Vale, pues...rescato este hilo con la siguiente información:
Ya he comprado un receptor Yamaha RX-V777 (tiene salidas pre-out) con lo cual puedo optar por altavoces activos o pasivos. Os cuento mis dudas y a ver si me podeis ayudar.He descartado los altavoces de columna porque tengo a un peque que hace incursiones exporádicas y peligrosas gateando al salón...utiliza cualquier tipo de objeto para apoyarse y ponerse de pie
. Por otro lado los frontales tendrán woofer de 8" en el caso de activos o 6.5" o más en pasivos. Así que en principio hay dos opciones aunque no cabe duda que no habría que renunciar a una opción mixta:
1.Pasivos:
Me llaman la atención el conjunto 5.0 de las Dali Lektor 2 Cinema y el conjunto 5.0 Monitor Audio BX2. He elegido éstas porque en general están aceptadas y porque dan una respuesta en frecuencia a +/- 3dB. Es decir, son medianamente planas y para ser de estantería tienen una respuesta en graves aceptable (en principio no quiero un subwoofer y me basta con esos cuarenta y pico Hz a -3dB).
1.A.
Dali Lektor 2 Cinema (sin subwoofer) 700€
Pros:
-El precio de 5 altavoces por 700€ es bastante adecuado.
-Me gustan estéticamente
-Los Lektor 1 de satélite tienen el bass-reflex frontal y los puedo poner más cerca de la pared
Contras:
-El central es especialmente ancho (Me obliga a cambiar el mueble actual, aunque tampoco es mucho problema)
-Los Lektor 2 probablemente tienen menos graves que el resto de opciones
1.B.
Monitor Audio BX2 AV (sin subwoofer 729€)
Pros:
-El precio de 5 altavoces por 729€ es bastante adecuado.
-Los MA BX2 bajan un poco más que los Lektor 2
-El central es más estrecho
Contras:
-Los MA BX1 tiene el bass-reflex trasero, con lo cuál me obliga a separar aún más los altavoces de la pared.
Nota: He puesto estos MA BX2 y no los MA MR2 porque no veo por ningún lado datos objetivos pero no sé si alguien sabe si son parecidos y ahorrar un poco más.
2.Activos:
Si fuesen dos frontales no tendría problemas pero queriendo poner un 5.0 me surgen dudas:
- Independientemente de los frontales que coja...¿qué central pongo?
Yo he pensado lo siguiente y no sé si es lo correcto, a ver qué pensais. En principio por la disposición del mueble, pondré o un pasivo normal o un activo normal tumbado (no conozco centrales activos a precio normal). En el caso de poner un central pasivo...¿cuál poner? Entiendo que los centrales de los conjuntos 5.0 son lo suficientemente planos para complementar a unos activos que son bastante lineales. Y espero que el receptor haga lo posible con el YPAO. Otra opción sería buscar un monitor que pueda girar el tweeter: por ejemplo Yamaha HS-8 que me imagino por las fotos se puede girar el tweeter...aunque no sé, lo mismo la directividad es igual en ambos ejes. Aquí también me surge una duda...¿debería poner 2 más pequeños si quiero que me entren en el mueble actual?¿dos hs5?
- ¿Los satélites los cojo de 5"? Entiendo que me puedo ahorrar dinero, si no necesito unos woofers de 8" para satelite. Igualmente que con los pasivos...tal vez tendría que buscar unos con bass-reflex delantero.
¿En los activos es tan importante completar los frontales con otros altavoces de la misma serie? Entiendo que deber ser adecuado pero debido a su mayor linealidad a lo mejor no es tan necesario...no? (Así ahorraría poniendo unos satélite más normalitos)
Así que en esta opción de frontales activos me gustan mucho los HS8 y JBL LSR 308. Que habría que completar de alguna manera para llegar a los 5.0. Tal vez completar satélites con Magnat Supreme 100. De momento podría comprar los frontales y el central y conectar como satélite unos Behriger MS 16. Creo que saldrá más caro un conjunto activo, pero no tiene que ser mucho más caro si no cojo los 5 altavoces iguales.
Después de este ladrillo...¿Qué opiniais?
Gracias de antemano