Quizás tienes muy fuerte la ganacia de los canales traseros.
Ojo en ocasiones hay diálogos traseros en muchas pelis sobre todo cuando el que habla no sale en la pantalla porque tras la càmara o en laterales de la escena.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas tardes,
Soy novato en esto de los Home Cinema.
Acabo de instalarme un sistema 5.1 con un AV onkyo tx-nr626, y llevo vistas 2 peliculas hasta el momento ambas con sonido DTS 5.1 y mi sorpresa es que los dialogos, que yo creí que se oían por los frontales y central, se oyen también por los 2 traseros, y claro, como yo estoy sentado junto al sofa y pegado a los 2 altavoces traseros, realmente los dialogos los oigo por los 2 traseros.
¿Estoy haciendo algo mal?
Muchas gracias !!!
Quizás tienes muy fuerte la ganacia de los canales traseros.
Ojo en ocasiones hay diálogos traseros en muchas pelis sobre todo cuando el que habla no sale en la pantalla porque tras la càmara o en laterales de la escena.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
No tendrás activado el modo Estéreo 5.1??
No sé como va en Onkyo, pero lo que tienes que hacer es activar el modo Straight.
Saludos
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Posiblemente estés en all channels stereo
Curiosamente estos días atrás alquile el DVD de el cortador de césped que es una película bastante antigua y venia en mono y para mi sorpresa curiosamente el sonido completo salía por los traseros y para escucharlo por los frontales tuve que poner el Yamaha en estéreo.
Hola a todos !!!
Gracias por responder. He estado de vacas y no me he puesto al tema hasta hoy mismo.
Efectivamente lo que me pasa es que lo tenía configurado all channels stereo. Ya lo he cambiado y ahora por los traseros solo suenan los efectos, pero no las conversaciones, que por donde mayormente suenan es por el altavoz central, apoyándose un poco en los 2 delanteros.
Muchas gracias por ayudarme.
Por cierto, debo estar muy pez, porque me estoy leyendo el manual del AV Onkyo y, o esta muy mal redactado o yo soy un zote (más bien lo segundo), porque de momento me entero de muy poco.
Saludos.
Sueler estar muy mal traducidos los manuales de ciertos equipos. No usan personal nativo, osea españoles sino gente local del país con conocimientos de español que es muy distinto.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150