Tu TV tiene salidas estéreo analógicas (RCA)? Se me ocurre que podrías conectarla a la entrada analógica del Denon y, supongo que el propio TV hará el downmix en esa salida igual que si lo estuvieras escuchando por los propios altavoces de la TV.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos,
tengo un televisor samsung conectado a un equipo de audio Denon con sonido stereo por la salida digital optica ,pero por mas que he buscado en las opciones de la tele no he visto que se pueda hacer un downmix de dts, dolby, ac3.. etc a stereo 2.0, asi que cuando reproduzco algo con salida multicanal me quedo con los canales R/L. Mis fuentes son un BD, el Apple tv, y lo que reproduzco con un hdd conectado directamente a la tele. Antes cuando solo tenia el apple tv + xbmc lo tenia facil porque este si tiene una opción para hacer downmix, pero ahora con varias fuentes me falla el invento.
A alguien se le ocurre algun invento que no pase por tirar mi equipo? me han hablado de un convertidor digital/analogico de este tipo http://www.fiio.net/en/products/29
saludetes
LG OLED55G1
LG UP-970
Denon Ceol RCD-N8
Q Accoustics 2020i
Tu TV tiene salidas estéreo analógicas (RCA)? Se me ocurre que podrías conectarla a la entrada analógica del Denon y, supongo que el propio TV hará el downmix en esa salida igual que si lo estuvieras escuchando por los propios altavoces de la TV.
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Esa opción debería estar disponible por aquí:Screen Menu> Sound Additional Settings > Digital Audio Out T
ry NowThis SMART TV is SPDIF-enabled. The Sony Philips Digital Interface (SPDIF) provides digital audiooutput to speakers and various digital devices, including A/V Receivers and home theatres. This featurereduces interference and distortion.
●● Audio Format
Selects the Digital Audio output (SPDIF) format. The available Digital Audio output (SPDIF)formats may vary depending on the input source.
Juan DP
El televisor no tiene salida RCA
Por otro lado la opción que comenta jdpbili sirve para seleccionar el formato de audio por ejemplo entre DTS y PCM, el equipo estereo DTS no entiende pero PCM si. En ese caso ocurre lo que comento, transforma el formato de salida pero envia todos los canales , no hace ningún tipo de downmix ni mezcla de canales.
En realidad habia pensado mas de una vez que este sistema tampoco me molestaba puesto que dandole volumen a la tele hace de canal central, el problema viene con el desfase entre la tele y los altavoce externos. Esto también es configurable pero no termino nunca de estar contento , siempre termino oyendo ecos y ando variando 30ms arriba y abajo pero parece que no doy nunca en el clavo
LG OLED55G1
LG UP-970
Denon Ceol RCD-N8
Q Accoustics 2020i