¿Qué puedo hacer con un altavoz activo de 1200W Behringer B812NEO?
-
Novato Jones, alias Neo.
¿Qué puedo hacer con un altavoz activo de 1200W Behringer B812NEO?
Hola compis,
Resulta que compré un sonómetro clase 2 y este altavoz activo Bheringer Eurolive B812NEO de 1200W para hacer unas mediciones de insonorización de un local donde necesitaba generar como mínimo 100dbA y medir en casa de los vecinos, y fue perfecto, sobrepasando de sobras lo que necesitaba.
Aquí está el monstruito:
http://www.behringer.com/EN/Products/B812NEO.aspx
Aunque seguramente utilizaré el B812NEO más de una vez para lo mismo, el 99,99% del tiempo lo tengo muerto de risa en casa, y estaba pensando en utilizarlo de alguna forma. Bueno, en realidad hace poco ya le dí otra utilidad, para generar el sonido espectral en Halloween junto con imágenes fantasmagóricas en la ventana con el proyector y así asustar a los peques que venían a pedir caramelos, jeje. Bueno, realmente más bien a entretener, porque a estos niños no hay quien les asuste, con tantas películas de Saw y Freddy que han visto.
Si tenéis curiosidad, buscad por: Experimento 13: Asustando a los niños en Halloween
https://www.forodvd.com/tema/135645-...era-temporada/
Se me había pasado por la cabeza ponerlo como subwoofer porque cuando lo he probado tiembla todo (puertas ventanas, wat, niños, gato, vecinos a 100 metros, vaya todo). Pero no se si esto es posible, porque en teoría debería cortar las frecuencias para que no sonara el potente tweeter que tiene y la verdad es que tampoco sé como hacerlo.
También había pensado comprar otro idéntico y ponerlos como frontales a cada lado de la pantalla del proyector. Por supuesto, los podría flojitos y equilibrados con el resto de altavoces.
¿Es comparable la calidad de sonido de un monstruo como el B812NEO al de un altavoz de columna?
Es probable que todo esto que pregunto sea una mezcla de desprópósito junto con sarta de burradas sin sentido en la mente alucinógena de un novato, y que lo que vale para conciertos no se debe ni puede meter en una sala de 6x3m2, pero ahí lo suelto para que me iluminéis y a ver si aprendo algo.
¿Alguna idea constructiva?
Mi equipo de sonido es un AVR Yamaha RX-V667. Tiene 9.2 pero sólo se puede utilizar de forma conmutada (pulsando desde el mando a distancia) 7.2 con altavoces de presencia frontales o 7.2 con altavoces traseros de surround back. Además tiene pre-out.
Los altavoces son Magnat Monitor Supreme, con cuatro laterales modelo 200, un central modelo 250, un subwoofer modelo 301A. Además también tengo altavoces 5.1 Yamaha que había pensado dejarlos detrás para surround y surround back, y dejar los cuatro Magnat delante para presencia.
Saludos.