Buenas, antes que nada presentarme y daros las gracias por el magnífico foro que tenéis, os leo desde hace mucho y hoy he dado el paso para registrarme y escribir.

Siempre he sido un amante de los plasmas, es más tengo una sala de cine con una lg pk750 y un 5.1 yamaha rx-v467 y en el salón de mis padres un plasma panasonic hd ready.

Resulta que mis padres mudan el plasma panasonic a otra casa y querían renovarla, pero el mercado de plasmas es muy reducido así que reservaron una led, la panasonic 47as750e por 699€ en el black friday de el corte ingles y ayer les llamaron diciendo que no se lo pueden suministrar ya que no quedan y le ofrecen la panasonic 48ax630 que es una tv 4k, pero tengo dudas de aconsejarle que acepten o no.

El motivo de las dudas es el miedo que tengo de que la tdt tanto hd como sd se vea regular incluso peor que su antiguo panasonic de plasma.
¿ Los blurays y mks también se veran peor que una full hd al tener que re-escalar ?
¿ Me podré bajar alguna peli en 4k aunque pesen mucho?

os he leído a varios pero no os ponéis de acuerdo.

En definitiva ¿ merece la pena la tv por ese precio o les busco una tv de 500€ full hd con smart tv apañaita ?

Gracias de ante mano y perdón por el tocho.