Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Renovando equipo - Magnat + ¿Onkyo o Denon?

aspirante
    Registro
    23 ago, 11

Predeterminado Renovando equipo - Magnat + ¿Onkyo o Denon?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas chicos,

Hace unos días decidí renovar mi actual equipo por completo y ceder el actual (Onkyo HT-R548 con sus altavoces Onkyo) a un familiar para el que estaba buscando algo similar. A mi ya se me quedaba un poco corto, y pensaba ir cambiando altavoces para ganar más presencia, pero total, para tirar o dejar en un armario los altavoces que tienen solo 3 años, pues me busco otro receptor con mas opciones (ethernet, spotify, etc...) y así no tengo que comprar otro conjunto completo similar.

Después de unos días leyendo el foro, en el cual he encontrado muchísima información, tengo más o menos decidida la configuración, a excepción de algunos detalles, en los cuales me gustaría saber opiniones.

Pasamos a los detalles:
    · Salón de unos 25 metros cuadrados, sofá en frente de la tele, a unos 2,50, pegado a la pared, y al lado derecho mesa comedor y ventana.
    · Uso principal: películas y series en HD (90% del tiempo)
    · Equipo 5.1. El 7.1 no veo la forma de colocar los traseros.
    · Conectado a HTPC con su XBMC/KODI, XBOX360 y Receptor de satélite HD, una tele de 42 Full HD por el otro lado (esta también será reemplazada por algo más grande, pero ya más adelante). Todo manejado por un Logitech Harmony 600 (la mejor inversión de todas).
    · De momento, sin factor WAT

El equipo que tengo más o menos en mente es esto:
    Altavoces Magnat, dado que todos habláis por lo general bien de ellos:
    · Frontales Magnat Monitor Supreme 802 o 1002 (los 2002 ya creo que es pasarse, y poniendo subwoofer no veo la necesidad)
    · Central Magnat Monitor Supreme Center 252
    · Subwoofer Monitor Supreme Sub 302A

Para los traseros ya empiezan las dudas. Como decía, tengo el sofá pegado a la pared. Ahora mismo tengo los pequeños Onkyo colgados en unos soportes colocados a ambos extremos del sofá, orientados ligeramente hacia abajo, hacia la cabeza que da su resultado. Poner algo más grande ya implicaría buscar unos soportes más contundentes, colgar de la pared (no me gustaría nada) o poner unas columnas, pero teniendo en cuenta la altura de los brazos del sofá, taparían bastante el sonido de unas columnas... En este aspecto tengo que darle un par de vueltas y escuchar ideas.

La segunda duda viene en la elección del Receptor. La primera duda que tenía se centraba entre el Denon AVR-X2100 y el Onkyo TX-NR636. Pero a última hora me ha surgido la duda de si el modelo justamente inferior (AVR-X1100 o TX-NR535) me iría bien, y así ahorrarme los 100 euros de diferencia. No necesito 7.1 (no ha sitio para colocar los traseros), no necesito esa ligera potencia extra (los vecinos están ahí...), no necesito reescalado a 4K (con passthrough me valdrá si acaso decido cambiar la tele por una 4k), no necesito más entradas analógicas (con que tenga una por si algún día quisiera conectar algo raro vale)... ¿Realmente merece la pena ir a por la gama superior? ¿Qué más ganaría con ello?

Más o menos, esta es la duda principal, ¿Onkyo o Denon? ¿Elegir la serie de 350-400 euros o saltar a la de 500?

En cuanto a lo demás, también escucho ideas de posibles mejoras. No me importa gastar 100 o 200 euros más, o dejar los traseros para un poco más adelante, pero solo si realmente merece la pena por algo concreto.

Gracias por adelantado y enhorabuena por el curro que os pegáis dando consejos

aspirante
    Registro
    23 ago, 11

Predeterminado Re: Renovando equipo - Magnat + ¿Onkyo o Denon?

Creo que al final me equivoque de subforo donde escribir
    Algún moderador podría moverlo al de consejos de compra, por favor?

Gracias.

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Nos movemos....
    rock.n.dave ha agradecido esto.
    Juan DP

aspirante
    Registro
    23 ago, 11

Gracias JDPBILI.

Bueno, ya tengo resuelto el problema de los traseros... Unas estanterías de 1m de alto a ambos lados del sofá dan la altura perfecta. Ahora me queda la duda... Supreme 102 o 202? Yo creo que poniendo sub, con los 102 será más que suficiente, no?

Saludos.

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Si, con los 102 mi opinión es que sobra para cine en 5.1
    Música en multicanal quizás si agradecería algo mayor, pero si la música es básicamente estéreo, o a lo sumo 2.1, no te compliques con los traseros.

Del AVR, yo soy de los que opina que si no precisas las funciones extras ni potencia extra, ¿para qué comprar uno superior?

Resumiendo el Denon X1100 es perfecto
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

aspirante
    Registro
    23 ago, 11

Gracias Manuel, creo que estamos en la misma onda.

Sobre los delanteros, para cine vamos bien con los 802 también, no?

Gracias de nuevo. Saludos.
    ManuelBC ha agradecido esto.

Registro
    15 jun, 08

La gente que compró los 802 quedó contenta, cierto es que al no poder tener otros en sala para comparar, y si esos suenan bien, para que gastar más.

A poco que te vayas a Monitor Audio, Dali, o incluso JBL ES80 o Polkaudio el precio es mayor que esas Magnat pues también implica cambiar el central por los de los frontales, y más dinero.
    En fin, que no creo te decepcionen esas 802, pero ojo, yo jamás las escuche, solo escribo lo que leí por aquí de otros que si la compraron.

Yo tengo JBL
    atcing ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i

aspirante
    Registro
    23 ago, 11

Hola,

He estado mirando el tema de los magnat, y es un incordio, porque hay que comprarlos a varios sitios separados. Dando vueltas, me he encontrado con este kit de monitor audio:Monitor Audio MR4 AV

Sí me aplican el 25% de la revista on-off y me ahorro gastos (lo recogería en tienda) se me quedan en poco más que los magnat.
    ¿son una buena alternativa? La gente habla bastante bien de ellos, por lo que he leído.

Otra alternativa más, que podría tener todo del mismo sitio y recoger serían los Whaferdale: WHARFEDALE Diamond 10A BK Conjunto Home Cinema
    Además en este sitio hay un pack con el denon y hay un pequeño ahorro. Como los veis?

aprendiendo a cacharrear Avatar de manuducati
    Registro
    17 ene, 14

Creo que a los paks no le aplican el descuento. Pero puedes comprarlos por separado, las mr4, el mr center y los mr1 que con el descuento se quedan en poco mas de 600€. Yo lo unico que cambiria es el sub. Si quieres uno barato y bueno segun comentarios de los foreros el magnat 302a y te saldria mas barato que el conjunto que has puesto.
    Un saludo y feliz año nuevo
    Receptor avr : Onkyo TX-NR 7100

HTPC by tocinillo

Altavoces:
    Delanteros: focal 726v
    Central: focal cc700v
    Traseros: Monitor audio bronce fx
    Sub: SVS SB1000PRO
    Atmos: 4 indiana line RD260

Segundo equipo
    Ampli yamaha R-N301
    Altavoces: bose 151 SE

Pantallon: Sony 75x90k

aspirante
    Registro
    23 ago, 11

Bueno, pues al final me decanté por el AVR-X2100 y el conjunto Monitor Audio sin el sub. Hoy me han entregado el central, que es lo que más ha tardado, y la verdad que el resultado es muy bueno.

Ahora estamos a vueltas con el sub. He intentado hacerme a la idea del magnat 301, que era la idea original, pero es que se me hace enorme, y las 8" del 201 creo que se van a quedar cortas ...

Creo que lo ideal sería un 10", pero no encuentro candidato. El monitor audio se va a los 400 euros, me parece carisimo. Alguien tiene una alternativa en el precio del magnat o similar?

Recordatorio: unos 20 metros y vecinos alrededor.
    ManuelBC y Keef han agradecido esto.

Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13

Antes que el sub de MA(malisimo precio/rendimiento) un 12" sellado de dimensiones reducidas y calidad es este: SVS SB-1000 Black Subwoofer - Subwoofers

Tambien hay un bk xls200 en la compraventa del foro de pequeño tamaño.

Saludos!

Registro
    15 jun, 08

Mira Polkaudio de 10" no es caro y no es malo.
    rock.n.dave y Taboadax han agradecido esto.

aspirante
    Registro
    23 ago, 11

Gracias taboadax, pero se me va un poco de precio... y de potencia.

Sin embargo la propuesta de ManuelBC ya me parece más dentro de lo que me quería gastar. Supongo que te refieres al PSW10, no? Tiene buena pinta,aunque por medidas no parece quedarse muy lejos del magnat... Voy a coger el metro a ver.
    HannSpree SK42TMNB (próximo objetivo a reemplazar)
    Denon AVR-X2100
    Monitor Audio MR4 + MR Center + MR1
    Magnat Sub 302A
    HTPC nVidia ion2 + Openelec (Kodi)
    Iris 9700HD
    XBox 360

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por rock.n.dave Ver mensaje
    Hola,

He estado mirando el tema de los magnat, y es un incordio, porque hay que comprarlos a varios sitios separados. Dando vueltas, me he encontrado con este kit de monitor audio:Monitor Audio MR4 AV

Sí me aplican el 25% de la revista on-off y me ahorro gastos (lo recogería en tienda) se me quedan en poco más que los magnat.
    ¿son una buena alternativa? La gente habla bastante bien de ellos, por lo que he leído.

Otra alternativa más, que podría tener todo del mismo sitio y recoger serían los Whaferdale: WHARFEDALE Diamond 10A BK Conjunto Home Cinema
    Además en este sitio hay un pack con el denon y hay un pequeño ahorro. Como los veis?

Cualquier opción es buena. No obstante el conjunto Monitor Audio sigue siendo mucho más caro que el Magnat; hablando en gerundio más "rondando el doble" por un más de lo mismo, pues unos 800/802 + central C250/C252 + Supreme 100/102/200/202 ronda entre 300/350 euros

Vamos, que te compras su sub de 12" 301A o 302A (mucho mejor que el 10" que monta MA en ese conjunto de más de 900 euros de studio22) y todavía te sale más barato que el 5.0 (sin el sub) de conjunto MA comentado

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Registro
    15 jun, 08

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Cualquier opción es buena. No obstante el conjunto Monitor Audio sigue siendo mucho más caro que el Magnat; hablando en gerundio más "rondando el doble" por un más de lo mismo, pues unos 800/802 + central C250/C252 + Supreme 100/102/200/202 ronda entre 300/350 euros

Vamos, que te compras su sub de 12" 301A o 302A (mucho mejor que el 10" que monta MA en ese conjunto de más de 900 euros de studio22) y todavía te sale más barato que el 5.0 (sin el sub) de conjunto MA comentado

Un saludete
    Claro ... y un Skoda Octavia más barato que un Audi A4, y los dos son buenos coches, pero no es lo mismo amigo

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo