La diferencia en sonido nunca va a la par que la diferencia en precio. Es decir, si un altavoz cuesta el doble que otro, no esperes que su sonido sea el doble mejor, porque te vas a decepcionar (como es el caso de tu consulta). Ahora bien, hay detalles y diferencias en el sonido (más o menos perceptibles), en su comportamiento y técnicas o incluso estéticas que pueden hacer que un altavoz te guste más que otro y te merezca la pena desembolsar el extra en precio. Cuanto más escalamos en nivel de precios, más difícil es encontrar justificación para dicho desembolso. En mi opinión entre gamas bajas y medias es donde están las mayores diferencias.... a partir de ahí pagas cada ligera mejora a un precio para nada proporcional.
En este caso concreto, a mi particularmente me gustan más las Polk y yo sí pagaría la diferencia. Suenan el doble mejor que las Magnat? No. Suenan lo suficientemente mejor para hacer el esfuerzo? Sí.
Pero seguramente las respuestas de muchos compañeros sean justo las contrarias. Lo mejor es que lo valores tú.
Saludos