Estandares TDT digitales y analógicos y conexión en otro país usando HDMI y streaming
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,
Un poco confuso el título, así que lo voy a explicar rápidamente:
Me voy a residir a Sudamérica y debido a que soy un académico, tengo la opción de llevar lo que desee sin pagar impuestos. Tengo un TV Blaupunkt 32 comprado en FNAC y estoy a punto de comprarme otro TV (posiblemente un smart tv led 50"), pero tengo un poco de dudas respecto a los estándares de uso que existen, frente a la posibilidad de conectar todo mediante los puertos HDMI.
En España el estandar analógico es PAL, el estándar digital es DVB-T
En Sudamérica el estandar analógico es NTSC y el digital es ISDB-T (el estándar japonés-brasilero)
A mi no me interesa mucho la televisión local, realmente me aburre (aquí y allá). Mi interés está en el uso de sistemas de streaming TV como son el Apple TV, Wuaki TV, Roku TV, Chromecast (en sudamérica se puede contratar Netflix), que usan señal de internet y se conectan típicamente a través de puertos HDMI o directamente en el televisor smartv. Así que por ese lado pensaría que no me va a afectar la diferencia de estándares analógicos y digitales de los televisores que voy a llevarme. Ahí va la primera pregunta ¿estoy en lo cierto?
La segunda parte es que pienso conectarme a algún servicio de TV pagada, sea esta que llegue a mi casa por cable (al estilo de ONO) o que la reciba con una pequeña antena parabólica de un proveedor de TV paga. En los dos casos ya sea TV satelital o por cable,el proveedor de TV pagada me entregará un decodificador y yo asumo que si conecto el decodificador al televisor haciendo uso del puerto HDMI, entonces nuevamente yo no debería tener problema con los estándares NTSC analógico o ISDB-T digital. ¿estoy en lo correcto?
De anticipado os doy las gracias por sus respuestas. Si no sois expertos pero teneis cierta idea al respecto, igual agradezco vuestro aporte.
saludos