Regístrate para eliminar esta publicidad
Nus ha jodío, por esa regla de tres habría que decir siempre lo mismo en todos los casos y todos los mensajes.
Se entiende que cuando alguien da su opinión es SU opinión (subjetiva) y cuando alguien pide opiniones sabe que cada uno le dará la suya. Al igual que tú estás dando la tuya tanto sobre los Magnat como los MA (aún cuando son modelos diferentes a los que preguntaba el compañero, y con eso estás desvirtuando una comparación real)... pero no olvides que es TÚ opinión, nada más. Para nada coincide con la mía, por eso cada sujeto es un mundo. Lo bueno es tener puntos de vista con distintas opiniones, luego el futuro comprador tendrá que elegir basándose en lo que crea que tiene más sentido.
Si me preguntas otra vez A MÍ que cual de las dos elegiría, te respondo: De cabeza a las MR4.
Saludos
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Pues se ve que con esas ""mejoras" que tu comentas respaldan la inversión de mas de 100€: no han conseguido mejorar la THD de los drivers de las MR2 pues bajan lo mismo(lo cual dice que el BR esta sintonizado exactamente igual) y aguantan la misma potencia RMS. Vamos que salvo que hayan mejorado algo el soplo del BR(que si lo incluyen en la THD a 100RMS sería que no) veo que la mejora es nula en cuanto a "calidad".
Eso sí la rejilla magnética es "lo mas".
Fuera de aquí tienes las mismas opiniones tanto objetivas como subjetivas, el tiempo y las ganas de cada uno hacen el resto.
Sinceramente, ¿las has probado en tu casa, con una buena colocación y haciendo caso a los oídos únicamente? Porque si no es así la prueba vale de poco. Yo he escuchado cajas desde 60€ hasta 22.000€ y lo único que saco claro es que no puedo establecer comparaciones objetivas prácticamente en ninguno de los casos por las limitaciones implícitas en las salas y la metodología de la prueba.
Lo que si puedo compartir contigo es que el central no esta a la altura del resto de la serie.
Yo por eso prefiero ir un paso mas y recomendar cajas buenas(que en este caso ambas "lo son") y que las diferencias de precio que encontramos en muchas ocasiones van mas ligadas a la estética de cada una. Así cada uno puede ver si le compensa o no pagar la diferencia.
Saludos![]()
Última edición por Taboadax; 18/12/2014 a las 12:33
El problema es que eso que tu ves tan fácil, es imposible llevarlo a la práctica. Dime tu a mi qué empresa te presta varias cajas de diferentes fabricantes y modelos, te las llevas a casa, conectas en tu ampli, pones tu música preferida o película y te sientas y te relajas.
Luego coges las que no te gustan, las devuelves y pagas solo la que te quedaste.
Si encuentras una tienda que haga eso, dilo por aquí porque es de las pocas que lo hacen.
El problema de esto, es que tu vas a comprar cualquier cosa, y lo palpas, te lo pruebas, lo ves, lo conduces, lo que sea, y puedes elejir. Ahora bien, ¿elijes un restaurante? NO. Vas, entras, miras la carta, comes y si te gusta PAGAS y repites otro día y si no te gusta igualmente PAGAS y no vuelves más.
El audio es 100% subjetivo, les guste a unos o no, las mediciones pueden estar bien, pero si tras EQ en tu sala muy bien diseñada a uno no le gusta lo que siente, pues apaga y vámomos.
Es como las mujeres para los hombres o viceversa, hay ciertos 'tipos' que nos pueden gustar a una mayoría pero no a todos, incluso llegar a pensar aquello de ... pero como esa tía puede ir con ese tio, o al revés. Todo es subjetivo en función de gustos personales.
Unos prefieren BMW y otros conducimos Mercedes y ambos son excelentes.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Manuel, yo solo he comparado dos cajas que si he podido comparar, no he dicho que ninguna tienda haga eso.
Las monitor no se oyen mal, pero uno se espera que algo que duplica y casi triplica si precio se escuche mejor por huevos.
Me da igual su construcción, su Twitter bañado en adamantium.
Espero que por su precio tenga mejor sonido que es lo lógico.
Mi salón no dedicado
http://www.forodvd.com/tema/136236-s...de-segoldenxd/
Dime cómo las has probado tú, todos y cada uno de los componentes de la gama Monitor Supreme que aconsejas (si es que los has probado), y luego te digo como los he probado yo. A ver que pruebas tienen menos valor.
PD: La rejilla magnética de los MA, te dará la risa, pero es comodísima (si te gusta quitar y poner), elegante (cuando la quitas) y duradera. Todo tiene un sentido.
Samsung UE55C9000
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
No te das cuenta de lo subjetivo de tu afirmación? igual de subjetiva que la mía... es que es así.
Por ejemplo, hay gente a la que unos auriculares Monster Beats les parecen una maravilla y suenan de lujo. Yo no los soporto, en mi opinión suenan como el culo. Pues eso, hay de todo para todo. Quizás tus gustos sean más tipo Monster Beats... o no. Cualquiera sabe.
Samsung UE55C9000
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Ninguna, ya lo he dicho bastantes veces. Yo no me veo en la tesitura de tener que probar una caja para recomendarla y también lo he dicho bastantes veces. De hecho las comparaciones fuera de una misma sala y con una mínima metodología validez tienen bien poca salvo ver SPLmax o acabados/tamaño. Ya sabes que he probado cajas objetivamente buenas que sonaban como el culo
Hombre yo la veo comoda y queda bien el frontal liso, pero no como para pagar la diferencia entre la bx2 y la mr2.
Saludos
P.D: antes citas la diferencia de impedancia nominal, ¿sabes como se pone la impedancia nominal?![]()
Jodido marketing engañoso!
Tan boquiabierto como cuando igualas la curva de respuesta de dos cajas con EQ para punto de escucha si el SPL al que las comparas la THD lineal y no lineal no es audible suenan prácticamnete clavadas (sólo que esto último sí que es verdad)
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Ya, ya ... tu has tenido las dos en tu casa y te has llevado un chasco. Ya ... es lo que es, eso no se puede cambiar. O las cambias de nuevo, o no te queda otra que adaptarte a ellas o cambiarlas en cuanto puedas. No hay más compañero.
A mi me pasó lo mismo, se me rompieron mis viejas Vieta PR50 de 1990 en el 2011 y puse las JBL ES30 de 105 € / unidad. La verdad, los primeros días un poco asi, así, luego ajustes por aquí, por allá y mi oído se acostumbra. Tras pocas semanas, descubrí realmente donde estaban su punto, y desde hace tiempo solo hablo maravillas de ellas, que estoy seguro que con otra caja de 500 € la unidad (5 veces más) también disfrutaría fijo.
Hombre, yo si tuviera un comedor bonito, con una decoración cuidada y una pareja exigente... probablemente pagaría la diferencia de las MR4, sabiendo que en calidad de sonido es probable que estén a la par
Saludos!
Samsung QN93A 65"
Denon AVC-X8500HA
Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, Etapa Work Zenith 2400
Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J
RME ADI-2 DAC FS; Aune AR5000, Sennheiser HD650, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, FiiO FT1
Qudelix 5k / Shanling M1 Plus, Kiwi Ears KE4, Sennheiser IE300
Cojones!! y te atreves a afirmar esto?: "¿las has probado en tu casa, con una buena colocación y haciendo caso a los oídos únicamente? Porque si no es así la prueba vale de poco"
Otia tío... el problema es recomendar unas cajas sin haberlas ni si quiera oído. Recuerdas lo que muchas veces has comentado? "Los fabricantes mienten en sus especificaciones"... o te basas en las reviews de otros?
Ahora te contesto yo, que lo prometido es deuda. No, no las he probado en mi casa, pero sí en diferentes salas (casas) con diferentes equipos y con dueños encantados con su sonido...
Saludos
Samsung UE55C9000
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
pero la gente insiste en seguir comparando cajas en tiendas y/o salas diferentes para seguir dando valoraciones objetivas entre las mismas
...el mayor de los errores del audio!!!
Es infinitamente más fiable una comparativa igualando curva de respuesta con EQ tras haberlas colocado en la misma posición de una misma sala (o ambas en anecoica); ahí es donde ves hasta donde puede llegar una y hasta donde la otra... y no el fiarte de ese " a boleo" que escuchas por las tiendas.
Yo estoy inflado de escuchar mismas caja que dependiendo de donde las escuches opinaría que eran de "buenas" a una auténtica porquería... y para nada tenía que ver con "la sinergía esotérica" de los componentes empleados en el sistema... porque en una misma sala simplemente con moverlas de sitio ya ocurría
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"