste es un ejemplo de como están colocadas dos Tannoy en el salón de casa:

ManuelBC y pearva han agradecido esto.
    Juan DP

Registro
    16 may, 09

Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Veo muchos inconvenientes a colgarlos en la pared, por una sola ventaja que le veo (funcional), a saber:

1. Retrasas el punto de escucha
    2. Encajonas las cajas, sin posibilidad de orientación lateral. Además estarían enfocando al suelo.
    3. Con el punto anterior, posible empeoramiento de la dispersión del canal derecho y aparición de reflexiones contra la pared lateral.
    4. Son Bass-Réflex traseras, pierdes el control (la capacidad de controlar) mejor los graves de éstas
    5. "Las tienes que agujerear"...
    6. Como comentas, quedan detrás de la pantalla, una o las dos (según las coloques).
    7. Trasmites más vibraciones a las paredes.
    8. Estéticamente va sobre gustos...

Y ahora las ventajas de los "stands":

1. Mejor control de las vibraciones (van sobre spikes) y según modelos se pueden hasta "rellenar"
    2. Control absoluto de la orientación (adelantar, orientar, retrasar, etc.)
    3. Colocación evitando la pantalla muy sencilla.
    4. Mejor control del Bass-Réflex
    5. No tocas la caja
    6. etc...

Yo solo le veo ventajas a colocarlas sobre stands, incluso por delante del mueble.

Respecto a la base, no hace falta que tenga la misma superficie, con que las cajas no "bailen" en ella es suficiente, además de poder "fijarlas" con algún adhesivo fácil de quitar de doble cara si lo estimas oportuno, de hecho es frecuente que no ocupe toda la base.

Si una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes dos:

Y éste es un ejemplo de como están colocadas dos Tannoy en el salón de casa:

Muchisimas gracias Juan.. Este Manuel ya me queria liar..

Joer que detalle lo de los altavoces simulados en mi casa.. se lo enseñaré a mi mujer luego..

La unica duda que tengo es si muevo el mueble y pongo el derecho pegado a él (como en tu foto) o ponerlo en el esquinazo donde está el sub y el sub ponerlo al otro lado del mueble y el frontal izq. adelantarlo un pelin para que baje la pantalla bien y no tener que mover el soporte cada vez que quiera ver una peli.. o ponerlo en la esquina izq. sin pegarlo a las paredes..

Haré pruebas cuando me lleguen a ver como suenan en un lado y otro..
    JDPBILI, ManuelBC y atcing han agradecido esto.
    • TV Hisense U8H 55"
    • Blu ray Samsung H6500
    • WAT 90-60-90

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

Cita Iniciado por pearva Ver mensaje
    Joer.. Pedazo bichos.. Tienes puestos unos altavoces encima de los frontales?
    Siiiiiiiiiiiiii,los monitores estan encima de las columnas Monitor Audio RS8,cuando venda estas
    pondré unos soportes de pie.

Lo del espejo ya lo habia leido para poder poner paneles acusticos en esas reflexiones indirectas que hace el sonido.. (vaya.. ya empiezo a hablar como si entendiera... )
    Por probar no te cuesta nada.
    Lo que no habia pensado es poner cojines solo cuando pones musica y asi no tener que gastarte pasta en los paneles.. que buena idea!! Aunque yo habia leido que era para donde se reflejara en las paredes y no para el suelo.
    Ya que estas puesto,si las pruebas las haces sin gastar ni un euro,sólo
    es tiempo invertido .

Muchas gracias!!
    Saludos.............
    atcing y pearva han agradecido esto.

Registro
    16 may, 09

Gracias hemiutut..

Veo que tienes paneles.. He pensado hacer las pruebas del espejito cuando tenga todo montado y comprar algun panel para poner donde haya reflexiones. Paneles pequeños de quita y pon como indicabas..

Por otro lado he pensado en cuanto a la colocacion de los altavoces, dejarlos donde estan pero en unos soportes adecuados para tenerlos a la altura de los oidos y adelantar el mueble un poco, asi la pantalla no chocaria y me quedarian por delante.. Que os parece?

Vaaale siii lo reconooozco.. Ha sido idea de mi mujer.. Que tia..con tal de no mover las cosas...

EDITO: perdonad.. vale acabo de darme cuenta que asi no chocaria pero taparia la pantalla.. Y sí, habia sido idea mia..
    JDPBILI, atcing y hemiutut han agradecido esto.
    • TV Hisense U8H 55"
    • Blu ray Samsung H6500
    • WAT 90-60-90

Registro
    16 may, 09

Hola..

Bueno ya me he decidido por los soportes

Al final me voy a pillar los BTECH BT608 que aunque tienen una base superior de 12,5 x 12,5 cm (mis altavoces son de 16x25) me valen segun me habeis dicho.

Me iba a pillar los NORSTONE STYLUM 3 pero valen 50 pavos mas.. Los BTECH los he encontrado en amazon por 69 y valen por ahi 105

Creo que voy a poner el sub en la otra esquina del salón y donde está ahora el sub, poner el altavoz derecho y el izquierdo al otro lado del mueble, asi no tengo que moverlo ni nada.

Tambien esto me permite girar los soportes (el derecho sobre todo) un poco hacia el sofá porque encajado entre el mueble no podría.

A ver si me vienen esta semana y os cuento..

Saludos..
    atcing ha agradecido esto.
    • TV Hisense U8H 55"
    • Blu ray Samsung H6500
    • WAT 90-60-90

+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo