Renovando equipo - Magnat + ¿Onkyo o Denon?
-
aspirante
Renovando equipo - Magnat + ¿Onkyo o Denon?
Buenas chicos,
Hace unos días decidí renovar mi actual equipo por completo y ceder el actual (Onkyo HT-R548 con sus altavoces Onkyo) a un familiar para el que estaba buscando algo similar. A mi ya se me quedaba un poco corto, y pensaba ir cambiando altavoces para ganar más presencia, pero total, para tirar o dejar en un armario los altavoces que tienen solo 3 años, pues me busco otro receptor con mas opciones (ethernet, spotify, etc...) y así no tengo que comprar otro conjunto completo similar.
Después de unos días leyendo el foro, en el cual he encontrado muchísima información, tengo más o menos decidida la configuración, a excepción de algunos detalles, en los cuales me gustaría saber opiniones.
Pasamos a los detalles:
· Salón de unos 25 metros cuadrados, sofá en frente de la tele, a unos 2,50, pegado a la pared, y al lado derecho mesa comedor y ventana.
· Uso principal: películas y series en HD (90% del tiempo)
· Equipo 5.1. El 7.1 no veo la forma de colocar los traseros.
· Conectado a HTPC con su XBMC/KODI, XBOX360 y Receptor de satélite HD, una tele de 42 Full HD por el otro lado (esta también será reemplazada por algo más grande, pero ya más adelante). Todo manejado por un Logitech Harmony 600 (la mejor inversión de todas).
· De momento, sin factor WAT 
El equipo que tengo más o menos en mente es esto:
Altavoces Magnat, dado que todos habláis por lo general bien de ellos:
· Frontales Magnat Monitor Supreme 802 o 1002 (los 2002 ya creo que es pasarse, y poniendo subwoofer no veo la necesidad)
· Central Magnat Monitor Supreme Center 252
· Subwoofer Monitor Supreme Sub 302A
Para los traseros ya empiezan las dudas. Como decía, tengo el sofá pegado a la pared. Ahora mismo tengo los pequeños Onkyo colgados en unos soportes colocados a ambos extremos del sofá, orientados ligeramente hacia abajo, hacia la cabeza que da su resultado. Poner algo más grande ya implicaría buscar unos soportes más contundentes, colgar de la pared (no me gustaría nada) o poner unas columnas, pero teniendo en cuenta la altura de los brazos del sofá, taparían bastante el sonido de unas columnas... En este aspecto tengo que darle un par de vueltas y escuchar ideas.
La segunda duda viene en la elección del Receptor. La primera duda que tenía se centraba entre el Denon AVR-X2100 y el Onkyo TX-NR636. Pero a última hora me ha surgido la duda de si el modelo justamente inferior (AVR-X1100 o TX-NR535) me iría bien, y así ahorrarme los 100 euros de diferencia. No necesito 7.1 (no ha sitio para colocar los traseros), no necesito esa ligera potencia extra (los vecinos están ahí...), no necesito reescalado a 4K (con passthrough me valdrá si acaso decido cambiar la tele por una 4k), no necesito más entradas analógicas (con que tenga una por si algún día quisiera conectar algo raro vale)... ¿Realmente merece la pena ir a por la gama superior? ¿Qué más ganaría con ello?
Más o menos, esta es la duda principal, ¿Onkyo o Denon? ¿Elegir la serie de 350-400 euros o saltar a la de 500?
En cuanto a lo demás, también escucho ideas de posibles mejoras. No me importa gastar 100 o 200 euros más, o dejar los traseros para un poco más adelante, pero solo si realmente merece la pena por algo concreto.
Gracias por adelantado y enhorabuena por el curro que os pegáis dando consejos
-
aspirante
Re: Renovando equipo - Magnat + ¿Onkyo o Denon?
Creo que al final me equivoque de subforo donde escribir 
Algún moderador podría moverlo al de consejos de compra, por favor?
Gracias.
-
Re: Renovando equipo - Magnat + ¿Onkyo o Denon?
Nos movemos....
-
aspirante
Re: Renovando equipo - Magnat + ¿Onkyo o Denon?
Gracias JDPBILI.
Bueno, ya tengo resuelto el problema de los traseros... Unas estanterías de 1m de alto a ambos lados del sofá dan la altura perfecta. Ahora me queda la duda... Supreme 102 o 202? Yo creo que poniendo sub, con los 102 será más que suficiente, no?
Saludos.
-
Re: Renovando equipo - Magnat + ¿Onkyo o Denon?
Si, con los 102 mi opinión es que sobra para cine en 5.1
Música en multicanal quizás si agradecería algo mayor, pero si la música es básicamente estéreo, o a lo sumo 2.1, no te compliques con los traseros.
Del AVR, yo soy de los que opina que si no precisas las funciones extras ni potencia extra, ¿para qué comprar uno superior?
Resumiendo el Denon X1100 es perfecto
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
aspirante
Re: Renovando equipo - Magnat + ¿Onkyo o Denon?
Gracias Manuel, creo que estamos en la misma onda.
Sobre los delanteros, para cine vamos bien con los 802 también, no?
Gracias de nuevo. Saludos.
Temas similares
-
Por chusmann en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 14
Último mensaje: 28/03/2014, 20:49
-
Por oteroalf en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 14/12/2013, 01:53
-
Por algara9 en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 14
Último mensaje: 22/02/2012, 14:46
-
Por ender7324 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 26
Último mensaje: 08/06/2011, 09:58
-
Por sergienhd en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 8
Último mensaje: 19/09/2009, 21:35
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro