Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 164

Comparativa av denon x4000 (2014) vs stereo technics su-vx800 (1991)

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Predeterminado Re: Comparativa av denon x4000 (2014) vs stereo technics su-vx800 (1991)

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Gabriel vazquez Ver mensaje
    Pues eso mismo...
    A mi me parece bien que se aporten ideas, de ecualizar activa o pasivamente un equipo, de la colocacion de los altavoces (algo muy importante) etc...

Pero si un amigo a notado diferencias de un ampli antiguo a su denon no empeceis con tonterias de blin test ni cosas de esas
    Por que el amigo no es tonto y tiene orejas!!! Y yo creo perfectamente que ha notado un cambio brutal...
    Con tu escrito dejas muy claro que no entiendes lo que es el efecto placebo, como afecta a la escucha, y el problema que tiene el no realizar comparativas rigurosas

Yo tampoco me considero tonto y sin blind test rigurosos sigo CREYENDO escuchar diferencias donde realmente no las hay (y he argumentado con sumo detalle el porqué se da el caso en infinidad de ocasiones).

Sin un blind test riguroso y/o un banco de pruebas comparativo riguroso sencillamente no se puede afirmar si hay o no diferencias de calidad de sonido entre los dos amplificadores de tu amigo (ni entre dos amplificadores cualesquiera): así funciona la ciencia.

Un saludete
    Taboadax ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08

Predeterminado Re: Comparativa av denon x4000 (2014) vs stereo technics su-vx800 (1991)

Cita Iniciado por Gabriel vazquez Ver mensaje
    Mira por mucho que le pases la eq a un yamaha o un denon de 300-400 eurillos puede sonar igual que mi arcam a volumenes moderados... No digo que no
    Pero en el momento que uses altavoces de los gordos y necesites moverlos bien para tener una verdadera sensacion de cine un denon como el que tenia se quedaba sin aliento y empezaba a gritar como un cochinillo y el arcam tiene un musculo que ni se despeina, cuanto mas le das mejor suena y parece que se van salir los conos del altavoz... Y repito, son 75watios!!!! hace temblar una sala de 50 metros, y nunca he escuchado sonido igual en ninguna sala de cine de las grandes
    Y no hay q ser un tecnico de electronica para saber que un aparato de gama comercial no mueve bien unos altavoces por mucha eq que digas y graficas y tonterias....

Aver que me decis al respeto!!!!
    Seguro me cambiais de tema o empezais con las tonterias del blind test o de que soy cerrado de mente o algo asi
    Aclararme el tema a ver si sabeis, os lo agradeceria
    Y tambien aclararme donde sacan los graves unas magnat por mucha eq que le metas para equipararse con unas utopia con conos de 13 pulgadas que llevan las bichas

Aver aclarar esos temas pero bien aclaradoss y asi sera cuando abramos los ojos en esto del hifi

Alguno se dira que no es normal comparar unos altavoces de 100 euros contra unos de 100.000 pero es que en este foro lo escuche mas de una vez y mas de un forero que sonarian igual

Aver a ver me entro curiosidad xd
    No dudo que los 75w del arcam, sean mas potentes que los 125w del x4000, no he escuchado ningun av de arcam , pero seguro que sera de calidad.
    Tampoco es justa la comparativa , no son av de la misma categoria ni precio.
    Me ha picado la curiosidad , intentare escuchar alguno , por ampliar el abanico del futuro sustituto del denon.
    Ese es otro punto importante, no compro nada sin probarlo, no me valen los comentarios ni las graficas, tengo un par de tiendas de confianza en las que pruebo los componentes y si al llevarlo a mi sala ,no me convence lo devuelvo sin problemas.

experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07

Buenos días,

llevo unos días leyendo el hilo, y al principio me hacía cierta gracia porque es como un deja-vu. Los que llevamos un tiempo en este foro, nos encontramos de tanto en tanto con la misma discusión. De hecho si se hace una búsqueda se verá que hay otros hilos similares donde se defienden las mismas posturas una y otra vez por parte de los mismos foreros.

Pienso que muchas veces la verdad no es absoluta sino que depende del punto de vista. Por ejemplo, si le muestras la mano a un interlocutor frente a ti, con la palma de tu mano hacia ti, a la vez que escondiendo tu dedo pulgar tras la palma, y le preguntas que cuantos dedos ve, te dirá que cuatro, mientras que tú les dirás que ves cinco. Ante la misma pregunta, las respuestas son diferentes, y a la vez ambas son verdad.

Esto viene a cuento de que hay compañeros con las posturas bastante confrontadas, y sin embargo, pueden ser válidas ambas. Por poner un par de ejemplos de dos de los más activos y contrapuestos: Me gusta la postura metódica de Atcing, sin embargo, acaba resultando demasiado machacón, y si se me permite la expresión adoctrinante por momentos. Entiendo, y además me parece muy acertado su planteamiento, pero también entiendo que en la práctica la gente busca una solución con los menos aparatos posibles, y no es lo mismo tener un AVR integrado y unas cajas con las que estés satisfecho, que tener previos, ecualizadores, etapas y cajas. Que no niego que pueden llegar a sonar de fábula pero no entran dentro de los requisitos no funcionales del usuario. Por otro lado tenemos a Gabriel Vázquez, que entiendo perfectamente su postura, pero que el carácter a veces lo pierde, y su forma de expresarse puede resultar dura. Todo esto sin acritud hacia Gabriel, por supuesto.

Por poner un ejemplo que ya puse en otro hilo de temática semejante a este, y que Gabriel comprenderá: Hace un tiempo estuve de visita en el despacho profesional de un amigo. Por supuesto el despacho no está acondicionado acústicamente, es un despacho. Allí tenía mi amigo el típico equipo de audio de juventud que retiras de casa porque te compras uno nuevo y el viejo lo aprovechas para esto. Bien, el euipo constaba de un reproductor de CD de Denon, unas cajas Sonus Faber de 2 vías (de las que desconozco el modelo) y un amplificador integrado Aura de unos 25 W me dijo. Si no eran 25 W serían 40 W ó 45 W, no hablamos de muchos vatios. El amplificador era de los de potenciómetros para el volumen, bajos y agudos, estando estos dos últimos en posición 0. Nada de sala acondicionada ni ecualizador (excepto los Shelving del control de tono que ya digo que estaban a 0). Aquello sonaba de fábula, a poco volumen, a medio volumen y a alto volumen.

Me llevé el CD que me puso de prueba a mi casa y lo probé con mi equipo: AVR Pioneer SC-LX75 con B&W CM9 de frontales. Puse el Pioneer en Pure Direct para evitar el efecto de la ecualización del AVR. Aquello no sonaba ni parecido. Sonaba a sonido Pure Direct, que ya sabemos todos como es. Si subía el volumen para tener un SPL más alto sonaba a .... Pure Direct con volumen alto, ni más ni menos.
    ¿ Que le aplicas ecualización y mejora ? Por supuesto, de hecho, sin el Pure Direct suena mejor, y si configuro el Pioneer en modo Small Speakers y entra el subwoofer en acción, aún suena mejor. Y sin embargo, en el despacho de mi amigo un reproductor de CD + Ampli + Sonus Faber de 2 vías, y todo ello con más de 25 años a sus espaldas sonaba increíble.

¿ Quien tiene tiene razón ? Pues pienso, que todos en parte.

Saludos y felices fiestas.
    JDPBILI, kaos26, ManuelBC y 2 usuarios han agradecido esto.

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

Voy a dar mi punto de vista y lo que yo haría, siempre que el presupuesto lo permita claro, dejando de lado la discusión de siempre.

Deja el Av para 5.1. y el Technics aprovéchalo con unas cajas con un toque "vintage" y píllate un plato básico Rega, Project o el que te guste...vas a disfrutar

S2...
    JDPBILI, acatala, kaos26 y 1 usuarios han agradecido esto.

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

UN estereo como ese Technics si está en buenas condiciones, igualarlo hoy día habría que hacer un gasto de narices: potencia de sobra, MM-MC, filtro subsónico, "balance", etc...
    JDPBILI, kaos26 y Keef han agradecido esto.

Registro
    17 jul, 07

Por cierto, hablando de Technics. Recuerdo que allá por los años 90, Technics tenía en catálogo unas etapas de potencia estéreo con unos vúmetros de aguja que ocupaban gran parte del frontal. Eran preciosos. No se si eran buenos o no, pero yo estaba enamorado de ellos. Eran mi amor platónico de juventud
    JDPBILI, input, Keef y 1 usuarios han agradecido esto.

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    Por cierto, hablando de Technics. Recuerdo que allá por los años 90, Technics tenía en catálogo unas etapas de potencia estéreo con unos vúmetros de aguja que ocupaban gran parte del frontal. Eran preciosos. No se si eran buenos o no, pero yo estaba enamorado de ellos. Eran mi amor platónico de juventud
    ..oño, y míos!!!
    JDPBILI y truant han agradecido esto.

Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13

Por poner un ejemplo que ya puse en otro hilo de temática semejante a este, y que Gabriel comprenderá: Hace un tiempo estuve de visita en el despacho profesional de un amigo. Por supuesto el despacho no está acondicionado acústicamente, es un despacho. Allí tenía mi amigo el típico equipo de audio de juventud que retiras de casa porque te compras uno nuevo y el viejo lo aprovechas para esto. Bien, el euipo constaba de un reproductor de CD de Denon, unas cajas Sonus Faber de 2 vías (de las que desconozco el modelo) y un amplificador integrado Aura de unos 25 W me dijo. Si no eran 25 W serían 40 W ó 45 W, no hablamos de muchos vatios. El amplificador era de los de potenciómetros para el volumen, bajos y agudos, estando estos dos últimos en posición 0. Nada de sala acondicionada ni ecualizador (excepto los Shelving del control de tono que ya digo que estaban a 0). Aquello sonaba de fábula, a poco volumen, a medio volumen y a alto volumen.

Me llevé el CD que me puso de prueba a mi casa y lo probé con mi equipo: AVR Pioneer SC-LX75 con B&W CM9 de frontales. Puse el Pioneer en Pure Direct para evitar el efecto de la ecualización del AVR. Aquello no sonaba ni parecido. Sonaba a sonido Pure Direct, que ya sabemos todos como es. Si subía el volumen para tener un SPL más alto sonaba a .... Pure Direct con volumen alto, ni más ni menos.
    ¿ Que le aplicas ecualización y mejora ? Por supuesto, de hecho, sin el Pure Direct suena mejor, y si configuro el Pioneer en modo Small Speakers y entra el subwoofer en acción, aún suena mejor. Y sin embargo, en el despacho de mi amigo un reproductor de CD + Ampli + Sonus Faber de 2 vías, y todo ello con más de 25 años a sus espaldas sonaba increíble.

¿ Quien tiene tiene razón ? Pues pienso, que todos en parte.

Saludos y felices fiestas.
    Un día que esteis aburridos comentale a tu amigo de probar el equipo en tu sala, ya veras que lo que escuchastes alli en nada de parece. Al igual que si llevas el tuyo a su despacho, no lo reconoceras.

Esto es importante pues demuestra que la sala tiene mas peso que el propio conjunto electronica/altavoces y es divertido porque lo podemos probar en nuestra propia casa. Yo creo que no hay cuarto donde no haya metido todos los cacharros jaja

Los 25w o 40w realmente para las escuchas que nosotros realizamos, donde lo normal es no usar mas de 4w a lo sumo(tomando unos 90db de sensibilidad media ya estamos hablando de 90db por caja a 2m) nos sobran por todos los lados. Lo que si se suele tragar toda la potencia es la eq, de ahí que muchas veces notemos que desfallecen comparados con etapas o integrados

Saludos

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Un día que esteis aburridos comentale a tu amigo de probar el equipo en tu sala, ya veras que lo que escuchastes alli en nada de parece. Al igual que si llevas el tuyo a su despacho, no lo reconoceras.

Esto es importante pues demuestra que la sala tiene mas peso que la propia conjunto electronica/altavoces y es divertido porque lo podemos probar en nuestra propia casa. Yo creo que no hay cuarto donde no haya metido todos los cacharros jaja

Los 25w o 40w realmente para las escuchas que nosotros realizamos, donde lo normal es no usar mas de 4w a lo sumo(tomando unos 90db de sensibilidad media ya estamos hablando de 90db por caja a 2m) nos sobran por todos los lados. Lo que si se suele tragar toda la potencia es la eq activa.

Saludos
    Le doy toda la razón a taboadax en este caso (sin que sirva de precedente eh ). La sala es fundamental y como la tengas acondicionada con muebles, libros, etc. Ya comenté lo que me sucedió con unas afamadas cajas en su día y donde acabaron.

S2...
    JDPBILI y Taboadax han agradecido esto.

Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13

Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Le doy toda la razón a taboadax en este caso (sin que sirva de precedente eh ). La sala es fundamental y como la tengas acondicionada con muebles, libros, etc. Ya comenté lo que me sucedió con unas afamadas cajas en su día y donde acabaron.

S2...
    Ayy, por algo se empieza siempre

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

Ayy, por algo se empieza siempre
    Chsss, no te me vengas arriba eh
    Taboadax ha agradecido esto.

Registro
    17 jul, 07

Saludos
    Yo no muevo las CM9 del sitio si no es por orden judicial. Pesan un huevo !!!!!!!!!!

La otra alternativa no la descarto.
    JDPBILI y Taboadax han agradecido esto.

Registro
    17 jul, 07

Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Le doy toda la razón a taboadax en este caso (sin que sirva de precedente eh ).
    S2...
    Para estar así, mejor os casáis.

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

Yo no muevo las CM9 del sitio si no es por orden judicial. Pesan un huevo !!!!!!!!!!

La otra alternativa no la descarto.
    Si tienes la posibilidad , hazlo.

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Esto es importante pues demuestra que la sala tiene mas peso que el propio conjunto electronica/altavoces y es divertido porque lo podemos probar en nuestra propia casa. Yo creo que no hay cuarto donde no haya metido todos los cacharros jaja

Los 25w o 40w realmente para las escuchas que nosotros realizamos, donde lo normal es no usar mas de 4w a lo sumo(tomando unos 90db de sensibilidad media ya estamos hablando de 90db por caja a 2m) nos sobran por todos los lados. Lo que si se suele tragar toda la potencia es la eq, de ahí que muchas veces notemos que desfallecen comparados con etapas o integrados

Saludos
    la sala es el verdadero eslabón débil de los sistemas hifi; y es por eso que en la ecualización activa + pasiva está el secreto de obtener excelente sonido (si partes de una caja suficientemente buena; que hoy día cuestan "cuatro euros")

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo