Actualizar/renovación de equipo de sonido
-
aprendiz
Actualizar/renovación de equipo de sonido
Pues eso mismo, ando algo perdido y me gustaría que alguien entendido me pudiera echar una mano. Actualmente tengo un equipo 5.1 formado por unos altavoces Infinity primus conjunto 5.1 + un decodificador Harman kardon AVR 130.
Ahi van unas cuantas dudas:
- Tengo pensado en comprar un par de torres como altavoces centrales y asi convertir el 5.1 en 7.1, algún consejo acerca esto? Mejor me compro un equipo completo de altavoces?
- Como está el tema de montarse un equipo de audio para Atmos? Se usan altavoces distintos?
- Que decodificador me recomendarías?
El uso principal del equipo de sonido es Cine y videojuegos.
Un saludo y muchas gracias.
-
aprendiz
Re: Actualizar/renovación de equipo de sonido
Up a esto!
-
Entiendo que quieres "renovar" si o si el receptor y también pasar de una configuración 5.1 a 7.1.
En este caso debes tener en cuenta varias cosas:
1. No todos los receptores (sobre todo las gamas básicas) son 7.1
2. Ha llovido mucho desde el HK, ¿ necesitas alguna prestación -además de lo citado- concreta ? (audio en red, entrada de fono, zonas, etc. )
3. HK aunque de "prestaciones modestas" suele ser una máquina amplificando...tenlo en cuenta.
4. ¿ Presupuesto ?...
-
aprendiz
Gracias por responder
Voy punto por punto:
1. No todos los receptores (sobre todo las gamas básicas) son 7.1
El decodificador es lo que tengo "mas claro":
-Lo único que busco es que decodifique todos los tipos de audio para cine, no se si debería tener algo mas en cuenta en lo que se refiere a formatos (Atmos?)
-Que haga 7.1(o mas, por el tema de Atmos)
-Que tenga suficientes HDMI y poco mas, no quiero pijadas (como que haga streaming del móvil por los altavoces y tal) No quiero gastar dinero en cosas que no voy a usar.
-El tema de la potencia lo tengo que mirar mucho? Es decir, que vaya parejo con los altavoces?
Sobre el presupuesto, seria sobre 200~300 euros.
2. Ha llovido mucho desde el HK, ¿ necesitas alguna prestación -además de lo citado- concreta ? (audio en red, entrada de fono, zonas, etc. ) Pues creo que no. La verdad no se que prestaciones pueden dar los decodificadores de hoy en dia, pero el HK que tengo solo se enciende, coge el audio del PC/consolas y funciona bien, no le pido mas. Si se te ocurre algúna funcionalidad que me pudiera interesar, coméntamelo =)
3. HK aunque de "prestaciones modestas" suele ser una máquina amplificando...tenlo en cuenta.
No entiendo este punto, te refieres a la fuente de sonido?
4. ¿ Presupuesto ?... Lo del deco, lo comentado antes, de altavoces pues tampoco tengo nada pensado, pero en principio no hay problema. No me voy a comprar un equipo de sonido de 3000 euros, pero que esté bien
Acerca del tema de altavoces, que me recomiendas? Compro torres y aprovecho lo que tengo? O me miro un 5.1/7.1 nuevo?
Muchas gracias por la ayuda, quedo a la espera de tu opinión y del resto de la gente =D
Saludos
-
Supongo que tienes las Primus HCS (cinco mini-satélites), en este caso podrías empezar cambiando (sustituyendo) los frontales. Respecto a ATMOS, en efecto necesitas unos altavoces "adicionales", siendo lo más habitual (por facilidad de instalación) unos "cubos" que se sitúan sobre los frontales y que "apuntan" hacía el techo.
De momento no todos los receptores llevan ATMOS (creo que no hay ninguno en el rango de precio que citas) y es probable que los más básicos sean 7.1 o Atmos, es decir "o lo uno o lo otro" pero no las dos opciones a la vez, eso sin hablar del contenido actual con esa codificación.
Sobre aprovechar parte de los altavoces, desde luego es lo que haría, ir probando primero con los frontales e ir sustituyendo progresivamente si lo "necesitas".... creo que cuando se parte de un equipo "que se defiende", es lo mejor.
Tema HK, lo que quería decir es que es muy habitual ver como los receptores más económicos anuncian "potencias espléndidas" pero que realmente después pueden parecer más descafeinados de lo que dicen, en este sentido HK era más "realista" que la competencia, al menos en los tiempos actuales. Dicho de otra manera, 100 watios por canal en un receptor acutal básico es ciencia-ficción. Ojo, que no es necesaria esa potencia (que es mucha), pero debe quedar claro que es un dato "hinchado".
-
aprendiz
Como en breves voy a intentar comprarlo, pasamos a las recomendaciones:
Que torres me aconsejarias para poner delante?
Del decodificador, haré el esfuerzo de cogerlo con Atmos, algún consejo?
Siguiendo con Atmos, yo habia leido que una de las configuraciones mas "habituales" para consumidores como nosotros, era la de poner dos altavoces en el techo de mas (yo en concreto quiero hacer el 7.1.2), que hay de eso? Igualmente entiendo que cualquier altavoz puede funcionar correctamente para Atmos, teniendo un decodificador apropiado y la distribución y numero de altavoces correctos, no?
Un saludo y gracias de nuevo. =)