Iniciado por
Dpshw
Desde dentro? Si. Me explico, soy trabajador de un centro Corte Ingles y aunque no estoy en la seccion de videojuegos el contacto con dicha seccion ha sido mas que estrecho. Solo dejar claro que este thread es una opinion personal desde mi punto de vista como usuario de las otras dos next-gen
Empecemos; hace algo mas de una semana que mi centro dispone de una PS3 para el publico, conectada a un Bravia y en cuanto estuvo disponible me dispuse a probarla. Los compañeros tenian el Motorstorm conectado. Agarro el Sixaxis y...nada nuevo, el mando es flojo, ligero, incomodo...vamos es un mando de PS2 al que se le ha añadido dos gatillos bastante birriosos. El juego es bastante insulso...peeeeero bien es verdad que yo solo pude jugar durante apenas una hora, asi que no pude exprimirlo. A nivel graficos...nada nuevo, graficos correctos nada mas, es un juego de lanzamiento no esperaba mucho mas la verdad.
Que mas ofrece la consola? Pues...para mi nada nuevo. Me explico, soy usuario de Xbox 360 y Wii y la PS3 ofrece a nivel de entretenimiento digital lo mismo que la 360 y de "mundo virtual" lo mismo que la Wii (de hecho el sistema Home, creo que se llama, de Sony es una copia de los Miis). El blu ray? me parece lo mas destacable de la consola la verdad, tener una consola y un reproductor HD por menos de lo que sale en la calle un reproductor de ese formato me parece algo sensacional.
Ahora a la parte polemica: las comparaciones. Como fenomeno de lanzamiento la PS3 ha superado tanto a 360 como a Wii...salvo en un detalle, en ventas (siempre referido a mi centro ECI ojo!). Es verdad que mi centro abrio durante una hora para que la gente pudiera comprarla y es verdad que hubo colas para comprarla...pero tambien es verdad que sobraron consolas y que la cantidad de consolas traidas era bastante inferior tanto a 360 como a Wii, de las cuales no sobro ni una sola unidad. Pero en honor a la verdad creo que la cosa se veia venir; por ser PS3 inferior? ni muchisimo menos, por su precio; por su fecha de lanzamiento. PS3 es un producto, a dia de hoy, superado. Y antes de que nadie ponga el grito en el cielo me aclaro. Es superior tecnicamente a sus competidores (ahi ahi se va con la 360 que tiene mejor GPU y peor CPU, pero PS3 gana creo yo) pero ofrece lo mismo que muchos usuarios ya tenemos. Yo ya tengo un centro de ocio en mi salon con Xbox + PC, justifica el Blu ray un gasto de 600€ en el? Desde mi punto de vista no. Yo no tengo un equipo preparado para HD y no tengo un poder adquisitivo como para permitirme peliculas en DVD, juegos de X360, de Wii, de PS3 y ademas el Blu ray. Pero aqui viene el gran pero...pero si que es una mas que maginifica compra para todos aquellos que no quisieron comprar la 360. Ofrece graficos fuera de serie, sonido DD, BLu ray...es la mejor opcion si no eres poseedor de una 360, eso no dabe duda; convertir una x360 en un reproductor HD cuesta 400€ de la consola y 200€ del HD-DVD...con lo cual estas pagando lo mismo y tienes menos disco duro.
No quiero extenderme mucho mas, ya esta bien del rollo! En mi opinion PS3 llega tarde, ya no tiene el monopolio, ya no tiene exclusividades y hay muchos usuarios que disfrutan de la next-gen desde hace mas de un año; es una gran maquina pero la politica de sus creadores impedira que se coma el mundo.
Para terminar solo una cosa, animar a todo aquel que dude si comprarla o no a que lo haga, sinceramente. Como ya he dicho, para mi es un aparato redundante en mi salon, pero es, sin lugar a dudas, una gran maquina.