Algunas veces vienen tan fuertemente enganchados que la única manera de quitarlos es rompiéndolos.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Lo mismo me hago merecedor de un premio al invento del año que caigo en el más absoluto de los ridículos con lo que voy a decir, pero esta misma tarde, intentando quitar los tapones de las conexiones de altavoz de mi amplificador, para poder colocar los conectores de banana comprados para la ocasión, me las he visto y deseado. Los de los altavoces, sin mayor problema, pero los del amplificador, no había manera. Eso de con un cúter o con la misma uña, que había leído por ahí, ni por asomo. Así que después de haber mellado la parte de plástico de las conexiones con un destornillador de relojero (que uno es muy fino), y como no había manera (cinco minutos, sudor, mala sangre... y sólo uno había caído) se me ha ocurrido algo que deseo compartir por si alguien se ve en similar situación: introducir un pequeño tirafondo con suavidad y ayuda de un destornillador (al ser plástico no hay apenas resistencia) y, una vez dentro parcialmente, tirar como si del corcho de una botella se tratara. Como la seda ha salido, el cabroncete, presa del más extremo desconcierto ante mi pericia e ingenio.
Por cierto, ¿nadie responde a mi anterior mensaje? Quedaría muy agradecido.
Algunas veces vienen tan fuertemente enganchados que la única manera de quitarlos es rompiéndolos.
Pues de eso se trata, de no romper nada. Gracias a mi 'truco', que tanto eco y agradecimiento ha encontrado en el foro.
Saludos.
Lo que pasa es que como es un tema ya tratado igual la gente no le ha hecho mucho caso, pero no te preocupes, que aunque no le den al botón de agradecer, seguro que a más de uno le ha venido bien la idea.
Por ejemplo, en éste hilo dan varias soluciones al mismo problema, y como podrás ver, en el post #10 yo doy una solución parecida a la tuya:
https://www.forodvd.com/tema/110265-...oneer-sc-lx75/
Vaya, vaya, así que el 'sistema' ya estaba inventado. Me quedo sin premio. En fin, lástima no haberlo sabido antes de poner a trabajar el ingenio. Porque la batalla con los tapones fue cruenta y sin cuartel, hasta que di con la solución. Me habría evitado un importante cabreo. Gracias en cualquier caso por tu apunte. Un saludo.
Si no vas a estar conectando y desconectando a cada rato la mejor conexión es a cable pelado.