Buenas,

Me decido a preguntar por ayuda aqui porque me veo dando palos de ciego y no se ocurre ya por donde tirar.

Veamos, tengo una habitacion dedicada para tocar instrumento, en este caso guitarra electrica. Digamos que este instrumento se mueve entre los 80-3khz.

En cuanto a musica no percibo demasiado problema en esta habitacion, pero el instrumento me lleva de calle. Da igual como de fino toque, o que equipo use porque termina no dandome lo que quiero. Va a ser un poco dificil describir el problema porque no es nada concreto, pero lo voy a intentar:

Es como si las notas no resonaran todo lo que debieran, y se terminaran apagando antes de tiempo. Esto encajaria o podria tener algo que ver con los modos, pero sin embargo este problema nmo lo percibo de igual manera con la musica. Ando perdido si tendra algo que ver con el posicionamiento del amplificador al estar demasiado "encajonado". Pero cuando he utilizado uno de menor tamaño (en la foto se ve por ejemplo uno chiquitito muy manejable) que evidentemente puedo poner donde me apetezca, pero me sigue pasando lo mismo. Suena muy seco y es como si el instrumento se enmudeciera dejando de resonar todo lo que debe.

He utilizado algo de absorvente (como se ve) en las paredes, pero sigo viendo que algo pasa y no se que es ni que hacer. Me trae bastante loco porque ya me quedo sin ideas. El probar algun elemento difusor tampoco lo he hecho porque justo detras hay un armario y no demasiada distancia, asi que no se si la onda podria formarse y este elemento serviria de algo aparte de ocupar espacio.

Bola de graves? Pues no lo se, pero dado que es dificil que el instrumento baje demasiado dudo que ese fuese mi problema, aunque quizas es simplemente eso y me estoy obcecando.

En fin, os dejo las medidas y una fotografia de la habitacion. Agradeceria enormenente que aunque fuera hicierais un brain storming porque estoy encasquillado.

Utilizo otroa salas, que practicamente, aun en teoria, teniendo elementos horripilantes para acustica, suenan de maravilla y aqui, que precisamente es el que por necesidad mas tiempo estoy, no me hago con el.

Tambien decir que evidentemente el amplificador me permite usar EQ. eso si, de oido, pero sigo sin evitarme el dichoso problema.

Habitacion. Aqui se puede ver donde tengo acondicionamiento acustico. Donde no se ve, no hay, salvo tres placas mas en el techo.

Modos (aqui van tambien las medidas):