Excelente, seguro que este hilo me ayudará a elegir unas cajas traseras para reemplazar a las Pure Acoustics Romba que aun tengo.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Luego añado la información de este enlace colgada directamente en el foro (con fotos incluídas) donde se comparan 6 de las cajas pasivas que mejor calidad/precio/prensa en los foros tienen en la franja de entre 50 y 95 euros pareja con driver de 4" o 4.5" (precio al que se pueden conseguir actualmente por pareja; y entre las que están las excelentes Magnat Supreme 100):
recensione 6 economici minidiffusori ed un subwoofer
Lástima que falte la medida de THD (aunque sí tenemos la de impedancia, respuesta en anecoica y a varias distancia en misma sala, offaxis hasta 30 grados horizontal y 10 vertical, junto a la construcción del interior y drivers utilizados)
Un saludete
P.D.: Iré editando el mensaje según vaya añadiendo dicha información
Última edición por atcing; 02/01/2015 a las 22:07
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Excelente, seguro que este hilo me ayudará a elegir unas cajas traseras para reemplazar a las Pure Acoustics Romba que aun tengo.
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Es muy interesante ver las mediciones en dispersión vertical, y cómo ésta varía mucho más que la horizontal. En algunos modelos a 10 grados se producen valles muy grandes por la zona media o media/alta (supongo que rondará la zona de cruce de los drivers). Es para pensarse si se coloca un monitor tumbado o no (lo que pensaba hacer yo en el canal central).
Gracias por la info!
Samsung QN93A 65"
Denon AVC-X8500HA
Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, Etapa Work Zenith 2400 + MiniDSP
Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J
RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD650, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, Hifiman HE400i 2020
Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300
Resumiendo: las campeonas de la comparativa a nivel global (a falta de ver la THD) son las Dynavoince Magic S4 V2 (unos 95 euros pareja hoy día); las segundas las Magnat Supreme 100 (unos 70 euros pareja). La impedancia más estable del grupo las Magnat Supreme 100; la máxima extensión y linealidad en eje las Dynavoice; en la offaxis hor. + ver. ambas las dos mejores del grupo (pelín mejor las Dynavoice). La estabilidad de la respuesta en sala es excelente en ambas gracias a la buena offaxis, y en el caso de las Magnat al ser cerradas es fácil lograr muy buena extensión "en sala" a nada que la acerques a la pared frontal (explique hace tempo en el foro la ventaja de las cajas cerradas en ese sentido)
Las "Scythe Kro craft Rev.B" tienen un aspecto muy "pitufo" (de las que entran por los ojos )... pero son de lo peorcito de las de dicho grupo... seguramente la peor de todas.
Un saludete
P.D.: Sí, pocos monitores funcionan bien tumbados, canta bajo las mediciones y por supuesto "a oído"
Última edición por atcing; 03/01/2015 a las 18:54
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
Una caja cerrada con su curva de respuesta en anecoica (95hz de F3 y aprox. 50Hz de F12) seguro que gana pegada a la pared. Con mismo desplazamiento de cono obtendrás graves más profundos... o dicho de otra manera: para obtener misma respuesta en frecuencia que separándola pegada a la pared la ecualizaríamos a la baja (luego ganamos rendimiento) y podremos llevarla a mayor SPLmax.
Un saludete
Última edición por atcing; 05/01/2015 a las 00:58
Si mejora es porque al haber subido la posición del mid/woofer tras colocar dicho soporte, la caja excita la zona modal menos en dicha posición que en la anterior. No hay otro motivo por el cual pueda haber mejora. Pequeños cm de posición pueden marcar clara diferencia en la curva de respuesta medida (más cuanto más pequeña es la sala y "cercano" el punto de escucha).
Un saludete
Última edición por atcing; 05/01/2015 a las 18:45
Muy buena comparativa, a ver si tengo un rato y expongo mis problemas para mi escucha en el salon.
Saludos