Configuración de mi primer HTPC
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a tod@s,
Aprovechando que los reyes han sido generosos, en mi caso la reina estoy preparando una configuración básica de HTPC para el salón y me gustaría que me dierais vuestra opinión.
El uso que le daré será principalmente pelis HD en cualquier formato, pelis en AVI, youtube y navegación por internet.
El HTPC irá conectado a un proyector Optoma HD141x (ya está en camino) y a un amplificador YAMAHA 5.1 con altavoces JBL, por lo que necesito lógicamente salidas HDMI y SPDIF óptico o coaxial. A la red lo conectaré por ethernet ya que tengo el router al lado.
Las descargas las suelo hacer con otro PC pero me gustaría poder tener la opción de colocar un segundo disco duro por si más adelante lo quiero usar también como gestor de descargas o como backup de los equipos de casa.
Otra cosa que me gustaría es que tenga la opción de poder poner a futuro un lector de blu-ray.
Mi presupuesto inicial es de 300€.
He pedido una configuración a AUSSAR que me montaron una estación de trabajo este año y estoy muy contento con ella y me han pasado esta configuración que se pasa un poco de mi presu:
Configuración FM2+ Aussar
Después de leer durante todas las navidades el foro empapándome y poniéndome al día, veo que habláis mucho de esta placa+micro que es más barata que la que me proponen:
Asrock Q1900-ITX
¿Hay mucha diferencia de rendimiento? ¿Está justificado el aumento de precio o para el uso que le voyt a dar es suficiente con la Q1900?
Resumiendo, quiero montar un HTPC con lo básico para ver pelis HD sin problemas de incompatibilidad de codecs y que reproduzca fluidamente cualquier tipo de archivo de video HD, que a futuro me permita ciertas ampliaciones y a ser posible que no supere los 300€, aunque siempre podría apretar un poco a la Reina Maga si estuviera justificado .
Espero impaciente vuestras opiniones.
Abrazos,
David