Sala dedicada Cine, consejos.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,
Aquí muestro la sala dedicada al cine que quiero montar, ya que intenté mejorar el salón audio visual que poco podía hacer, pues mejor sala de cine especifica.
Las medidas están en los planos, es una habitación no es grande, pero solo para cine dedicada y nada más es suficiente. La ventana que se ve en plano es insonorizada con doble cristal grueso y demás. El techo indicar es alto, 3 metros.
Por ahora miré Monitor Audio, en concreto la serie Silver, en caso frontales los Silver 6, que me comentaron que es igual o comentan que mejor que el 8, que previamente en el otro hilo que puse varios y ya mire muchos. Pero luego haré otra configuración con todo KEF, o Q-Acoustics, incluso Polkaudio.
Hay variedad en SW que la combinación depende puede que ponga uno de 10", y el otro de 12", o ambos de 12" de misma marca pero los Monitor son caros, y el Jamo SUB660 que tiene buena fama y el Monitor Audio o el Jamo y el Velodyne Impact 12.
Y la duda es poner o no los laterales, y que laterales que gastar mucho por eso no vale la pena creo.
Los Atmos se colocan encima de los frontales y dan buen resultado y es barato, por lo tanto es eficiente.
Con tanto altavoz necesito un equipo 7.2.2/9.2. Ambos AV son ideales, es mejor el Pioneer, pero también bastante más caro.
Por ahora tengo el proyector de la firma, pero en futuro pondré uno 4K, que el AV ya será 4K.
En cuento a la pantalla, tengo la de la firma, pero ya se notan arrugas, y pensé en pantalla motorizada tensionada, pero es mucho más caro, y creo que fija de mejor resultado y además, será sala solo de cine, que mejor que fija, así evito que se dañe el motor y demás. Pero no soy experto de que es mejor.
Respecto a la insonorización puede que ponga como pude ver por el foto, detrás de los altavoces paneles para insonorizar que abarquen el perímetro del altavoz, creo que será suficiente.
Configuración:
7.2.2
Plano Simple:

Plano con medidas Sala:

Plano con Descripción:

Pantalla Fija:

AV Opción 1:

AV Opción 2:

SW 1:

SW 1 Segunda Opción:

SW 2:

Frontales:

Central:

Laterales:

Traseros:

Altavoces Dolby Atmos:

Veremos que opináis, y que ajustar o modificar.
Gracias,
Saludos.